Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Venezuela

Maduro dice que bromeaba cuando prometió liberar a Leopoldo López si Obama excarcelaba a Óscar López Rivera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que bromeaba cuando prometió liberar a Leopoldo López si el mandatario estadounidense, Barack Obama, excarcelaba al nacionalista puertorriqueño Óscar López Rivera, reporta la AP.

No fue más que un "comentario jocoso", dijo durante una rueda de prensa en el palacio de Gobierno, un día después de que la Casa Blanca anunciara la decisión de Obama de liberar al puertorriqueño el próximo 17 de mayo, tras 35 años preso.

A través de redes sociales, muchos venezolanos exigieron a Maduro cumplir su palabra.

Ante los medios, el gobernante señaló que no hay punto de comparación entre el puertorriqueño y Leopoldo López. Según Maduro, el primero es "un gran patriota", que por "justicia merecía libertad", mientras que el segundo "es simplemente un agente de la CIA" que fue preparado para desestabilizar el Gobierno de su predecesor, Hugo Chávez, y el suyo con el fin de derrocarlos.

"Oscar López Rivera nunca mató a nadie, nunca quemó nada. Su único delito fue pedir la independencia de Puerto Rico. Es incomparable. El caso de López (…) está en manos de la justicia venezolana", dijo Maduro según citó la AFP.

López está preso desde febrero de 2014 y cumple una condena de casi 14 años de cárcel. Fue sentenciado por "incitación a la violencia" en un juicio criticado internacionalmente por sus "irregularidades".

El 4 de enero de 2015, al responder a peticiones de libertad para Leopoldo López hechas por Estados Unidos, Maduro le ofreció a Washington canjearlo "hombre a hombre" por Óscar López.

"La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo (para indultar a López) es para montarlo en un avión que vaya a Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre", dijo en esa oportunidad.

Óscar López Rivera fue encarcelado en 1981 por cargos de terrorismo y conspiración sediciosa en movimientos por la independencia de Puerto Rico.

"López no ha tenido la altura y no sé si la tenga de pedirle perdón al país por lo que hizo (...) López fue perdonado dos veces por el comandante (presidente fallecido Hugo) Chávez; la última vez lo perdonó en el 2007 de todos los crímenes cometidos en los golpes de Estado porque es el primero que está en los golpes", dijo Maduro.

Horas antes, Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, dijo que por "principio de reciprocidad" el Gobierno venezolano "estaría en obligación" de liberar a su defendido, al recordar el ofrecimiento de Maduro en 2015.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Ojalá que a este estùpido y la banda de ladrones que tiene alrededor, se le caiga el techo encima!!!!!!Tenía que ser asesorado por los Castro!!!!!

Imagen de Anónimo

Donde dije digo digo Diego. 

Imagen de Anónimo

Este es un depredador odioso. Ya estoy harto de él y de Evo Morales.

Imagen de Anónimo

Ja,Ja, Ja, era una broma, que si me voy .... que no me voy .... Ja, Ja!!!

Imagen de Anónimo

igualmente lleva mas de un mes bromeando con el billete de 100 bs, q si lo quito, q si lo pongo, q si sirve hasta hoy, q si sirve hasta la semana q viene, q si sirve hasta el mes q viene y los venecubanos aplaudiendole y riendo las bromas

Imagen de Anónimo

Estos comunistas.... y su raro sentido del humor ....

Imagen de Anónimo

Venezuela tuvo el privilegio de tener de presidentes a escritores galardonados, gente con prestigio y conocimientos. Despues que llego el mediocre de Chavez - que quiso amulatar a Bolivar para que se le pareciera - le llego el turno a estos guagueros de encargarse de dirigir un pais, da verguenza cada vez que habla y mejor no dejarlo escribir. Ya Chavez tenia faltas de ortografia, que vamos a dejar para este personaje. Ni siquiera el comandante polvito tuvo el descaro de poner a alguien tan bruto en un cargo, aunque si puso a Robaina a dirigir exteriores sin hablar ingles. Cuando niño me hicieron creer que el cara de coco era un genio y cuando lo oi hablando ingles me di cuenta que era un farsante, cualquier janitor salvadoreño lo hablaba mejor. 

Imagen de Anónimo

Claro que no sepueden comparar, Leopoldo es un patriota venezolano y Rivera era de los terroristas macheteros.

Imagen de Anónimo

Deberian hacer una serie de comedia de este payaso colombianoel peo anonimo

Imagen de Anónimo

Típico de los más mentirosos cobardes.