Domingo, 19 de Noviembre de 2017
10:52 CET.
VENEZUELA

La oposición venezolana abandona definitivamente el diálogo con el Gobierno

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el jueves su decisión de abandonar definitivamente el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro pese a los intentos de los acompañantes internacionales por relanzar las conversaciones, reportó EFE.

"El experimento de diálogo que se desarrolló en Venezuela del 30 de octubre al 6 de diciembre de 2016 es un capítulo cerrado que no se volverá a abrir", informó la plataforma opositora a través de un comunicado, atribuyendo esta decisión al "incumplimiento" de los acuerdos.

El incumplimiento del que la MUD acusa al Gobierno venezolano fue lo que, aseguran, "dinamitó ese experimento" de diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Vaticano que ya había entrado en fase de revisión a principios de diciembre.

"Por ello, ese experimento de diálogo (mal planteado desde el principio, al carecer de mecanismos para la verificación y garantía del cumplimiento de acuerdos) no tendrá por parte nuestra ni continuidad ni "segundas partes", añade el escrito.

Los opositores informaron que, en cambio, están elaborando un documento en el que "toda la sociedad democrática plantee a la Comunidad Internacional sus demandas y propuestas para la restitución del hilo constitucional en Venezuela y el retorno del país a la democracia".

La alianza opositora indicó que está "trabajando intensamente y haciendo las consultas a los diversos actores sociales, pues lo que hoy ocurre en Venezuela no es un simple forcejeo entre organizaciones políticas sino que es una lucha existencial de una Nación entera contra un proyecto ideológico", añadió.

Los opositores llamaron "al pueblo venezolano a intensificar la protesta pacífica, constitucional y democrática", asegurando que ningún diálogo ni negociación política tendrá éxito "en el logro del cambio político urgente y en la defensa de los derechos económicos" si no está respaldada por una "creciente y sostenida movilización ciudadana".

Aseguraron que esta "activación política de la calle social" es la que podrá "rescatar" la salida electoral del Gobierno que reclaman desde hace un año.

La MUD pide además "ejercer el derecho al voto en las elecciones que les deben, regionales y municipales, y puedan también concertar el necesario adelanto de elecciones presidenciales, para dotar a Venezuela de un Gobierno de Unidad Nacional".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

amarrenze los pantalones opositores y saquen a trío limpio al HP Maduro podrido ese .

Imagen de Anónimo

despues de casi 3 meses comiendo kk y perdiendo el apoyo popular q en algun momento tuvieron, tal parece q esos gallos de la mud son los mejores aliados del masburro

Imagen de Anónimo

Falsa oposición.....¿Cuánto habrán cobrado, o estarán cobrando?

Imagen de Anónimo

No le hagan mucho a lo que dice la MUD, esta llena de chavistas disfrazados y tontos utiles.el peo anonimo

Imagen de Anónimo

Quién ha visto un chofer de presidente. Pues ahí lo tienen, madurito, madurito. Los choferes solo sirven para tocar el claxon y meterse con las jeitas. Hay sus excepciones claro, pero Maduro no lo es.

Imagen de Anónimo

Que tarde se dieron cuenta estos traidores de que el pueblo los desprecia por colaboracioniestas con los tiranos terroristas narcotraficantes y sumisos al kaxtrizmo que los reprime.Hay otros traidores y malinches que no estan en la MUD y son Zapatero y el enviado del Boniato Francisco y tal vez algunos otros que los venezolanos saben mejor que nostros los perfectos argentinos. Ustedes son los segundos mas perfectos de America Letrina.