Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
EEUU

La Casa Blanca elimina el español de su página web

La Casa Blanca eliminó el español de su página web y también fueron cerradas cuentas en español que el Gobierno de EEUU tenía en las redes sociales, según informa el periódico español El País.

"Lo siento, la página que está buscando no puede ser encontrada". Ese es el mensaje que los internautas reciben desde el viernes pasado, fecha de la llegada de Donald Trump a la presidencia, cada vez que intentan encontrar la versión web en español de la casa de Gobierno, según señala el diario argentino La Nación.

Asimismo, temas como el colectivo LGBT y el cambio climático han desaparecido de la web de la Administración Trump.

De acuerdo con El País, también fueron cambiados "sustancialmente" los enlaces a temas destacados en la web bajo la Administración de Barack Obama.

La política sobre cambio climático, Cuba o el pacto nuclear con Irán fueron eliminados, al igual que el botón "En Español".

La Casa Blanca también disponía de un blog en español con temas de interés específico para la comunidad hispana, desde cuestiones relacionadas con la inmigración, a la normalización de relaciones con Cuba o la crisis económica de Puerto Rico, que también ha quedado paralizado.

La cuenta en español de Twitter de la Casa Blanca también está inactiva desde el 13 de enero.

Tampoco hay un portavoz de prensa específicamente dedicado a los medios en español y a temas de interés hispano.

Según El País, los hispanos no son una prioridad para el nuevo presidente, como ya dejó claro en su campaña electoral.

"Tenemos un país donde, si te quieres asimilar, tienes que hablar inglés. Tenemos que asimilar para tener un país. No soy el primero en decir esto. Este es un país donde hablamos inglés, no español", dijo Trump durante un debate republicano en septiembre de 2015.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 48 ]

Imagen de Anónimo

Lo que viene despues es no Hispanics en restaurantes y negocios....el idioma espanol se hablo en muchos estados primero que el ingles, incluyendo Florida por 250 years

Imagen de Anónimo

Trump love América! Jesús and Donald built my country. Read the Holy Biblia, pinches cabrones! Aseres no more!

Imagen de Anónimo

English only. Y al que no le guste, que se vaya. Get out. Esto es América.

Imagen de Anónimo

Que importa si el diario es de izquierda o derecha lo que importa es la VERDAD.La mierd@ tiene mas valor que un republicano 

Imagen de Anónimo

Las deficiencias del sistema educativo de este pais a niveles de paises del tercer mundo , que logra trabajadores incompententes, no se va a superar frenando a los emigrantes.

Imagen de Anónimo

Da risa toda esta discusión cuando casi el 90% de Miami, Hialeah, Kendall y Homestead, y me quedo corto, hablan solo español y malo. Así que los mismos votantes de Trump deben sentirse mal con esta decisión de confirmarse. En EE.UU. hay una alta población de hispanos, cuya lengua principal es el español. Algunos comentarios dan risa y otros dan asco, sobre todo aquellos llenos de homofobia y racismo. 

Imagen de Anónimo

El que no hable ingles que arree, de todas maneras para la mierda que hablan, mejor que se queden mudos, la inmensa mayoria usan este idioma para estar exilgiendo cosa que en sus paises no harian, y empiezo por Los Cubanos que quiren I plantar sus costumbres  donde quiera que llegan, yo Los conozco bien, yo soy Cubiche, Imginense si se la mierda que hablan !!!

Imagen de Anónimo

Los Indios Aymara quieren que la pagina de la Casa Blanca aparezca con boton pata elrgir esa lengua.Los refugiados sirios estan pidiendo lo mismo.Otros imigrantes igual.Como no se puede complacer a todos, ademas San Hussein Obama no lo hizo, se decidio parejo: SOLO INGLES!!!! Y SL QUE NO LE GUSTE. WUE ARRANQUE PARA SU PAIS. AQUI SE VIENE A ASIMILAR LA CULTURA DE ESTE PAIS.

Imagen de Anónimo

El mar se retira antes del tsunami

Imagen de Anónimo

En cualquier momento vamos a descrubrir lo que ya es una certeza, sí, que entre los antepasados alemanes de Trump está quien todos se imaginan... ¡Ah!, el idioma original de los manuscritos de la Biblia era el hébreo, curiosamente perteneciente a la cultura más perseguida por los alemanes en la 2ª Guerra Mundial. Una persona con tres dedos de frente se dirigiría a todas las culturas del país en sus lenguas nativas, todos los presidentes norteamericanos lo han hecho, aunque sea con frases breves y han empleado en detalles el Español... En cuanto a idiomas hablados en territorio norteamericano, pues a ver, la Florida que era española hablaba ese idioma, Texas, parte de California y territorios fronterizos que siempre fueron mexicanos, pues hablaban español. Así como la Louisiana hablaba francés o Alaska el ruso. Sólo un "ignorante" se negaría a hablar en otras lenguas y de hecho los millonarios de verdad cultos en Estados Unidos se distinguían de éste -que trata de soslayo la alta burguesía de viejo cuño en Estados Unidos-; así los Vanderbilt, Morgan, Carnegie, etc. se preocuparon por fomentar la cultura entre los norteamericanos y no la ignorancia ni la arrogancia palurda.