Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
VENEZUELA

Maduro designa a Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles el nombramiento de Tareck El Aissami, hasta ahora gobernador del céntrico estado Aragua, como nuevo vicepresidente ejecutivo del país, cargo que ocupaba desde enero de 2016 Aristóbulo Istúriz, reportó EFE.

"He designado como vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela a Tareck El Aisammi para que asuma en 2017-2018", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión de un acto presidencial.

El jefe de Estado encomendó a El Aissami ocuparse de la seguridad del país y luchar contra los "terroristas de la extrema derecha".

"Le he dicho métete de noche y de día, los dos juntos (con Maduro), y trabajar por la seguridad del pueblo, la paz, la lucha por depurar las policías regionales y nacionales, la lucha contra los terroristas de la extrema derecha. Terroristas, ríndanse, vamos por ustedes", dijo.

En ese sentido, Maduro agradeció a Istúriz la labor que desempeñó en el cargo de la vicepresidencia durante 2016, pues aseguró que cumplió una "extraordinaria tarea".

Istúriz "ha cumplido su misión de resistencia y batalla", y de ahora en adelante realizará nuevas labores, como nuevo ministro de Comunas.

Maduro también modificó el miércoles parte de su gabinete, al cambiar a los jefes del Ministerio de Petróleo y fusionar los ministerios del área económica en un solo "poderoso" Ministerio de Economía y Finanzas.

El primero será presidido por Nelson Martínez, actual presidente de la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo; mientras que el segundo tendrá a la cabeza a Ramón Lobo, quien hasta hoy ejercía como parlamentario por el bloque chavista.

Por su parte, Eulogio Del Pino continúa como presidente de PDVSA.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Sólo mueve las mismas fichas para diferentes cargos. Hasta los hermanitos de Chavez volvieron al gabinete. Nada que aquello va para peor.

Imagen de Anónimo

Ku - Ve - Irán es lo está al llegar."Ya vendrán tiempos peores" decía un amigo mío cuando llegó el Período Especial, manejando el país QTS con decisiones espasmódicas.Un país con algo de democracia tiene que tener a sus gobernantes alienados para que contraten a los Castro como gerentes.

Imagen de Anónimo

No se sorprendan si disuelven la AN,estamos viendo Cuba segunda parte,algo mas lento,pero este Masburro tiene todos los poderes publicos y el ejercito de su lado.

Imagen de Anónimo

Dice el refrán cubano y que bien vale recordar con estos ineptos por mucho cambio que hagan: "Cuando el mal es de cagar, no valen guayabas verdes."

Imagen de Anónimo

A revolver el tanque de mierda, cambiar todo para que siga igual jejeje.

Imagen de Anónimo

 Con un vice-dictador islámico, Kubazuela será un enclave de ISIS en Letrinoamerica. Espero que Trump reaccione y haga algo. 

Imagen de Anónimo

El nuevo vice presidente es uno de los vertices del triangulo de poder en Venezuela, implicado en relaciones con Iran y los grupos extremistas arabes, Maduro es otro y Diosdado Cabello, que luce mas debilitado cada dia, al frente de un PSUV que cada es mas "escualido". Este cambio no es una buena noticia para los que aspiran a una salida pacifica de la crisis en Venezuela.el peo anonimo

Imagen de Anónimo

Ay Aristobulo Isturiz, que poco dura la fiesta en casa del toti.

Imagen de Anónimo

MADURO, mongo!

Imagen de Anónimo

ya no saben que hacer ni que decir solo aferrarse al poder sin escrupulos y por encima de todo,maduro sigue las ordenes de cuba,increible