Miércoles, 26 de Julio de 2017
15:57 CEST.
VENEZUELA

Maduro dice que no ha abandonado el cargo y califica de 'golpista' la declaración del Parlamento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que no ha abandonado su cargo después de que el Parlamento, de mayoría opositora, lo decretase así el  lunes y, a su vez, juramentó un "comando antigolpe" para hacer frente a ese "manifiesto golpista", reportó EFE.

"El manifiesto írrito, nulo, sin eficacia de ningún tipo que aprobó ayer la pandilla de la Asamblea Nacional, es un manifiesto golpista (...), autoriza, entre comillas, para que se haga lo que sea, intervenir Venezuela, atentados terroristas contra nuestro país", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente venezolano pidió a los diputados que firmaron su supuesto abandono del cargo atenerse a las consecuencias "del llamado al golpe de Estado" y aseguró que hará cumplir la Constitución.

"Soy el presidente de la República, el jefe de Gobierno y el jefe del Estado por mandato del pueblo, y con el pueblo seguiré, defendiendo la paz, protegiendo al pueblo", sostuvo el mandatario, que llamó a la "unión nacional" para "defender" la Carta Magna.

En este sentido, el jefe de Estado detalló que juramentó al "comando antigolpe" para garantizar la vigencia del orden constitucional y el derecho al "funcionamiento de la economía, de la sociedad", defender la soberanía nacional y para "evitar la violencia".

Los opositores "están buscando un desencadenante violento, están buscando hechos de violencia por aquí, por allá, no lo permitamos (...) Si sabemos quiénes son los promotores de violencia, actuemos preventivamente, nuestro pueblo aplaudirá y nos lo agradecerá", sostuvo.

El Comando Nacional Antigolpe, explicó Maduro, atenderá "las arremetidas imperialistas", la "conspiración oligárquica", y será "el brazo ejecutor de las políticas preventivas (...) para que haya justicia y se castiguen todos los intentos golpistas de desestabilizar a Venezuela".

Según Maduro, esta instancia "anti-traición" estará encabezada por el vicepresidente, Tareck El Aissami, y contará con subcomandos en las 24 entidades federales de la nación, con participación de las Fuerzas Armadas, la Policía, el Gobierno central "y de todas las fuerzas patrióticas y revolucionarias del país".

La Cámara venezolana pidió ayer que el país convoque elecciones anticipadas tras declarar el abandono del cargo de Maduro, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia sostiene que el Legislativo no tiene facultad para destituir al jefe de Estado.

Tras ello, el jefe de la bancada oficialista del Parlamento, Héctor Rodríguez, solicitó al Supremo declarar nula dicha sesión y pidió que se investigue a los diputados opositores.

Según la Constitución de Venezuela, una ausencia absoluta del presidente puede ser consecuencia de su muerte o renuncia, la destitución decretada por parte del TSJ, su incapacidad física o mental, la revocación popular de su mandato y "el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

maldito comunismo !!!!!!

Imagen de Anónimo

Ahorra corre a pedirel Il 96 de Cubanay volar raudo a La Habanaa por consejos oir 

Imagen de Anónimo

Oigame, 00:48 aprenda a respetar a las ladillas. Ese idiota tiene menos cerebro que una Dicopomorpha echmepterygisrecién nacida.

Imagen de Anónimo

Y que le harán a los colectivos que hoy asaltaron y vandalizaron un hospital?  Degenerados son la copia de las brigadas de repuesta rapida

Imagen de Anónimo

ya no existe una forma legal de sacar a maduro. simplemente porque raul casto no lo va a permitir. no se que haran los venezolanos pero la tienen muy dificil ya! creo que tendran que esperar como los cubanos a que raul se vaya al 5to infierno!!

Imagen de Anónimo

No lo subestimen, Maduro no es tan bruto, Maduro es como Francisquito, el muñeco de Centurion, el no habla, el que es inteligente, es el ventrilocuo, que esta en la Habana. Por tanto hay que evaluarlo por quien lo maneja, que es el que lo tiene ahi.el peo anonimo  

Imagen de Anónimo

creo,...creo que ni la fabrica de papel sanitario le va a alcanzar a Maduro, corran,...corran pero rápido que les falta poco, no se duerman que los van a sacar a la fuerza si siguen comiendo kk

Imagen de Anónimo

Una garrapata, no, una ladilla piensa más que este idiota!

Imagen de Anónimo

Mira que se come mie..@ con estos imbeciles que al igual que los Castro han destruido el país y la comunidad internacional y especialmente Letrinamerica calladitos.Hipocresía.