Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
ESTADOS UNIDOS

Trump: Moscú 'respetará más a Washington' cuando yo sea presidente

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que cuando llegue a la Casa Blanca Moscú respetará a Washington "mucho más" que ahora, e hizo votos para que haya "buenas relaciones" entre los dos países, reporta EFE.

Trump abordó el tema en una serie de mensajes por la red Twitter que difundió a continuación de otra cadena anterior vinculada con los informes de Inteligencia que ha recibido acerca del ciberataque ruso que hubo durante las pasadas elecciones presidenciales.

"Tener una buena relación con Rusia es algo bueno, no malo. ¡Solo gente 'estúpida', o los tontos, podrían pensar que es malo!", tuiteó el presidente electo, que llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

"Tenemos ahora suficientes problemas alrededor del mundo sin necesidad de tener uno más. Cuando sea presidente, Rusia nos respetará mucho más que ahora", agregó.

También señaló que Estados Unidos y Rusia podrían colaborar "juntos para resolver algunos de los grandes y urgentes problemas" que afecta al mundo.

El presidente electo ha sido criticado por sus rivales demócratas por los elogios que periódicamente ha dirigido a Putin, lo que ha despertado suspicacias sobre el papel que pudo tener Moscú en el resultado de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Los comentarios de Trump de este sábado surgen tras difundirse el viernes informes oficiales que detallan el papel de Rusia en el ciberataque que sufrieron instituciones estadounidenses en el proceso que culminó con los comicios del 9 de noviembre, que ganó Trump.

Una de las conclusiones de las agencias de Inteligencia es que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó estos ataques porque tenía "una clara preferencia" por Trump y se buscaba también "denigrar" a su rival en los comicios, la demócrata Hillary Clinton.

Trump recibió un detalle de esas conclusiones en una reunión que mantuvo en Nueva York este viernes con los principales responsables de los servicios de Inteligencia de la Administración de Barack Obama.

Al final de esa reunión, y así lo reiteró hoy por la red Twitter, Trump afirmó que no hay "evidencias" de que los ciberataques en el proceso electoral hayan afectado al resultado de los comicios de noviembre.

Los servicios de Inteligencia "afirmaron contundentemente que en absoluto había evidencias de que el ciberpirateo haya afectado los resultados de las elecciones", afirmó el presidente electo.

"¡No se tocaron las máquinas de votación!", agregó Trump en los mensajes de este sábado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

La declaración parece que la hizo John Wayne, ay que miedo!!! Of course, man, Russia will do whatever it wants in former territories of USSR and Trump will bless everything done. Great!!! Pero aprende español, coño, para comentar aquí si no lo sabes.

Imagen de Anónimo

Ay Obama como te van a “extrañar”en todo el orbe…con todos esos bombardeos en Afganistán, Libia, Somalia, Pakistán, Yemen, Irak y Siria… ¿Acaso puede haber alguien más antidemocrático que un líder “demócrata”? El expresidente del Comité del Premio Nobel de la Paz, ha dicho que el presidente Obama "realmente debería considerar" devolver su Medalla del Premio Nobel de la Paz de inmediato....Confeso’ que los miembros del Comité de Premiación del Novel estaban "borrachos y sin piernas" el día que votaron, ya que fue el comienzo del Festival Anual de degustación del Aguardiente Aquavit de Noruega, la bebida nacional de los noruegos...(una vodka de papa y granos con especias y  40% de alcohol...)

Imagen de Anónimo

Trump ganó. ¿Qué bolá con ustedes? Bájense de esa nube. Aterricen, que dentro de 12 días nos libramos del asco del peor presidente en la historia de USA. El fin del error.

Imagen de Anónimo

Los liberales no se han podido recuperar de la paliza que les dimos: presidencia, camara alta, camara baja y la gran mayoria de alcaldias en juego en los EEUU.jejejeje

Imagen de Juan

Trump el espia de Putin en la Casa Blanca.Hasta ahora lo unico que has hecho es decir cosas bonita de Putin y cuando Putin le digas ponte en cuatro que voy, ahí se pone el payaso. Quiero que cuando esto pase los muchachos que se están arrodillando delante de Trump no se me pierdan. Si, los criticones de Obama y ya sabemos porque.

Imagen de Anónimo

El problema es que Putin es mucho mas inteligente. El tipo tiene razon que tener buenas relaciones con Rusia es buena idea, el problema es que Putin se va a aprovechar. Otro problema es que Trump le esta buscando las pulgas a los chinos, y esos si que se mandan. El mundo se va al diablo. Entre Trump, Putin, Brexit, los terroristas de Isis y los fascistas en Europa, no va a quedar nadie para apagar la luz del morro.

Imagen de Anónimo

Si Obama pudo ser presidente de USA, cualquiera puede, Trump o cualquier otro

Imagen de Anónimo

Si claro, ahora no se van a bajar los pntalobes, estará encueron en cuclillas y con un tubo de lidocaiba en la mano

Imagen de Anónimo

Oye tú, que han pasado casi dos meses desde las votaciones y aún los demócratas no se han dado cuenta que no los queremos en la White House. A llorar a maternidad. Ganó, para el bien de los Estados Unidos y del mundo, Donald Trump.

Imagen de Anónimo

Donald J. Trump 17 hrsGross negligence by the Democratic National Committee allowed hacking to take place. The Republican National Committee had strong defense!