Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
POLÍTICA

WikiLeaks ofrece recompensa por filtración de documentos de la Administración Obama

WikiLeaks ofreció este martes una recompensa a quienes filtren documentos de la Casa Blanca antes del fin del mandato del presidente Barack Obama, según dijo la organización en un mensaje difundido por Twitter, reporta AFP.

"Ofrecemos una recompensa de 20.000 dólares por cualquier información que permita la detención o el desenmascaramiento de cualquier agente de la Administración Obama que haya destruido documentos importantes", indicó el mensaje.

"Aviso a los administradores informáticos: ¡No dejen a la Casa Blanca destruir de nuevo la historia de Estados Unidos! ¡Copien los documentos ahora y envíenlos a WikiLeaks cuando quieran!, exhortó un tuit de la organización especializada en la revelación de documentos secretos.

Por su parte, el australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, reafirmó que Rusia no estaba detrás de los correos electrónicos de Hillary Clinton filtrados por la organización.

La cadena de televisión Fox de Estados Unidos difundió, por su parte, una larga entrevista a Julian Assange, grabada en la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde junio de 2012.

Assange se negó a revelar la fuente que transmitió a WikiLeaks los correos electrónicos de John Podesta, el director de campaña de Hillary Clinton.

Entre ellos tres discursos de la exsecretaria de Estado remunerados por el banco Goldman Sachs, que dejaban en evidencia los vínculos de la candidata demócrata con los círculos financieros de Wall Street.

Hillary Clinton y la Administración Obama acusaron al Gobierno ruso de ser responsable de esas filtraciones y a WikiLeaks de haber ayudado a su adversario republicano Donald Trump a ganar la elección presidencial.

"La fuente no es el Gobierno ruso", reiteró Julian Assange en la entrevista concedida a Fox.

Assange consideró además que es "imposible decir" si la revelación del contenido de esos correos electrónicos favorecieron a Trump en la elección del 8 de noviembre.

Pero si "fue así" lo que "dio vuelta la elección" fue el contenido de las "verdaderas declaraciones" de Hillary Clinton y su entorno, afirmó Assange.

WikiLeaks difundió también unos 20.000 correos electrónicos internos del Partido Demócrata que revelaban un trato preferencial de los responsables hacia Clinton en desmedro de su rival Berni Sanders, lo que había provocó la renuncia del presidente del comité nacional.

Julian Assange, de 45 años, está refugiado en la embajada de Ecuador para evitar una extradición a Suecia, que solicitó su captura tras una denuncia de violación presentada por una mujer sueca en 2010.

Assange niega los hechos y dice que se trata de una maniobra para extraditarlo hacia Estados Unidos para ser juzgado por difusión de informaciones secretas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Ustedes estan todos locos, dice Assange que tenia tidos los correos de Podesta desde hace 14 an'os.jejejejejeje

Imagen de Anónimo

Pero donde estan las pruebas que fue Rusia?Vean el video wue puse anteriormente donde el congresista Jason Craffetz cuestiona a la fiscal general escogida por el celebre Obama,escuchen las preguntas y los cantinfleos de Loretta Lych y diganme entonces si fue hackeo o "leakeo". Rl bsllu de los democratas no ha dido facil.El congreso pidio las pruebas segun Obama y no las hsn presentado, porque son pstaleos de derrotados wue aceptan la victoria de Trump y quieren hacer creer wue su presidencia es ilegitima.

Imagen de Anónimo

oe falso Homero, no ofenda, si lo va a hacer hágalo con nombre, apellido y foto verdadera. Sosapingón.

Imagen de Otro Ideota

hasta lemas comunistas se ven por aqui por favor que mal estan...

Imagen de Otro Ideota

increible como pueden decir lo que sea para defender al perro de trump, defienden a assange, a los rusos a quien haga falta y ademkas desprestigian a la inteligencia americana, donde mierda esta su patriotismo, no se dan cuenta en la contradiccion que esta, todos los que dicen esto deberian estar bien presos en la base de guantanamo, ya que el perro de trumop quiere mantener los rpesos y las turturas alli pues que mande a todos los imbeciles que le hacen el juego a los rusos , assange y traicionan a los servicios de inteligencia  incluido el mismo hijoputa de trump que deberia estar preso tambien por estafador y mentiroso, ese va a terminar mal, ya veran y ustedes con la lengua en el culo...

Imagen de Anónimo

Clase cretaba el rubio este, violador a dos manos y chivatón a dos patas.

Imagen de Anónimo

Aqui no hay ninguna duda. Todo esta mas clarito que el agua.Esta es la flamante Loretta Lynch, Fiscal General de los Estados Unidos de la administracion de Hussein Obama interrogada por el congresista republicano por Utah, Jason Chaffetz. NOTESE LA HABILIDAD DE ESTA SABANDIJA PARA RESPONDER UNA PREGUNTA.Nota: Y despues los democratas tienen la caraza de decir que: Rusia nos hackeo.DESCARAOS!!!!! lo que no tienen es verguenza. PRESOS DEBERIAN ESTAR TODOS !!!!!!https://www.youtube.com/watch?v=BVGBbTebnFQ&t=60s

Imagen de Anónimo

Tremendo chiva! Impresionante el rubio descarao este! Chivatón!

Imagen de Anónimo

El presidente mas corrupto que ha pasado por la Casa Blanca. Los seguidores del redentor Obama, deben tener el orificio anal apretaito de verdad. jejejejejejeANIMAL GRANDE SE ACERCA. El 20 de Enero ya viene llegando. jejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Julian Assange debe ser liberado, ha salvado a los Estados Unidos del total caos en que lo encamino la administracion del musulman kenyano Hussein Obama.