Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Corea del Norte

'No va a suceder', dice Trump a Pyongyang sobre su plan de desarrollar armas nucleares

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contestó este lunes a las amenazas de Pyongyang y aseguró que el régimen norcoreano no desarrollará un arma nuclear que pueda poner en peligro la seguridad de Estados Unidos, informa EFE.

Trump reaccionó así al discurso de Año Nuevo del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien anunció que Corea del Norte ultima los preparativos para lanzar otro proyectil balístico intercontinental, lo que subraya una vez más la apuesta de Pyongyang por su programa nuclear y de misiles.

"Corea del Norte acaba de afirmar que está en la etapa final para desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a zonas de Estados Unidos. ¡No va a suceder!", aseguró el magnate en Twitter.

El hermético país ha lanzado en seis ocasiones misiles balísticos intercontinentales, que asegura emplea para poner en órbita satélites de observación.

No obstante, los ensayos norcoreanos se enmarcan en su meta de lograr proyectiles precisos y con alcance lejano y armas nucleares lo suficientemente pequeñas para equiparlas sobre los mismos.

En caso de lograr este objetivo —que parece cada vez más cercano, según los expertos— Corea del Norte tendría armamento atómico para alcanzar territorio estadounidense y podría emplearlo como elemento disuasorio para asegurar la supervivencia del régimen.

Los comentarios de Trump sobre Corea del Norte muestran que el presidente electo de Estados Unidos es consciente de la urgencia de la amenaza que supone el programa nuclear de Pyongyang, y que no levantará la política de sanciones, dijo el martes Corea del Sur.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo que los comentarios de Trump en Twitter podrían ser interpretados como una "clara advertencia" al régimen de Kim Jong-un, informó Reuters.

"Debido a nuestra divulgación activa, el presidente electo Trump y los funcionarios estadounidenses son claramente conscientes de la gravedad y urgencia de la amenaza nuclear norcoreana", dijo el portavoz del ministerio, Cho June-hyuck, en una rueda de prensa.

"Ellos mantienen una posición inquebrantable sobre la necesidad de sanciones sobre Corea del Norte y de una cooperación estrecha entre Corea del Sur y Estados Unidos", agregó.

Trump también criticó la pasividad de Pekín ante el programa nuclear norcoreano. "China ha estado tomando enormes cantidades de dinero y riqueza de Estados Unidos en un comercio totalmente unilateral, pero no ayudará con Corea del Norte. ¡Qué bonito!", reprochó Trump.

El Gobierno chino dijo este martes que sus esfuerzos por la paz y la estabilidad en la península de Corea son "obvios y reconocidos".

"Todo el mundo ha podido ver nuestros esfuerzos, han sido reconocidos por la comunidad internacional, y como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU hemos tomado parte activa en la cuestión coreana", dijo en rueda de prensa un portavoz de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

"Todas las partes deben evitar palabras y acciones que lleven a una escalada de las tensiones", añadió el portavoz de la diplomacia de China, país que en la década pasada acogió las fallidas negociaciones para la desnuclearización de la península de Corea.

La alusión de Trump al déficit comercial de la economía estadounidense con la china también provocó reacciones del portavoz.

"La cooperación económica entre China y Estados Unidos es mutuamente beneficiosa y, si surgen problemas en ella, deben atenderse apropiadamente, mediante diálogo y consultas", dijo Geng.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Cuando el gordo teñido de rubio se de cuenta ya el cohete lo tiene sobre la oreja por,explotarle .

Imagen de Anónimo

la cosa se esta poniendo mala y el horno no esta para galleticas, calmense un poco y miren haver como convencen al chino loco ese que se tranquilice.

Imagen de Anónimo

Estan acostumbrados a tratar con Hussein Obama. Con una bombita vuela North Korea.

Imagen de Anónimo

Ya este se está poniendo bocón y más le vale no formar chanchullo con el coreano loco ese o el mundo se pondrá malo

Imagen de Anónimo

Metele una bomba nuclear a ese retardado mental !!!

Imagen de Anónimo

Mejor que el anaranjado Trump no se haga el bocón con Corea del Norte, que en lo que Trump se entretiene alardeando en Twitter, Kim Jong-un le va a meter la bomba nuclear por la mismísima bocaza de Trump.Y que Trump siga provocan a los chinos, que son los únicos que controlan un poquito al psicópata norcoreano, y ya veremos como los chicos van a poner a Trump de rodillas. 

Imagen de Anónimo

TRUMP QUE NO SE HAGA EL LOCO, SABE QUE PUEDE JUGAR CON EL MONO PERO NO CON LA CADENA, ESTOS LOCOS TIENEN LAS BOMBAS Y SI LAS TIENEN QUE TIRAR LAS TIRAN, POR ESO TODOS LE TEMEN.

Imagen de Anónimo

Trump, no le hagas caso a ese loco porque todos esos chinos y asiaticos cuando se revuelvan y con potencial nuclear en su poder te puedo asegurar que son mas rapidos y violentos que cualquier ejercito en el mundo . Por algo le llaman a la China " El Gigante Dormido. Bajense de esa nube que de seguro esos no son el isis ni cosa que lo parezca. Y no olvides nunca que son monstruos en la tecnologia de todo tipo a nivel mundial igual que eeuu. Mejor respetense porque de lo contrario se hablara en otra galaxia de que un dia entre Venus y Marte existio un planeta.

Imagen de Anónimo

Le pondra un cohete en el culo a Raul Castro, con ojivas nucleares reducidas, y se las enviara al gordito descarado, asesino y come quesos franceses que aterra a Corea del Norte. Asi de sencillo...

Imagen de Anónimo

Como lo va a evitar? Invadira Corea del Norte? Invadira China? O ambas?