Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:27 CET.
EEUU

Miami-Dade acatará las órdenes federales de detención de inmigrantes

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó cumplir con las solicitudes de detención de inmigrantes emitidas por el Gobierno federal para no incurrir en recortes de fondos, tal como advirtió el presidente Donald Trump esta semana, informa EFE.

Giménez instó este jueves al Departamento de Prisiones y Rehabilitación del condado a cumplir con las solicitudes que disponga la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), tras la orden ejecutiva firmada por Trump.

El presidente firmó este miércoles una orden ejecutiva que retira fondos federales a las denominadas "ciudades santuario", jurisdicciones que rechazan destinar fondos y esfuerzos para cooperar con programas federales que no son de obligatorio cumplimiento.

Trump, tras conocer la noticia, en su cuenta de Twitter saludó la orden del alcalde Giménez y señaló que era la "decisión correcta".

Por el contrario, la Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (ACLU) lamentó la decisión y advirtió que por ley se requiere una "orden judicial", no simplemente una "solicitud de un funcionario federal" para detener a una persona.

"Estamos decepcionados de que el alcalde Giménez haya ordenado, a los funcionarios del condado de Miami, cumplir con las solicitudes de detención federales", expresó Howard Simon, director de ACLU Florida.

El activista dijo que "resistirán cada intento del Gobierno de castigar a los inmigrantes" y señaló que la decisión iba en "contra de la larga historia de Miami como una ciudad de inmigrantes".

Agregó que estas políticas "solo sirven para crear un muro de desconfianza entre el departamento policial y nuestra comunidad de inmigrantes".

Desde 2014, el condado de Miami-Dade se rehusaba a las detenciones ordenadas por ICE a fin de ahorrarse miles de dólares anuales, ya que se reducía la estadía de estos inmigrantes en las prisiones, especialmente aquellos detenidos por delitos menores.

El condado, que ahora revierte esa posición, buscaba corregir gastos excesivos por detenciones, antes que sumarse a un movimiento nacional que busca proteger a los indocumentados y evitar su detención "inconstitucional", por más tiempo del que prevén las leyes.

Miami-Dade solo acataba aquellos casos en los que lograba un acuerdo por "escrito" con el Gobierno federal para que este último se hiciera cargo del coste extra.

En promedio, un detenido requerido por ICE permanecía unos 30 días más en una cárcel de Miami-Dade que alguien que no es solicitado por las autoridades migratorias, situación que puede volver a repetirse ahora.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Ano 22:47,,Eres el Magnus Opus de la raza, el Plus Ultra de la especie,,,algo asi en extincion,,debes ser bello,,de ojos intensamente azules, pelo dorado y debes medir, minimo 6,2, con un coheficiente intelectual q eclipsa al mismo Einstein,,,,,gracias a dios no deben de existir mas de diez alimanas como tu bajo el cielo,,,,,que clase tronco de hijodep...y comem...es usted,,lo q si parece  q fuiste el escolar mas buliado de tu escuela, infeliz.

Imagen de Anónimo

Imagínense que la ACLU defiende a esa jauría que no es religiosa ni la cabeza de un tornillo de los Testigos de Jehová. Ha habido momentos en que incluso algunos de ellos fueron pro-nazis y todavía protegen a aquellos que tienen en su casa pornografía infantil. Con eso se lo digo todo.

Imagen de Anónimo

Hay que escribirle a Trump, hablar con Marco Rubio, con Ileana Ros-Lehtinen, para que se revise quienes de los cubanos que han entrado, mintieron. Debe abrirse un expediente que se haga conocer entre los cubanos, donde se desenmascare a los hijos de puta, a los chivas del G2 y del MININT, a los que fueron militantes de la UJC o del Partido, presidentes destacados de los CDR, a quienes nos hicieron sufrir tanto. Yo tengo algunos nombres, pero si los reunimos todos, Miami estará mejor y también Tampa, entre otros lugares. Y a los que han venido ya viejos, pues no los seguiremos manteniendo con nuestro seguro social, nuestros taxes, etc. Al que fue hijo de puta que se le retire la residencia o la ciudadanía Y que se regrese al lugar de donde vino.

Imagen de Anónimo

Un problema grave que hizo ese engendro humano de Fidel Castro fue hacerles creer a los cubanos que todos somos iguales. Pues no, no lo somos. No puede un bandolero ser igual que un miembro de una familia que hace siglos ha ido trabajando, acumulando riquezas, títulos, dinero en los bancos. Hay clases, sí que las hay, lo otro es un invento marxistoide, zurdo, progre. No soy multimillonario, pero fui educado en magnificas escuelas, en prestigiosas universidades, hablo un chorro de idiomas, he trabajado mucho y mis descendientes lo siguen haciendo. Tenemos de todo: posiciones, dinero en el banco, buenos carros, varias casas, yates; viajamos. No me diga usted que soy igual que cualquier solariego, chusma, vago, que nunca estudió, que no se superó, que no tiene modales, etc. Uno nota cuando entre un palurdo en casa. Y lo siento. Hay quien nació tamal y lo sigue siendo, que se creyó aquello que del cielo le cayeron las hojas. Mentira. Los pobres tienen la culpa de su pobreza, de su estado de abandono. Y no tengo que ocuparme de ellos para nada. Por mí se sacrificaron mis antepasados, como yo ahora me sigo sacrificando por los que vendrán. No todos los inmigrantes somos iguales. Y quien se lo crea, es simplemente un bruto. Viva Trump.

Imagen de Anónimo

La policía anda buscando a todos los cederistas ilegales...dicen que no quieren ni uno más...ni legal...todos Deportados ...ahora si ...(Trump)

Imagen de Anónimo

Ay,.............mamasita!!!!!jejeje estoy mas feliz que una lombriz!

Imagen de Anónimo

La prensa muchas veces confunde. Aqui se trata de inmigrantes ilegales que han cometido delitos. Por que las cosas no se dicen realmente por su nombre?La prensa a veces no es objetiva, se trata de ilegales que han cometido delitos y a los que nadie desea como vecinos....Donde esta lo malo en ello?????

Imagen de Anónimo

Eso no debe quedar ahi. Tambien deben someterse a caceria todos aquellos Tracatanes, Esbirros y Chivatos del regimen castristas que hay sueltos y pastando libremente en los potreros de Miami-Dade. Tambien deberian incluir a los venezolanos, nicas, bolivianos, ecuatorianos y demas chivatones. 

Imagen de Anónimo

Creo importante, que a la palabra "inmigrantes" se le ponga el apellido "ilegales", que es a quienes se refiere la mencionada disposicion. Segun se ha dicho por las autoridades, solo seran deportados aquellos "inmigrantes ilegales" que posean record criminal, con lo que estoy de acuerdo. Para delincuentes, con los del patio y los naturalizados-de los que no es posible deshacerse-, sobran. que no es posible eliminar) sobran.

Imagen de Anónimo

No traten de confundir. No se esta atacando al inmigrante, se ataca al ilegal y mas si comete algun delito. No hay nada malo en eso