Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:21 CET.
WIKILEAKS

Assange dice que está dispuesto a ir a EEUU si sus derechos 'son garantizados'

El fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, está dispuesto a ir a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra si sus derechos "son garantizados", indicó este miércoles el portal, según reportó AFP.

Assange "está dispuesto" a ir "a Estados Unidos a condición que sus derechos sean garantizados", indicó WikiLeaks en su cuenta de Twitter luego que el presidente estadounidense, Barack Obama, conmutara la pena contra la exsoldado Chelsea Maning, quien purgaba cárcel por haber transmitido más de 700.000 documentos confidenciales a WikiLeaks.

La abogada de Assange, Melinda Taylor, había confirmado que su defendido se entregaría.

"Todo lo que (Assange) ha dicho lo mantiene", afirmó.

El fundador de WikiLeaks afirmó la semana pasada que si Obama suspendía la condena de Chelsea Manning se entregaría a la Justicia.

Manning filtró en 2010 a Assange 470.000 registros de las guerras de Irak y Afganistán, 250.000 cables del Departamento de Estado y otros documentos clasificados que supusieron un revés para la diplomacia estadounidense cuando WikiLeaks los publicó.

El periodista australiano está refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Cree que si es entregado a las autoridades suecas podría ser después trasladado a Estados Unidos para ser procesado por espionaje.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Dice Maduro hace un rato, que él lo que dijo de Leopoldo López fue jugando. No es tonto, sabe que le va a poner malo el picao. ¿Y Assange? - a éste siempre le gustó llaamr la atención y ¿quién se cocupa de él ahora mismo? - pues no sé si le interese a Manning ir a vivir con él en Londres.

Imagen de Anónimo

jojojojojojo. Ya empezo a recular Assange !!!!!! Pronto lo hara maduro tambien. jojojojojo

Imagen de Anónimo

jaja compro pescao y ahora le tiene miedo a la cabeza. Le paso igual que a Maduro con Rivera y Leopoldo Lopez