Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
14:03 CET.
EEUU

Marco Rubio allana el camino de Tillerson para dirigir el Departamento de Estado

El senador republicano Marco Rubio aseguró el lunes que votará finalmente a favor de Rex Tillerson como próximo secretario de Estado de Estados Unidos, después de manifestar sus dudas sobre el candidato dados sus vínculos probados con Rusia, reportó EFE.

"Dada la incertidumbre que existe tanto en el país como en el extranjero sobre la dirección de nuestra política exterior, estaría en contra de nuestros intereses nacionales retrasar innecesariamente esta confirmación o convertirla en una controversia", afirmó el senador por Florida en un comunicado emitido en Facebook.

"Por lo tanto, a pesar de mis reservas, apoyaré la nominación del señor Tillerson en el comité y en el pleno del Senado. Sin embargo, los próximos nombramientos a puestos importantes en el Departamento de Estado no recibirán de mí el mismo nivel de deferencia que he dado a esta nominación", agregó el senador.

Rubio era el último escollo para Tillerson en su camino para dirigir la diplomacia estadounidense después de que este domingo los senadores John McCain y Lindsey Graham hicieran también público su apoyo al exdirector ejecutivo de la petrolera ExxonMobile.

Los tres legisladores son miembros del Comité de Relaciones Exteriores, donde Tillerson debe lograr el primer consentimiento para finalmente ser confirmado en el pleno del Senado.

Según se dio a conocer este fin de semana, durante su audiencia de confirmación en el Senado, el pasado 11 de enero, Tillerson dijo que presionará a La Habana por cambios democráticos y considerará incluir condiciones en las políticas de comercio o viajes "para motivar la liberación de presos políticos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Marco Rubio pudo haber sido un digno representante politico por sus infulas de llegar a ser presidente lo han traicionado y el prestigio que ahora tiene ha sido disminuido bastante.En este caso ha tratado de hacerse el importante y el hombrecito cuando menos viene al caso.Tal vez sea una persona decente y hasta honrado pero dista bastante de ser un politico con lo que se necesita y los electores de La Florida no fueron engañados y saco menos votos que el elefante del zoologico para presidente en las primarias. 

Imagen de Anónimo

La política es muy sucia. Los principios suelen ser su primera víctima. ¡Es tan difícil caminar entre el lodo sin mancharse!www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

RUBIO COMO HAS LUCRADO A COSTA DE ESA POLÍTICA SUCIA CONTRA El PUEBLO CUBANO.

Imagen de Anónimo

Voy a tratar de explicarme, lo hare en plastilina:La amistad entre Putin y Tillerson es por el interes reciproco en la subida de los precios del petroleo, uno piensa en Rusia, el otro en Exxon Mobil, y ambos, en las dos; hoy Rusia sin ser de la OPEP se suma al cartel para bajar la produccion, y asi subir los precios. Exxon Mobil tiene mas proyectos en Rusia que en EE.UU. En este punto,Tillerson entra en contradiccion con la politica de Trump que busca la independencia energetica de EE.UU. Esta independencia se logra con la subida espontanea de los productores independientes,- en su mayoria fracking -, que ven margen de ganancias cuando el cartel recorta produccion y ellos los cubren, esta competencia (tu cortas yo aumento) trae un balance que sincera los precios del mercado, los abarata y ademas, frena las ansias monopolicas del cartel, que se ve amenazada de perder mercados con los cortes que hace y que son cubiertos por los independientes. Co~o en algun momento alguien tendra que darse cuenta que "chivo no puede cuidar jardin".   Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Ahora la cosa va ser dando y dando. El regimen da 2, Trump da 1/2. No tienen otra, AMERICA FIRST! AMARICA FIRST!Se acabo la bajadera de blumers de Hussein Obama. 

Imagen de Anónimo

Cuando fallecio el castrosaurio en jefe.si se fijan putin ni fue a la farsa de entierro que hicieron.para mi lo que viene esta claro .ya trump hablo con putin de te deno Crimea y no se habla mas de eso.pero no intervengas cuando vaya por cubanistan esto es una lectura entre lineas.ademas putin sera dictador pero Los rusos viven mejor con el que antes.es un tipo que trabaja para que Russia vuelva a ser grande.el poder adquisitivo del ciudadano ruso ha aumentado muchisimo.putin como bashar son males necesarios.si putin no hubiera apoyado a bashar Los ISIS entrenados armados y financiados POr obamon Hillary ya tuvier un califato en todo El medio oriente y hasta rusia.y esto es peor.ese era el plan obamico.y adios israel y cristianos y otras minorias en el medio oriente y despues seguian pa europa.

Imagen de Anónimo

Bien que asi sea hay que restablecer las relaciones con Rusia pues esta claro que la politica agresiva y de sanciones no ha dado ningun resultado. Este es un hombre de negocios que a conversado con Putin y esta bien claro de la situacion. El odio la hegemonia y prepotencia no lleva a nada bueno en este mundo

Imagen de Anónimo

Lo votará a cambio de que Tillerson hable con Putin para que convenza a Raúl de que haga cambios democráticos. Se lo comió por una pata. En definitiva era eso lo único que decía Rubio que le interesaba.

Imagen de Anónimo

Si hubiera sido Obama el que propone para Secretario de Estado a un amigo de Russia con la orden de la Amistad la misma que tienen muchos dictadores en el mundo incluyendo a los  Castro hubiera ardido Miami con Rubio .los  Diaz Balart,Ross y comparsa a la cabezs -Que viva la Chambelona !

Imagen de Anónimo

Alta politica de parte de Rubio: lo exprime primero para ver que da y luego lo admite. Con ello adquiere una posicion de consulta con la que puede influir en muchas direcciones, sobre todo el tema de Cub!.