Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
ESTADOS UNIDOS

Nueve animales llevan el nombre de Obama

Archivado en

Nueve animales, entre ellos dos parásitos, un largarto extinto y varios peces, fueron nombrados como el presidente Barack Obama por la comunidad científica, informó la revista especializada Science.

1. Aptostichus barackobamai (araña mígala)

En 2012, el biólogo Jason Bond de la Universidad de Auburn en Alabama declaró la existencia de 33 nuevas especies de arañas mígala y nombró a una de ellas A. barackobamai en agradecimiento al presidente estadounidense.

"Ha sido un verdadero estadista frente a una oposición ridícula", dijo el científico.

Esta araña puede encontrarse en California, acosando a innumerables insectos, ranas e incluso serpientes que se aventuran por sus trampas escondidas.

2. Etheostoma Obama (pez dardo)

En noviembre de 2012 el Boletín del Museo de Historia Natural de Alabama recogió en un artículo la decisión de dos biólogos estadounidenses de nombrar a una especie de pez dardo como Etheostoma obama, o el dardillo con lentejuelas.

Este espécimen tiene 45 milímetros de largo y está maravillosamente coloreado con manchas y rayas en azul y naranja.

Los biólogos dijeron haberlo hecho en agradecimiento a Obama por su enfoque sobre la energía limpia y la protección del medio ambiente.

3. Obamadon gracillis (lagarto insectívoro extinto)

El Obamadon gracilis, o simplemente Obamadon, se extinguió hace cinco millones de años. Devoraba los insectos utilizando un conjunto de dientes impresionantemente grandes y rectos.

Los paleontólogos descubrieron un fósil de Obamadon en la formación Hell Creek en Montana y publicaron su hallazgo en la edición de diciembre de 2012 de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Los científicos fascinados por los impecables dientes del lagarto explicaron que les recordaban la sonrisa del presidente Obama.

4. Paragordius obamai (parásito)

Estos parásitos crecen hasta 30 centímetros dentro de los cuerpos de sus anfitriones. Por suerte, solo infectan a los grillos.

Una especie particular de este gusano fue descubierta en Kenia por el biólogo Ben Hanelt de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque y resultó que curiosamente es partenogénica: solo hay parásitos hembra y ellas se reproducen entre sí.

Hanelt nombró al parásito Paragordius obamai en honor al mandatario, pues parte de sus ancestros procedían de un pueblo keniano a solo 19 kilómetros de donde hizo su descubrimiento del Paragordius.

5. Baracktrema obamai (parásito)

En 2016, otro parásito recibió el nombre del presidente estadounidense. Los Baracktrema obamai son tan delgados como el cabello humano y residen en los pulmones (donde ponen sus huevos) y la sangre de las tortugas de agua dulce de Malasia.

Thomas Platt, un biólogo que se retiró del Colegio Santa María en Notre Dame, Indiana, este año, asegura que esto era un cumplido a Obama, no un insulto.

El científico dijo a AP que Obamai le recordó al presidente por su resistencia a lo largo de su ciclo de vida, además del hecho de que "es largo" y delgado.

6. Nystalus obamai (ave)

En 2008, el biólogo Bret Whitney de la Universidad Estatal de Louisiana en Baton Rouge estaba haciendo trabajo de campo en el Amazonas cuando oyó a un pájaro cantar una canción que nunca había oído antes.

Después de analizar su ADN, Whitney se dio cuenta de que había encontrado una nueva especie de ave galbuliforme perteneciente a la familia Bucconidae: aves gruesas y esponjosas con cabezas excepcionalmente grandes que viven en su mayoría vidas solitarias en las copas de los árboles amazónicos.

Whitney lo nombró Nystalus obamai en un libro de junio de 2013 en honor al impacto del presidente en el desarrollo de la tecnología verde, particularmente de la energía solar, que podría ayudar a preservar ecosistemas como el de esta ave.

7. Teleogramma obamaorum (pez)

Otro pez africano, el Teleogramma obamaorum, fue descubierto en 2011 durante una sequía que hizo que los niveles de agua bajaran en un arroyo del Congo.

Un ictiólogo en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York eligió nombrar a los peces el obamaorum (en plural) en referencia a Michelle y Barack como un guiño a su compromiso con la educación científica y a la conservación del medio ambiente en África.

8. Caloplaca obamae (liquen)

Una especie de liquen rojo anaranjado que crece solamente en la isla de Santa Rosa de la costa de California descubierto durante una encuesta ecológica en 2007, fue nombrado Caloplaca obamae. Los investigadores lo llamaron así en apoyo al aprecio de Obama por la ciencia y la educación científica. Informaron de su descubrimiento en el número de marzo de 2009 de la revista Opuscula Philolichenum.

9. Tosanoides obama (pez)

Un pez de color rosado, azul y amarillo de arrecife de coral, el Tosanoides obama, fue descubierto en junio de este año. Este animal vive en una reserva protegida que el presidente amplió a 1.508.870 kilómetros cuadrados.

Richard Pyle, un biólogo marino del Museo Bishop de Honolulu, descubrió y nombró a este pez como el presidente, e insistió, como otros biólogos antes que él, que se trataba de un cumplido para honrar el respeto y la protección del mundo natural promovida por el mandatario.

Científicos nombran a nueve animales como el presidente Obama

Archivado en

Dos parásitos, varios peces y un animal extinto son algunos de los especímenes que llevan el apellido del saliente presidente de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Y la parte del exilio que siguen creyendo que los gritos de Fidel "el bloqueo nos esta matando!"  eran veridicos y de esa manera le facilitaron seis decadas de dictadura comunista sin interrupcion..." Que nombres para esa gente ??? Que nombres para los ingenuos que han ignorado come es que se derrumbo el comunismo en el resto del mundo ?Posiblemente: Ingenuitis ciegaitis Zordoitus cabecitus de coco....???   

Imagen de Anónimo

Se les olvido el Obamacefalus! Son esa especie parasito que suele vivir adherido al trasero del presidente y erroneamente llamado liberales!

Imagen de Anónimo

Este Obama simplemente se llama traidor a la libertad.

Imagen de Anónimo

Y tambien se descubrio a que especie el mismo pertenece: castrillis Obamabesaculon

Imagen de Anónimo

jajajajajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

Bah! Estos gringos qué saben de nuevas especies?! En Cuba hace rato existen: Clariandante en Jefe, Marabuides Castroides, Lagardoide Chivatientis Opurtunistus, Pepitoide Vareloidenus, Cederistus Lenguilargus, Iroelistoidus Sanchezoide, Intelectualoide Bloguitoide, Dialoguerus Bautichikawoide... y así.