Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:21 CET.
Venezuela

Miles de venezolanos tramitan un 'Carné de la Patria', requisito para recibir comida subsidiada

Miles de venezolanos comenzaron a tramitar este viernes el "Carné de la Patria", un documento creado por el presidente Nicolás Maduro como requisito para comprar bolsas de alimentos subsidiados y beneficiarse de programas sociales, reporta la AFP.

Desde la madrugada, los interesados comenzaron a hacer fila en los alrededores de la Plaza Bolívar (centro de Caracas), y a media mañana eran miles los que esperaban bajo el sol sin que el proceso iniciara, muchos de ellos ancianos y niños con sus padres.

"Soy chavista y quiero tener mi carné para tener muchos beneficios y así poder avanzar en la revolución", dijo a la AFP Teresa Montilla, ama de casa de 64 años que esperó seis horas para obtener la credencial.

El operativo se realizó a nivel nacional.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio capitalino de Libertador y uno de los principales dirigentes del chavismo, dijo a periodistas que este es "el proceso de organización más importante que ha tenido la revolución en los últimos 10 años".

"Es la necesidad de sistematizar el compromiso y la participación del pueblo. Podremos tener un registro exacto del alcance de las misiones sociales (...) El presidente convoca al pueblo para cuidarlo", justificó.

Rodríguez añadió que otra utilidad del carné será "constatar la presencia de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) en todo el territorio".

Creados en mayo de 2016, los CLAP son organizaciones comunitarias que se encargan de la distribución de las bolsas de alimentos y productos de higiene, subsidiados por el Estado, en barriadas populares.

Maduro dijo que el documento va a permitir "saber quien está beneficiado, de qué misión, quién no está beneficiado" y "capturar algunos estafadores", reportó EFE. El proceso se extenderá hasta el 5 de febrero próximo.

La ministra de la Mujer de Venezuela, Blanca Eekhout, señaló por su parte a periodistas que se trata de "un registro abierto" que permitirá saber "cuántos compañeros pueden poner a disposición de la patria su conocimiento, sus experiencias" porque, agregó, "todos los patriotas a través de esta herramienta" se están articulando.

Venezuela enfrenta una severa escasez de productos básicos a raíz de la caída de los precios del petróleo y el desmantelamiento del aparato productivo.

La oposición denuncia que el "Carné de la Patria" es un "chantaje político" de Maduro para mantenerse en el poder. Según encuestas, ocho de cada diez venezolanos rechazan la gestión del mandatario.

"El futuro no puede ser una bolsa de comida. El futuro es tener un buen trabajo, ganar bien y poder comprar los productos que se necesitan para comer", afirmó el excandidato presidencial Henrique Capriles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

La oposicion venezolana esta plagada de malinches.Boniato Francisco no puede ser mas rojo, rojito.UNASUR le importa tres pepinos si los venezolanos comen o los asesinan en las calles o sus gobernantes se roban los millones y trafican con drogas.Siempre recuerden que Noriega creia que era omnipotente y lleva 40 años purgando carcel por traficar drogas contra Estados Unidos. La 82 division aerortransportada todavia existe tiene ahora armas un poco mas modernas y ganas de probarlas con MasBurro y sinCabello.

Imagen de Anónimo

Este es el ejemplo del ser humano que se va deformando y deteriorando, lo ejemplifica con gran maestría el artículo en cuestion: "Soy chavista y quiero tener mi carné para tener muchos beneficios y así poder avanzar en la revolución"= vagancia! 

Imagen de Anónimo

Pobre gente,  atrapada en la necesidad y el compromiso con su familia. Hace 20 años, la Venezuela de ese entonces no era mejor que la actual, sencillamente el pueblo venezolano debe esquivar aquellos y a estos que quieren imponerle un modelo, ¿cubano?, inviable, tal vez un viaje a ninguna parte para gente simple y llana, humilde pero manipulable, maleable en la necesidad por unos necios empeñados en inventarse un "modelo"....cueste lo que cueste, ellos son ahora la élite "bien intencionada" y los "malos" tienen la veleta bien direccionada. Venezuela como Cuba dos historias bien calamitosas con sus respectivos matices incluidos los dictadores de turno con los fantasmas del "imperio" siempre necesariamente omnipresentes, de "guardia". ¿Y las "novas" oligarquías que..?, las viejas en un caso arrinconá en el otro exterminá, ¿cuál mas criminal?                  

Imagen de Anónimo

Preparense, es la misma formula Cubana, este Caudillo, preparo toda esa mecanica con la ayuda de los reyes del plagio, LOS CHINOS, hay muchos intereses, estan endeudados con los asiaticos y ese carnet les ayudara, como soporte de control; Nadie, pero nadie movera sus neuronas que no sea bajo la lupa de estos Parasitos en el poder, les esperan años de sufrimientos, de incertidubre, de sumision y chantaje; Vivir ayuda a creer, antes los venezolanos pasaban necesidades, es inutil ocultarlo, los mas pobres como en cada rincon de este planeta eran su blanco, Ahora estos epifitos sucumbiran a una nacion entera en la pobreza, solo el circulo feudal de estos tendran acceso a los bienes, al desarrolo de la humanidad. Pobre pueblo, la unica diferencia del cubano es que tienen fronteras terrestres, los primeros tienen que contar con los tiburones y cuanto animal salvaje se les atraviese; No se pierdan esta pelicula que ya esta en escena..

Imagen de Anónimo

DEJA VU .....

Imagen de Anónimo

Ya tienen bien cimentado el camino para tener miseria y pobreza por más de 60 años.

Imagen de Anónimo

La misma película comunista: Matar al pueblo de hambre para, después, chantejarlo con sus migajas miserables. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Ahora si vamos a construir el sociolismo en venezuela!!!!

Imagen de Anónimo

Mantener al pueblo en la miseria y con hambre regulada es un metodo que utilizo Stalin, que copio al calco Fidel y que ahora esta ensayando Masburro para mantener controlados a los pueblos que son victimas de caudillos y populistas.

Imagen de Anónimo

Hambre como metodo de control social.estan viviendo las deliciass de un periodo especial cubano.y los proximos seran los colombianos.que con el acuerdo dl camarada Santos ya les toca.