Sábado, 24 de Junio de 2017
18:08 CEST.
ESTADOS UNIDOS

Moscú tendría información confidencial sobre Trump

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente electo, Donald Trump, recibieron la semana pasada documentos clasificados con acusaciones de que agentes de Rusia aseguran tener información personal y financiera sobre Trump, según informó CNN.

Se trata de una sinopsis de dos páginas anexada a los informes realizados por el Gobierno estadounidense sobre la injerencia de Moscú en las pasadas elecciones.

"Las denuncias surgen, en parte, de memos compilados por un exagente de inteligencia británico, cuyo trabajo anterior consideran creíble los funcionarios de inteligencia estadounidense", apuntó CNN.

El FBI se encuentra investigando estas acusaciones, pero todavía no ha confirmado muchos detalles esenciales en los memos sobre el presidente electo.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, Moscú ha recopilado información potencialmente dañina para ambos partidos políticos, aunque hasta ahora solo ha divulgado la que perjudicaba a Hillary Clinton y los demócratas.

De acuerdo con The New York Times, que resalta que la veracidad del informe no está comprobada, la documentación incluye referencias a vídeos sexuales de Trump con prostitutas en un hotel de Moscú durante su viaje a la capital rusa en 2013.

"Los vídeos supuestamente se preparaban como material comprometedor, con el posible objetivo de chantajear a Trump en el futuro", señala el diario neoyorquino.

Los reportes clasificados fueron presentados a Obama y Trump la pasada semana por los cuatro jefes principales de Inteligencia: el director nacional de Inteligencia, James Clapper; el director del FBI (Buró Federal de Investigación), James Comey; el director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), John Brennan, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad, el almirante Mike Rogers.

La sinopsis de dos páginas también incluía afirmaciones de que, durante la campaña electoral, hubo un intercambio continuo de información entre representantes de Trump e intermediarios del Gobierno ruso, según dos funcionarios de Seguridad Nacional referidos por CNN.

"Noticias falsas. ¡Una cacería de brujas política total!", respondió Trump en Twitter.

Algunos de los memos compilados por el exagente de inteligencia británico circulan, incluso, desde mediados de 2016.

Lo que ha cambiado desde entonces es que las agencias de Inteligencia de Estados Unidos han revisado las operaciones del exagente y su vasta red en toda Europa, y consideran que tanto él como sus fuentes son suficientemente creíbles para incluir parte de la información en las presentaciones de la semana pasada a Obama y Trump.

"Tengo la sensación de que la Administración saliente y la comunidad de Inteligencia está juntando todas las piezas para que esto pueda investigarse seriamente. Creo que (la) preocupación es estar seguros de que cualquier información que salga se registre en el sistema para que pueda ser evaluada de manera acorde y se actúe según sea necesario", explicó a CNN un funcionario gubernamental de alto rango.

El Gobierno ruso, por su parte, dijo este miércoles que no posee material comprometedor sobre Trump ni sobre la demócrata Hillary Clinton, según Reuters.

Calificó las informaciones estadounidenses como un "absurdo total" y señaló que los datos fueron "inventados".

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que el expediente era un engaño que fue ideado para dañar aún más las relaciones entre Washington y Moscú.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y vuelvo a votar por Trump!!!!!!

Y voto por Rex Tillerson como Secretario de Estado.

Imagen de Anónimo

Pues que Putin suba pronto el vídeo de las meretrices rusas miccionándole le cara a Trump, que el espectáculo tiene que continuar.

Va y por esas prácticas sexuales Trump tiene la cara anaranjada y el pelo amarillo.

Esto tiene más rating que el show de Bill con Monica.

AAA

Imagen de Anónimo

Hay que llamar a los senadores y representantes para que no acepten la designacion de Rex Tillerson como Secretario de Estado, la amistad de este se~or con Putin y su camarilla sera nefasta para EE.UU y el mundo, estamos a tiempo.

Imagen de Anónimo

Sigan son'ando democratas liberales que asi pueden mitigar por 8 an'os la paliza que les dimos.

jejejejejeje

Obama, Eric Holder,, John Kerry, Hillary, Joe Biden, Loretta Lynch, James Comey, solo por los descaros de crear a ISIS Bengazi, y los E Mail deberian ir a la carcel.

Imagen de Anónimo

Parte de las trampas, trucos que los Hussein Obama han tendido a Donald Trump.

La tal informacion, se la pasara Trump por sus berocos y asi quienes votamos por el.

Pronto entrara la nueva administracion y se acabara el Ballu Obama.

Indignante!!!!!!

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Trump no va a ser "removido", simplemente, porque interpreta lo que siente el pueblo americano y dice lo que nosotros no nos atrevemos a decir. Por eso gano las elecciones contra todo pronostico, y por eso los pataleos de los perdedores. 

Imagen de Anónimo

Comenzó a rodar una bola de nieve que no parará hasta que Trump sea removido y se hagan nuevas elecciones