Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
BOLIVIA

Evo Morales anuncia que Bolivia exportará hojas de coca y derivados a Venezuela y Ecuador

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en una conferencia de prensa que en noviembre pasado el Gobierno "firmó un acuerdo para exportar mate de coca, derivados de coca con fines benéficos para la humanidad, a Ecuador".

Morales, según recoge el sitio Infobae.com añadió que Bolivia está "también por exportar derivados de la hoja de coca a Paraguay, pronto va a exportar a Venezuela y tiene planes para exportar a Europa", aunque en ningún caso detalló volúmenes.

La Paz y Asunción estuvieron, tiempo atrás, cerca de un acuerdo, pero este no prosperó, dijo. "Casi, casi, firmamos con Paraguay pero no faltan algunos, totalmente proimperialistas, que han hecho revisar el acuerdo".

En este sentido, destacó los esfuerzos de su Cancillería para plasmar un entendimiento bilateral con el Gobierno de Horacio Cartes.

Morales no explicó qué derivados de la coca se exportarán, aunque habló de mates o infusiones.

Tampoco dijo cuándo comenzará la exportación de coca ni cómo se salvará de las observaciones de la Convención sobre Drogas de 1961 de las Naciones Unidas, que prohíbe la exportación de hojas de coca en su estado natural.

El embajador de la Unión Europea, Timothy Torlot, dijo en 2013 en La Paz que una exportación sería viable si se extraen los alcaloides de la milenaria planta, que se usan para fabricar cocaína.

Bolivia, con 20.200 hectáreas de coca según Naciones Unidas, es el tercer productor mundial después de Colombia y Perú. Un estudio del Gobierno de 2013 señala que Bolivia solo necesita 14.705 hectáreas para fines legales, como mascado, infusión y rituales religiosos andinos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de cucovich

Ya me imagino el negocito en latinoamerica. El cocalero Morales le manda ojas a Raul Castro y este se las cambia por armas, que a su vez son enviadas a los terroristas de las Farc, que a su vez producen mas coca,para negociarla con el cartel de Juarez que la distribuye, le dan un porciento a sus financiadores "Bolivarianos" y asi...mantienen a toda latinoamerica en tremenda "nota"....

Imagen de Anónimo

No se por que critican tanto al INDIO boliviano por querer vender sus refresquitos de hojas de coca...Se olvidan que los yankis se han pasado mas de  CIEN años vendiendo su COCA-COLA, que inicialmente  tenia cocaina, pero despues  se le extrajo los alcaloides a las hojas...Hoy en dia se vende en mas de doscientos paises...Los cubanos debian darle PROMOCION  a su PRU oriental de hierbas, que es bueno para las dolencias estomacales, la hipertension, etc...y es mas sano que una Coca-cola...

Imagen de Anónimo

Este inepto es como el Kagalitroso con su Moringa, como si a los venezolanos la hoja de coca le va a matar el hambre que hay en Venezuela ya el lo dijo una ves no coman pollo por que se vuelven homosexulaes, Ja, Ja, , este Indio Cocalero esta fuera orbita, idiota!~!!!!

Imagen de Anónimo

Cuando los estupidos se despertaron ya el evo les habia preparado el desayuno. Que personaje mas comemi...

Imagen de Anónimo

16:50 Chamo, en Venezuela se les dará a todos los chavistas que todavía andan por las alturas con la nariz tapada para no sentir la hediondez de los muertos y de los basureros. Pero la mayor parte se la darán a Maduro que siempre anda por las alturas en viajes internacionales, sobre todo a Cuba.

Imagen de Anónimo

Pido a la direccion de la revolucion, que el camarada Evo Morales sea generoso con el pueblo cubano y pague al gobierno cubano con hoja de coca el servicio de nuestros medicos internacionalistas. 

Imagen de Anónimo

A este payaso cuando nadie habla de él no sabe cómo hacer para llamar la atención. La hoja de coca se consume tradicionalmente en las alturas de los Andes para combatir la fatiga, el frío y la "puna" (mal de altura), pero para qué va a servir en Paraguay y Venezuela...

Imagen de Anónimo

Entonces Huevo se declara abiertamente cocatraficante. 

Imagen de Anónimo

Para estos especimenes todo el que no esté de acuerdo es "totalmente proimperialista"