Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
China

Pekín entrega a la Policía el control de las ONG extranjeras

Archivado en

La polémica ley china que aumenta los controles sobre el trabajo de las ONG extranjeras en el país, una norma que ha despertado fuertes críticas tanto de la comunidad internacional como de los grupos afectados, entró en vigor este domingo, reporta EFE.

La llamada Ley de Gestión de ONG Extranjeras, que fue aprobada el pasado mes de abril, obliga a estas organizaciones a estar registradas en la Policía y a contar con el patrocinio de una agencia gubernamental.

Según se desprende del texto legislativo, organizaciones sociales no gubernamentales sin ánimo de lucro, como fundaciones, grupos sociales o centros de estudios, están sujetas a una norma de la que las entidades afectadas denuncian su ambigüedad.

Las organizaciones englobadas en la ley pasaron a depender desde este domingo de la Policía, que deberá aprobar su trabajo y, en cualquier momento, podrá cancelar la actividad que estén llevando a cabo o interrogar al responsable de la organización en China si considera que se está poniendo en peligro la seguridad del Estado.

Estados Unidos y la Unión Europea también expresaron su preocupación ante la posibilidad de que esta regulación limite todavía más el margen de actividad que la sociedad civil tiene en el país y debilite a unas ONG que han contribuido al desarrollo de la que es actualmente la segunda economía del mundo.

Sin embargo, el Gobierno de Xi Jinping a su soberanía normativa para defender esta ley y aseguran que los grupos no gubernamentales siguen siendo bienvenidos.

Según Pekín, la nueva norma cubre un vacío legal, puesto que hasta ahora había cerca de 10.000 grupos de este tipo operando en el país sin una regulación específica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Otro Ideota

es unico culpable des esto es obama

Imagen de Anónimo

Nah.  Las que se jodieron son la USAID, la NED y mil otras pseudo-ONGs por el estilo, financiadas por USA para desestabilizar a las naciones que no le besan las botas al Tio Sam. O sera que no se acuerdan de Rotilla.

Imagen de Anónimo

jajajaja entonces es la policía quien se encarga de controlarlos como si las ONGs fueran delincuentes comunes!!!!!!!.La dictadura CHINA va para atrás como Cuba y Rusia. TODOS QUIEREN ENTRAR EN REVERSO A LA HISTORIA. ¡ QUÉ MANIA DE JOD... AL PRÓJIMO.