Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
VENEZUELA

El Parlamento declarará a Maduro en 'abandono del cargo'

El nuevo presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo este jueves que en los próximos días el Legislativo, de mayoría opositora, declarará el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, y aseguró que con ello se "abren las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles", reporta EFE.

"Está claro para nosotros que Nicolás Maduro al abandonar la Constitución abandonó el cargo (...). Con esta decisión la Asamblea Nacional (AN) abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones de gobernadores, alcaldes, presidente de la República ¿y por qué no? reelegir una nueva AN si ese fuera el caso", dijo Borges en su discurso como nuevo presidente del Parlamento.

El opositor indicó que existen diversos "argumentos" para declarar el abandono de cargo de Maduro, entre los que señaló que "desde el año 2013, hubo más de 100.000 venezolanos asesinados", además de que desde ese mismo año, la inflación acumulada es de 4.200%, y ha habido una pérdida de más de un millón de empleos solo durante 2016.

Borges indicó, además, que durante este nuevo período legislativo en 2017 la Asamblea realizará sesiones con las comunidades, en los "hospitales" y en las calles y que además acompañará al pueblo venezolano en "su sufrimiento".

"Así pues desde aquí, desde la AN, en compañía de toda la unidad (en referencia a la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática) declaramos al año 2017 como el año protagonista del pueblo venezolano a través del voto", agregó.

Durante su discurso, Borges señaló que el Legislativo atraviesa una época de "grandes dificultades" y que vive un "momento injusto y vergonzoso".

Asimismo, el diputado también se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para enviarle un mensaje y recordarle el "juramento" que tiene con la ciudadanía "porque hoy Dios y la patria se lo demandan", que sean garantes de la Constitución.

"Nicolás Maduro está fuera de la Constitución", aseveró.

Borges convocó a la FANB "en nombre de la representación nacional" a caminar "juntos" por el país e indicó que el llamado que les hacía no era para una "sublevación" sino para hacer cumplir la Carta Magna.

Por otro lado, dijo que el "reto" que tiene la Asamblea es "desmantelar a este Estado petrolero y corrupto y construir una Venezuela productiva".

"Nos toca recuperar la democracia, devolverle la vigencia a la Constitución y empezar a construir la vigencia de Venezuela, no va a ser fácil y estamos frente a un camino lleno de obstáculos pero lo vamos a lograr", afirmó.

Al finalizar su discurso, Borges declaró "formalmente" la instalación del periodo de sesiones de 2017.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Si un come.... generaliza echandole a los cubanos,Chavez fue electoral por Ellos,Maduro le robot la eleccion a Capriles y este se apendejo'.Ustedes que dice ser tan jorocones,solo asaltan supermercados y negocios de los pocos propietarios particulares que aun que aun quedan.Nada mas aparece la Guardia Nacional Bolivariana o el SEVIN huyen con el rabo entre las patas.Asi en par de años estaran en cuatro patas pidiendo mas y dando balidos de carnero como el pueblo de Cuba.Ustedes eligieron su desgracia por votos.Cuando el golpe a Chavez no tuvieron c........ para mataron.Ahora jodanse y quedense con los brazos cruzados mientras su Ejercito de Rob's los alimentos y los vende en el Mercado Negro.Quisieron copiar al"socialismo cubano",pues tengan y me invitan a arepas so consiguen la harina.......  

Imagen de Anónimo

Mira No hables asi de los cubanos.nosotros hace 60anos No votamos .porque hemos pasado de dictadura en dictadura.tal ves No es tu caso.pero chavez llego al poder con El voto de los venezolanos.ni te imaginas todas las personas que yo hé ayudando a Go seguir sus documentos siN costo alguno y muchos de tu tierra.deja de d'estimer veneno.cuba No son los castros.de hecho ellos ni cubanos son.

Imagen de Anónimo

la asamblea nacional puede decir todo y el contrario de todo, pero es un hecho que la constituciòn habla de abandono del cargo, cuando el presidente se ausenta fisicamente. La decisiòn de la asamblea, por eso, serà declarada nula por el tribunal constitucional.

Imagen de Anónimo

Lo mínimo, pero mínimo, es que Maduro es muy limitado para poder dirigir algo. No digo un país. Creo que si administrara un timbiriche, tendría que cerrar por ineficiente. Su incapacidad aumenta día a día, con rasgos totalitarios, heredados de Chávez.Cada día que pasa en Venezuela será peor con este hombre. Tremenda labor le queda a la oposición para reconstruir un país cada vez más cerca de Haití en sus indicadores.

Imagen de Anónimo

21:41. Chamo, lo vamos a lograr aplastando a ratas como tú. Venezuela es mucho más que los bandoleros que ustedes, los malos cubanos, han apoyado. Y volveremos a ser ese bravo pueblo del que habla nuestro himno sin el yugo impuesto por tu tiranía. Pana, no tenemos alma de esclavos, como ustedes. Eres una mapanare. Límpiate la boca para hablar de los venezolanos buenos, heroicos, queridos, como el valiente Henry Ramos, que tuvo la hombría que te falta y la elocuencia que jamás tendrás. A Capriles, amado por nosotros y que posiblemente sea el próximo presidente, o ese grande de Leopoldo López, o una mujer que tiene con su coraje y entereza, más testículos que tú. De Venezuela sacaremos a todo el estercolero cubano que ha venido a nuestro país a destruirlo. O le haremos justicia a los que permanezcan en ella. Gloria al bravo pueblo. Y viva Cuba, sin los Castro.

Imagen de Anónimo

Si no fueron capaces de crear una Venezuela productiva luego de décadas en el poder, corrompiendo las bases de uno de los paises más ricos del mundo por la actitud entreguista y el rentismo que ellos mismos implantaron...Quién asegura que lo lograrán ahora? Con el viejito Allup de los Adecos? Con el Capriles cambiacasacas? Con el bitonguito de Leopoldo López o la burguesita Maria Corina? Jeje... Pero se crearán que la gente de verdad es boba?

Imagen de Anónimo

No les parece que es un poco tarde?....¿Falsa oposición?....

Imagen de Anónimo

Pobre pueblo y en manos de quién está y en que atolladero ha ido a parar... No sé si Rómulo Gallegos viviese cómo entendería los dos elementos fundamentales que condicionan su obra al trasladarlos a la Venezuela actual ¿quién representa la barbarie y quién la civilización? ¿Cómo salir de la barbarie en que ha sido sumida Venezuela?