Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
14:03 CET.
WIKILEAKS

Assange: Obama perdonó a Manning para 'hacerme la vida más dura'

Julian Assange dijo en una entrevista con el programa australiano de actualidad The Project que la decisión de Barack Obama de indultar al exsoldado e informante Chelsea Manning fue tomada para "hacerle la vida más dura a él", según informa The Guardian.

Assange había afirmado que si Obama conmutaba la sentencia de Manning regresaría a EEUU.

El fundador de WikiLeaks dijo al presentador Waleed Aly, de The Project, que cualquier posible extradición dependería de lograr un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU.

Asimismo, señaló que su equipo había tratado de comunicarse con el Departamento de Justicia para determinar sus intenciones con el caso en curso y si "había alguna manera de que lo dejaran".

Assange es objeto de una investigación de espionaje en los EEUU, aunque el Departamento de Justicia nunca ha anunciado ninguna acusación y no se han presentado cargos contra él.

Ha dicho en repetidas ocasiones que teme la extradición a Estados Unidos por cargos de espionaje si abandona la embajada de Ecuador en Londres donde se encuentra asilado, aunque por el momento la única orden pública de extradición contra él procede de Suecia.

La Casa Blanca ha insistido en que la oferta de Assange no influyó en la decisión de Obama de indultar a Manning.

"Al final, Barack Obama —intentando, supongo, para parecer duro— dijo que mi oferta no tenía nada que ver con que Chelsea Manning recibiera clemencia, así que no hay quid pro quo", explicó.

Cuestionado por Aly sobre los nuevos términos aparentes en su oferta para ser extraditado, Assange dijo que no los había mencionado antes "porque no era un idiota".

"Tuvimos una gran victoria estratégica en la liberación de Chelsea Manning... pero, por supuesto, decir que estoy dispuesto a aceptar la extradición no significa que estoy dispuesto a ser un completo idiota y tirar a todos mis abogados", añadió.

Assange afirmó que Obama había conmutado la sentencia de Manning para regresarle.

"¿Cuál es el resultado? Va a hacer la vida difícil para Assange porque o será extraditado a los EEUU o demostraremos que es un mentiroso. Por lo tanto, está bien perdonar a Chelsea Manning. Eso es lo que pasó", argumentó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

La verdad que los años me demuestran que los que estrán en el poder, y saliendo victoriosos en las lides democráticas son siempre mejores que la partida de estupidos que los critican. Ahí está Assange dándosela de listo. Si fuera el presidente de Estdos Unidos tendría mas secretos que todos los americanos juntos.Imbecil

Imagen de Anónimo

El problema no es tan simple para Assange. hay elecciones presidenciales en Ecuador el proximo Febrero, Correa se va en Marzo, la propia constitucion que el hizo le prohibe la reeleccion de modo que entra otro presidente.Dias atras pidiendo la declaracion de impuestos del presidente Donald J. Trump para publicarla. Se volvio loco Assange !!!!!!!Assange esta literalmente kagado

Imagen de Anónimo

Cuando un tipo empieza a hablar de él mismo en tercera persona, es que anda mal del coco... Es un síntoma de megalomanía y esquizofrenia...

Imagen de Anónimo

Qué mal me cae este tipo! Siempre se está mirando el ombligo. Así que lo de Manning es por él...pues que se quede metido en la embajada. 

Imagen de Anónimo

por eso es que a veces hay que tener cuidado con lo que se pide porque se te puede dar, mira lo que le paso a los castro que se pasaban la vida pidiendo que se quitara la ley de pies secos pies mojados y al final del dia se les dio la peticion, ahora se preguntan que van a hacer con todos los pies secos que se les quedaron alla insatisfechos

Imagen de Anónimo

El que mucho promete, a cumplir se queda

Imagen de Anónimo

La vida te la hiciste dura tu mismo que propusiste entregarte si liberaban a la muchachita esa. Lo hubieras pensado mejor. 

Imagen de Anónimo

Esta como Maduro que dijo que soltaba a Leopoldo Lopez si Obama soltaba al "machetero" portoriqueño y despues dijo que habia sido un chiste.

Imagen de Anónimo

Este esta como mamachola y ya Correa dijo que le iba a seguir dando asilo

Imagen de Anónimo

Bueno pues a cumplir la promesa no??si saca a la luz la mentiras y trampas de los políticos asumimos q us es amante de la integridad y de la verdad ... ahora pues a demostrarlo a fin de cuentas la promesa la hizo ud solito...