Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
EEUU

Peña Nieto cancela su reunión con Trump

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves que canceló su asistencia a una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, programada para el martes 31 de enero, reportó la AFP.

"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el (presidente de EEUU)", escribió Peña Nieto en su cuenta oficial de Twitter.

Trump aumentó dramáticamente este jueves la tensión en la relación con México al sugerirle al presidente de este país que anulara su visita a Washington si no quería pagar el muro que será construido en la frontera entre los dos países.

Los dos mandatarios habían acordado esta semana una visita de Peña Nieto para el 31 de enero, pero la orden de Trump de iniciar la construcción del muro fronterizo añadió un ruido ensordecedor en la comunicación entre ambos gobiernos.

La insistencia de Trump en que México pague por el muro y la firme respuesta contraria de Peña Nieto llevaron este jueves a Trump a redoblar la apuesta.

"Si México no quiere pagar el muro que necesitamos tanto, mejor que se cancele la próxima visita", expresó el presidente estadounidense en Twitter.

Trump dijo que Estados Unidos tiene un déficit comercial con México del orden de 60.000 millones de dólares anuales.

"Ha sido un acuerdo de un solo lado desde el inicio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con enorme número de empleos y empresas perdidas", apuntó Trump.

Este aumento en la tensión de las relaciones bilaterales a causa del muro coincide con la intención del presidente estadounidense de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que los dos países integran junto con Canadá.

La Casa Blanca buscará programar otra reunión entre Peña Nieto y Trump

Asimismo, según un despacho de EFE, la Casa Blanca afirmó este jueves que buscará programar otra reunión entre Trump y Peña Nieto, después que este anunciara la cancelación de su visita a Washington del próximo martes.

"Buscaremos una fecha para concertar algo en el futuro. Mantendremos las líneas de comunicación abiertas", dijo a la prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tras conocer la decisión del presidente mexicano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Amadeus

@ 22:40Falta de modales tiene usted. LMFAO!!Además, no se olvide que en una democracia como Estados Unidos el impeachment existe. Medio partido republicano está en contra de Trump y todo tiene un límite, también Estados Unidos. SHAME ON YOU!

Imagen de Anónimo

ANO 22:42:¿Haz oído el refrán ese que dice EL MAJÁ DICIENDOLE ARRASTRAO AL COCODRILO?????Te decimos: igualmente por votar por una muñeca rusa con pasa plástica y radioactiva que hunde en la decadencia al pueblo americano! Soy republicano y me avergüenza esa muñeca rusa y gentes como tú!

Imagen de Anónimo

No se hagan ilusiones, partía de energúmenos. Trump llegó para quedarse, porque así lo quisimos, durante ocho años lo tendremos, porque volveremos a votar por él. Viva Trump. Y que pronto acabe con esa indiada analfabeta y atrasada que viene del sur a parir como curieles e imponer su falta de modales y sus maneras precolombinas de vivir. Mexico has the worst people on earth. Well, all of them. Get out of USA.  

Imagen de Anónimo

Que viva la muñeca rusa con pasa plástica contaminada en Chernobil!!!!!!! USA se merece una muñeca rusa con pasa plástica como presidenta y así hacerles ver que la democracia hay que defenderla y a los políticos llevarlos tensos y dejarse de tanta lamedera estilo Castro! USA se merece a una muñeca así, para que retomen el verdadero camino de la democracia y que conste que soy Republicano!!! Pero esa muñeca rusa de pasa plástica es un embuste!!!!

Imagen de Amadeus

Simpatizo con los republicanos por principio, pero la pasión no me ciega para no reconocer que Trump es un narcisista, arrogante y un individuo sin tacto para conducir a la primera potencia del mundo como si fuera su empresa privada. Estados Unidos no se lo merece. Esas no son manera de humillar a un país vecino .Espero que siga metiendo la pata una y otra vez. En el partido republicano quedan gente inteligente y honesta y con sentido de la democracia y la diplomacia que harán lo posible para sacarlo de la presidencia. Ya están trabajando en eso. Gracias a Dios.

Imagen de Anónimo

ANO de las 21:35:Escuché decir que a la muñeca rusa de pelo malo lo esperan como pan caliente en muchos países para dejarlo preso porque le debe millones por evasión de impuestos! te lo digo para que lo sumes a tu colección de chismes!

Imagen de Anónimo

ANO 22:03:Ustedes los cubanos están muy mal educados por los Castros que piensan que todos tienen que cargar con ustedes como sacos de papa. Les aconsejo que sean adultos y no pidan más leche en biberón. México no tiene que cargar con los cubanos como tampoco USA tiene que cargar con los mexicanos, cubanos y el resto de los problemas del mundo. Que pena que sean una inmaduros y que siempre pidan una nana que los ampare. Los cubanos tienen que tener los tamaños de resolver sus problemas en Cuba y no salir como ratas a otros países, de la misma manera que los mexicanos no deberían irse a ningún país y tener los tamaños necesarios para luchar contra la corrupción y mal gobierno que tenemos. Así que mi querido comentarista, deja de soñar con estrellas y sean dignos como nación! Dan pena siempre pidiendo que otros resuelvan el problema que es SOLO DE LOS CUBANOS!

Imagen de Anónimo

Ay, la prepotencia de los cubanos es algo incomprendible. Entendería que los americanos se crean sus cosas, pero que un cubano se crea americano de pura cepa habla mucho de la baja autoestima que tienen como nación! Dan pena, de verdad! Dan más pena que los mexicanos, mucho más!Pepe el mexicano-canadiense!

Imagen de Anónimo

ANO de las 21:35:Y donde salió esa noticia mi vida??? Sabes que eso no puede pasar??? Eso solo sucede con personas que no tengan inmunidad, como pasó con Pinochet! Ah, pero es que tu inteligencia anda enredada en el pelo de malo de la muñeca rusa!!!

Imagen de Anónimo

Si México defendiera también así de bravos, los derechos de los cubanos huyendo de la dictadura? Si no los deportaran? Que estatura moral más alta tuviese México! Aun así "The Giant Orange Cheeto" no tiene ni idea de como conduir la política económica /exterior de EEUU. El rey de la deuda y la bancarrota dando clases de economía?