Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
VENEZUELA

Maduro concede a Putin el premio 'Hugo Chávez a la paz y la soberanía'

La primera edición del premio "Hugo Chávez a la paz y la soberanía" fue concedido al presidente ruso Vladimir Putin, según dio a conocer el presidente venezolano Nicolás Maduro este miércoles, reporta Notimex.

Maduro dijo que el comité calificador del premio, creado el año pasado por el Gobierno venezolano, decidió que fuera concedido a Putin, con quien el mandatario latinoamericano mantiene una estrecha relación.

"Desde Venezuela reconocemos a Putin como un gran líder de paz, como un gran gobernante del mundo multicéntrico y pluripolar. Aprendemos siempre muchísimo de él", dijo Maduro en una rueda de prensa.

"Me he entrevistado con el presidente ruso unas 10 veces y es un presidente con una gran visión estratégica, una gran devoción e inspiración por su país y de la misma intensidad era su admiración por el comandante Hugo Chávez", añadió.

Agregó que planea visitar pronto Rusia para ratificar la alianza estratégica y la hermandad entre ambos pueblos.

Maduro había planteado que el reconocimiento fuera entregado a su homólogo ruso por su papel en el conflicto sirio.

El gobernante no explicó cuándo será entregado ni en qué consiste el galardón, aparte de una estatuilla de Chávez, señala el diario argentino La Nación.

El premio fue anunciado en octubre de 2016, cuando se supo que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos había ganado el premio Nobel de la Paz por el acuerdo con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), según puntualiza La Nación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

  Habría sido mejor regalarle un pajarito .

Imagen de Anónimo

pero sera de verdad el premio o solo un comentario jocoso de masburro?

Imagen de Anónimo

Manganzon toripollo hueleculo