Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
EEUU

Marco Rubio apoya la decisión de Trump de construir el muro en la frontera con México

El senador Marco Rubio se convirtió el viernes en uno de los primeros legisladores prominentes en apoyar públicamente la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, según dio a conocer The Miami Herald.

"Siempre he creído que necesitamos una barrera física", dijo Rubio a la prensa.

"Funcionará para canalizar, y no es solo por la gente. Es por las drogas y todo lo demás", precisó.

Asimismo, señaló que algunos de los costos habían sido incluidos en un paquete de reforma migratoria de 2013 que atrajo apoyo bipartidista, a pesar de que eventualmente llegó a un callejón sin salida en el Congreso.

"Esta es una responsabilidad federal: mantener nuestro país seguro. Y debe tener prioridad", agregó.

El diputado cubanoamericano Mario Díaz-Balart expresó su apoyo a la política de Trump sobre la inmigración, pero no se pronunció sobre el muro.

"El presidente Trump está cumpliendo su promesa al pueblo estadounidense de asegurar las fronteras de Estados Unidos", precisó.

El apoyo de Rubio a la iniciativa de Trump es significativo por varias razones, según señala The Miami Herald, entre ellas los enfrentamientos que ambos tuvieron durante la campaña presidencial.

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un decreto para construir un muro a lo largo de la frontera con México y anunció la creación de nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados y la reactivación de un programa federal para agilizar deportaciones, según reportes de AP.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Contradicción, no es la manera de luchar contra la inmigración ilegal ; hecho : de donde son tus padres ?

Imagen de Amadeus

La grandeza de Estados Unidos reside en su sólida y ejemplar democracia:Una jueza de NY acaba de derogar la decisión de Trump con respecto a los refugiados y emigrantes legales detenidos en todos los aeropuertos de Estados Unidos. 

Imagen de Amadeus

@ 21:11De lo que se trata no es de Obama, con el que nunca simpaticé por razones más que obvia, sino del improvisado narcisista que ha sido elegido por los republicanos. Rpublicanos, sí; Trump no. Canditados inteligentes y con experiencia política tienen de sobra,

Imagen de Amadeus

El muro existe de hecho. Las zonas sensibles están cercadas y vivgiladas y el resto es desierto que es de por sí es la mejor barrera. Más personal y medios técnicos es lo que hace falta para patrullar la frontera y no un muro que al final lo pagarán los americanos con la subida de precios de los poroductos mexicanos. En Estados Unidos lo que hay es que controlar más. No es posible que la familia de un difunto siga cogiendo food stamps y la renta mensual durante un año (y hablo de un caso que conozco bien). O los ilegales circulen como Pedro por su casa por las ciudades sin que nadie les pida documentación. O Los demócratas en NY quieran darles un carnet de identidad para que tengan accesos a servicios. He visto mexicanos indocumentados borrachos en las estaciones de metro en NY días tra días y nadie ha venido por ellos. Ese es el problema, no el muro.Yo me levanto cada mañana buscando que nuevo caos o barabaridad ha dicho Trump. Y me alegro que lo haga, así se le van acortando los días en la presidencia.

Imagen de Anónimo

A ver: cuantos de los que comentan aqui saben que el muro fronterizo entre Mexico y USA lleva casi 30 de construccion? Lo comenzo la administracion de Bill Clinton y la siguen Bush y Obama con fondos federales. De mas esta decir, para los que nunca lo han visto, tal vez en noticieros o videos, que el muro es de Acero. Y que ya tiene construido casi 2/3 de la frontera comun. Entonces, que tanto cacareo con el muro de Trump? Y si de deportaciones se trata, todas las administraciones, al menos las ultimas 5 han deportados millones de inmigrantes ilegales. Y el que mas deporto fue el "deportador en jefe", ex presidente Barak Hussein Obama. Mientras le daba el DACA a los "dreamers", por el otro lado deportaba a sus padres. 

Imagen de Anónimo

Obama ha dejado USA en llamas, dividida y debil, creo que cumplio su mision

Imagen de Anónimo

Ano 20:43, ven acá, bonito, ¿no te has enterado de que se trata de que América sea first? Lo que importa a Trump y a nosotros que lo elegimos son los Estados Unidos. ¿Qué coño nos interesa lo que pasa con México? Ese es problema de los mexicanos. Marco Rubio, por su lado, es un político sabio que seguirá siendo elegido y que llegará muy lejos, mucho más de lo que imaginan y quieren sus envidiosos enemigos.

Imagen de Anónimo

Bueno al final gano Trump. los que no estuvimos de acuerdo con Obama nos lo calamos 8 años , ahora tengan paciencia y traten de recuperar la presidencia y los mas de mil gargos electivos que Obama dejo perdidos como su legado

Imagen de Anónimo

Y exigir que México lo pague, lo cual es humillante. Hago un muro para que no pases y encima de eso, me lo tienes que pagar, aunque cueste veinte mill millones. Y no solo eso, amenazar a las empresas americanas para que no inviertan en México. Eso es un golpe a la economía de ese país, lo cual aumentaría el desempleo y entonces sí, la emigración ilegal. En fin, una guerra económica contra un vecino que es socio comercial y aliado de USA. México es el país que más bienes de consumo importa de Estados Unidos en el mundo.  Por otra parte, está también bajo presión de Estados Unidos, México tiene que limitar la entrada a este país de ciudadanos de otros países, los cuales han quedado aislados por el cambio que ha habido en los últimos dias: miles de haitianos y cubanos que pensaban cruzar, pero ahora no pueden. Rubio es un aprovechado que no tiene principios, como ya dijeron, solo piensa en él, hoy dice una cosa, mañana otra. Trump es bravucón con México, pero hoy habló con Putin y dijo que esperaba tener una "gran relación" con Rusia y con Putin.  En fin, veremos hacia dónde va esto. Siete dias en el cargo no han inspirado mucha confianza en el sentido común de Trump. De Rubio, ni hablar.

Imagen de Anónimo

Hay una gran Diferencia entre los muros derechistas y los muros izquierditas. Los Muros Derechistas se hacen para que nadie ENTRE , los muros izquierdiestas se hacen para que nadie SALGA. Porque sera?