Viernes, 20 de Enero de 2017
00:57 CET.
ESTADOS UNIDOS

Obama se despide hablando de sus logros

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó este martes su discurso de despedida dando las gracias a todos sus compatriotas por haberle hecho un "mejor" mandatario y un "mejor hombre" durante estos últimos ocho años, según reporta AP.

Se refirió a la gestión eficiente de su Administración en materia de economía, derechos civiles y política internacional, como la reforma sanitaria (Obamacare), la legalización del matrimonio igualitario, los avances en la lucha contra el cambio climático y en las relaciones con el Gobierno cubano.

Habló de sus logros en la lucha antiterrorista, incluyendo haber abatido al "cerebro" de los atentados del 11 S. Presumió sobre el hecho de que ninguna organización terrorista extranjera hubiera logrado ejecutar un atentado en el país durante sus ocho años en la Casa Blanca y aseguró que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) "será destruido".

Asimismo, instó a los estadounidenses a preservar la democracia  nacional ante la nueva era que comienza el 20 de enero con la investidura de Dinald Trump y dijo que no desaparecería de la vida pública que continuará "como un ciudadano más".

Obama fue recibido con una gran ovación en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, con capacidad para unas 20.000 personas, y fue interrumpido al comienzo de su discurso con gritos de "Four more years" ("Cuatro años más").

El presidente saliente reiteró su compromiso con una transferencia de poder "pacífica", como ya transmitió en su día a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, durante su discurso de despedida desde Chicago.

Reconoció en su discurso que, pese al carácter histórico que representó su elección como primer mandatario afroamericano de EE.UU., el racismo sigue vivo en el país y queda "más trabajo por hacer" para eliminar los prejuicios contra las minorías y los inmigrantes.

"Después de mi elección, se habló mucho de un Estados Unidos postracial. Esa visión, aunque bienintencionada, nunca fue realista. Porque la raza sigue siendo una fuerza potente y a menudo divisoria en nuestra sociedad", criticó.

Obama agradeció a su mujer, Michelle Obama, por haber asumido un rol como primera dama con gracia, con estilo y buen humor.

"Hiciste de la Casa Blanca un lugar que pertenece a todos. Una nueva generación ha puesto sus expectativas en alto gracias a que te has convertido en su 'modelo a seguir'. Me has hecho sentir orgulloso. Has hecho sentir orgulloso a nuestro país", explicó.

Agradeció a sus hijas Sasha y Malia por haberse convertido en dos jóvenes "inteligentes y hermosas", pero sobre todo "amables y llenas de pasión" durante estos ocho años en los que sus vidas transcurrieron en el centro de atención.

Al finalizar su discurso, Obama dejó un mensaje de optimismo a todos sus seguidores con relación al futuro del país: "Yes, we can. Yes, we did" ("Sí, podemos. Sí, lo hicimos").

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

¡Porechito O'Bama! Soltó hasta una lagrimita... Si todo lo hizo tan bien, ¿por qué la gente votó contra SU candidata? Por muy malo que sea un candidato, si el presidente saliente es de su mismo partido y lo hace bien, arrastra muchos votos para él. Ahora no vengan a decir que perdió porque la Clinton era una mala candidata.

Imagen de Anónimo

Train Trump is coming!!!!!!

Train Trump is coming!!!!!!!!

Train Trump is coming!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

El mejor logro de Hussein es sin dudas wue deja, presidencia, senado y congreso en manos republicanas.

Nunca ningun republicano habia arrazado con tantos votos electorales ( que son los que valen) para ganar la presidencia de Estados Unidos.

La prueba es esa. Lo que diga Hussein Obama y la prensa roja rojita, no cuenta.

jejeje

20 de Enero del 2017: FIN DE UN ERROR!

TRUMP, PRESIDENTE!

Imagen de Anónimo

Vete, traidor!!!!!

Imagen de Anónimo

Logros, cuales? Él Obamacare es un desastre, Cuba otro desastre e Irán también otro desastre, entonces cuales son los logros? 

Imagen de Anónimo

yo creo que llego hasta donde lo dejaron llegar , en un pais donde hay un corrupcion a nivel politico enorme , vote por el la primera vez pero no la segunda , si creo que el sistema de salud de este pais esta completamente destruido en su mente era la salida , pero no arreglo lo principal , LOS COSTOS , tenemos el sistema de salud mas caro del mundo ,y somos el numero 20 en atencion medica , nadie resuelve eso , asi como Trumpeta tampoco lo hara , si estoy de acuerdo que traten a Cuba como un pais mas , si en fin , tratamos a arabia saudita y a china como amigos y alli matan gentes en las calles todos los dias , soy firme creyente que el problema de los cubanos es de los cubanos y solo a ellos les compiten decidir que camino tomar , sin ayuda ni criterio de nadie , error mas grande en Siria , no solo permitio que entrara rusia al conflicto , sino que ademas ha visto morir cientos de miles y no hemos hecho nada , en cuanto al futuro , seran 4 anos bien convulsos en este pais , ahora seremos los aliados de Rusia , crecera el dinero para el fondo por una cuba libre , aumentara del dinero para teve marti que nadie ve , y nuestros disidentes seguiran viajando el mundo entero , Trumpeta creara trabajos , lo que no entiende que un trabajo de 11 dles la hora en este pais ya no es nada , asi que inflara lo numeros y la caca blanca le creera , tratara de silenciar a la prensa , y el congreso tendra que intervenir , en fin , seran tiempos bien movidos

Imagen de Anónimo

Tranquilos, que sabemos que todos uds lo hubieran hecho mucho mejor....pero hete aqui pequeño detalle:

nacieron en una isla donde no se podian quejar y hoy hacen uso en extremo del quejido. y haber nacido en esa isla los inhabilita para la presidencia de los EE UU, sorry....sigan participando

Imagen de Anónimo

Un payaso que sale y otro que entra. Pobre Estados Unidos.

Imagen de Anónimo

Yo jamás voté por Obama. No obstante, sigo dispuesto a darle crédito donde lo merece. Me vienen a la mente dos cosas: la toma de consciencia de las enormes fallas del sistema de salud pública que teníamos y la abstención en la ONU durante el voto contra la emigración ilegal de los judíos a tierras palestinas. Por lo demás, creo que ha cometido infinidad de errores sociales, políticos e internacionales. Yo voté por Trump como uno más de la mayoría silente. Es más, advertí dos días antes de la elección prepararse para su victoria. Como soy escéptico, espero sin gran fe que Trump se esfuerce por cumplir algo de lo prometido --los verdaderos políticos no lo hacen. Y confieso que voté por él porque la alternativa era ¡HORRIBLE! www.gate.net/~joachim/

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Obama siempre va a estar bien, sintiendose comodo. A no ser que le quiten los espejos donde contemplarse. 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.