Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
ESTADOS UNIDOS

Obama: Trump y yo 'somos opuestos', pero 'coincidimos en la confianza'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este domingo que su sucesor Donald Trump y él son "opuestos en algunos aspectos", pero reconoció que ambos coinciden en contar con una alta "confianza", reporta EFE.

"Somos opuestos en algunos aspectos (...). No creo que Trump haya dedicado mucho tiempo a preocuparse por los detalles de la presidencia", afirmó Obama en una entrevista en la cadena ABC, a apenas dos semanas de abandonar la Casa Blanca.

No obstante, señaló un elemento en el que ambos coinciden: "la confianza".

"Es probablemente un requisito previo para el trabajo, o al menos tienes que tener la suficiente locura para creer que puedes hacer el trabajo", subrayó.

Asimismo, Obama calificó las conversaciones mantenidas con el presidente electo Trump tras su victoria en las elecciones de noviembre pasado como "cordiales" y apuntó que su sucesor se había mostrado "abierto a sugerencias".

Entre las recomendaciones que le había dado, destacó que "no se puede gestionar la Presidencia como un negocio familiar" y remarcó la importancia de "respetar las instituciones y el proceso".

Por último, reconoció haber advertido a Trump sobre el uso de Twitter, su red social favorita y a través de la cual lanza sus mensajes, puesto que "hay capitales mundiales y mercados financieros y gente en todo el mundo que se toman muy en serio lo que dice".

El presidente electo tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero en la ceremonia oficial en Washington, momento en el que Obama concluirá sus dos mandatos y sus ocho años de presidente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Huseein es bajo y sucio.se hs asegurado de crearle el MAXIMO de problemas a trump antes de irse.si se dedicara a investigar la corrupcionn de Hillary seria mas provechose. 

Imagen de Anónimo

lo unico cuerdo lo dice obama "no se puede gestionar la Presidencia como un negocio familiar" eso es lo que hemos permitido los cubanos en cuba, asi que pq cuestionar a trump o a obama si de pendejos nos hemos graduado en un curso de 60 años imposible no aprobarlo

Imagen de Anónimo

Asi que segun Trelles, Trump va a hacer ahora mas dinero, gracias la presidencia.jejejeMijo, despierta!!!!!

Imagen de Anónimo

// Nunca estuvo en "la confianza" mayor peligro //Trump debe estar *confiadísimo* de que va a poder USAR la Presidencia como usó tretas en sus negocios y llegar a hacerse de una fortuna que parece inmerecida.Pero, hay que respetar las reglas, el señor ha ganado el derecho a ser el ocupante de esa posición. Pudo fácilmente a mi entender evitarse que llegáramos a esta situación. Ahora los que nos interesan el Pais y el bienestar de todos tenemos la obligación de usar legítima y correctamente el resto de las reglas y las instituciones para CONTROLARLO. Ojalá sepamos y podamos hacerlo.>>>>>.   Ricardo E. Trelles   MHECnet.org  

Imagen de Anónimo

Hussein! Por qué no te callas? 

Imagen de Anónimo

El descarao e Obama, que junto a Michelle dieron mas carrera que un par de locos de aqui para alla y haciendo todo lo posible para que Trump no fuera el presidente de Estados Unidos. No le basta al Musulman y le hecho problemas, trampas, rollos, gamorras, para hacerle el camino dificil a Trump. Pero de nada le han valido.EL 20 DE ENERO SERA EL FIN DE UN ERROR !!!!!FUERA OBAMA!

Imagen de Anónimo

El ying y el yang. ¡Alabao!

Imagen de Anónimo

Lo único que me interesa de esta noticia es que este demagogo bandolero se va dentro de 12 días. Al fin nos libramos de él.

Imagen de Anónimo

Que descarao es el Hussein Obama este!!!!!

Imagen de Anónimo

Obama get Over it,  perdiste y en grande.  Los demócratas perdieron la Previdencia, el Senado y el Congreso, que te parece, como los comunistas no saben perder