Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
VENEZUELA

Caracas pide a Trump derogar el decreto que la califica como una amenaza para EEUU

A dos días de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, el régimen de Nicolás Maduro pidió a Donald Trump derogar el decreto firmado por su antecesor, Barack Obama, que considera a Venezuela una "amenaza" a su seguridad, según dio a conocer el diario digital Infobae.

La canciller chavista Delcy Rodríguez en una entrevista televisiva con la cadena TELEVEN este domingo señaló que "Venezuela permanentemente ha pedido que se derogue esa orden ejecutiva y nosotros esperamos que el presidente Trump no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad".

La funcionaria acusó a Obama de haber tenido "una obsesión irracional" contra el régimen chavista durante su gestión en la Casa Blanca.

La ministra de Relaciones Exteriores dijo estar a la "expectativa" con respecto a Trump y abogó por establecer "relaciones de respeto".

"Todo el mundo está a la expectativa para saber qué va a pasar, saber si el candidato Trump va a ser el mismo presidente Trump", expresó en referencia a su encendida retórica durante la campaña electoral.

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010.

Las tensiones se profundizaron en 2015, luego de que Obama emitiera el decreto que considera a Caracas una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad de su país.

La Administración Obama prorrogó el 14 de enero la "emergencia nacional" durante un año más. 

Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó que Venezuela sigue sufriendo "la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos".

Además, indicó que el país continúa presenciando actos represivos en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, detenciones arbitrarias de opositores y manifestantes.

Obama determinó que la situación en Venezuela constituía "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", por lo que declaró "una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Tiene razón: ¡es una amenaza para Venezuela! www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Y el pueblo le exige a Maduro y su  piara de castrofascistas que deje el poder, y que junto a la chusma "Canciller" se vayan pa´l carajo y dejen a venezuela  libre.

Imagen de Anónimo

América first, América first..que naaaca güey

Imagen de Anónimo

Que chusmeria toda la recua de funcionarios chavinarcoentreguistas esos: me da la impresion de que no se duchan nunca.

Imagen de Anónimo

La obsesion irracional la tienen los venezolanos que con mucho petroleo y sin bloqueo imperialista que son los unicos que le paga y a pesar de eso empezaron por la carencia del papel higienico, los muchos, decenas de miles, de asesinados cada año y un gobierno impresentable de narcoterroristas presidido por un MasBurro y un jefe del cartel de los soles para narcotraficar contra USA.Los venezolanos estan paranoicos pues todo en Venezuela es un paraiso aun mucho mejor que el de Cuba o el de Zimbawe.

Imagen de Anónimo

Imagínate la Delcy, que por ordenes de Maduro quieren hacer lo que les salga de los cojones. Oh, seguro que yes. Idiotas.