Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Política

Putin felicita a Trump y no a Obama por Año Nuevo

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Dondal Trump, en lugar de al mandatario actual, Barack Obama, en su mensaje de Año Nuevo dirigido a jefes de Estado y de Gobierno del mundo, reporta la CNN en Español.

Sin embargo, Putin sí felicitó a Obama, su familia y al pueblo estadounidense en un comunicado el viernes en el que respondió a las sanciones impuestas por Washington a Rusia.

En su mensaje anual, Putin se mostró esperanzado de que cuando Trump asuma la Presidencia el 20 de enero los dos países, "actuando en una forma constructiva y pragmática, sean capaces de dar pasos reales para restaurar los mecanismos de cooperación bilateral en varias áreas y lleven su interacción en la arena internacional a un nivel completamente nuevo".

"Desafíos mayores a nivel regional y global que nuestros países han enfrentado en los últimos años claramente confirman que las relaciones Rusia-Estados Unidos son un importante factor para asegurar la estabilidad y seguridad en el mundo actual", dijo Putin en el mensaje dirigido a Trump, publicado el viernes por el Kremlin.

Más temprano, Putin había anunciado que Moscú no expulsaría a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones de Washington contra Rusia.

Trump elogió al presidente ruso en Twitter. Dijo que había sido "muy inteligente" al postergar cualquier acción de respuesta contra Estados Unidos, al menos temporalmente.

El Gobierno de Obama indicó que las sanciones se aplicaban tras considerar que Rusia habría interferido en la campaña electoral de 2016, de la cual Trump salió victorioso frente a la demócrata Hillary Clinton.

"Es lamentable que el Gobierno de Obama termine de esta forma", respondió Putin.

En su mensaje de Año Nuevo, el presidente ruso felicitó, entre otros, a la Reina Isabel II y a la primera ministra británica, Theresa May; a los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; China, Xi Jinping, y Francia, François Hollande; a la canciller alemana, Angela Merkel, y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

También aexmandatarios y otros políticos fueron felicitados, entre ellos los expresidentes de Estados Unidos George W. Bush y George H.W. Bush, el expresidente francés Nicolas Sarkozy y el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Asimismo, el papa Francisco y el saliente secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su sucesor, Antonio Guterres.

En Twitter, su red social favorita, Trump felicitó incluso a sus "enemigos".

"Feliz Año Nuevo a todos, incluyendo a mis muchos enemigos y aquellos que pelearon contra mí y perdieron de tan mala forma que ya no saben qué hacer. ¡Con amor!", escribió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Otro Ideota

Trump tiene una gran contradiccion con el tema de putin, Putin es comunista de toda la vida y los que dicen aqui que obama es comunista y por eso putin no lo saluda es por que hablan la mierda necesaria para justificar a trump, la que haga falta sin miramiento y sin pensarlo, ahora los trumpistas defienden a putin a ultranza porque es amiguito de trump. no seais estupidos, putin esta esperando que trump tome el mando para que ponga a los espias rusos otra ves en su dacha cercana a washington. no os dais cuenta quien es trump? si obama es de internacional comunista , putin tambien lo es.

Imagen de elmedicodelmongo

pa lo q le dolió  eso al musulungo barak huseim obama,

Imagen de Anónimo

Que ignorancia decir que Putin no regala nada a los Castros. Eso tiene un nombre, pero me lo reservo por ser año nuevo. El hombre del KGB aspira a establecer bases en Cuba, Nicaragua y Venezuela, y esas bases no son para pasar el rato, son para verle la cara mejor a las tropas que dentro de un par de semanas tendrán como jefe a un individuo incapaz de dialogar con la prensa, de pasar satisfactoriamente una entrevista, un hombre odiado por buena parte de los americanos, el voto popular no fue para él, y que no tendrán ni un solo buen cantante o artista en la ceremonia del 20 de enero, como lo quieren. Esto no es problema de democratas o republicanos.

Imagen de Anónimo

Los "mal llamados democratas"  estan utilizando las misma estratagéma que la CASTROMAFIA . . . y apoyados por los FALSOS EXILIADOS CUBANOS que no son mas que AGENTES MISERABLES DE CASTROMAFIA   Y SU MISIÓN ES  "DESTRUIR EL IMPERIO YANKY DESDE ADENTRO

Imagen de Anónimo

Como si Obama deseara saluditos de este calvo chiva se la KGB.

Imagen de Anónimo

Los perdedores no asimilan la paliza.jejeje

Imagen de Anónimo

No se dan cuenta los trumpista que este animal es un problema serio para EEUU. este trump esta haciendol el juego a putin. Es amigo de el y deben pensar bien los idiotas que ofenden al negrito. el negrito es sincero, no es rojo, no es musulman. el trump salio como los chavistas, con gorra roja, rojita. Este pais esta hundiendose el mismo por culpoa de seres anormales de ambos partidos, que no ven que hay que aunar fuerzas y levantar al pais. si no lo hacen seremos el proximo imperio derrotado, destruido por nosostros mismos.

Imagen de Anónimo

anonimo de las 19:02 el super proamericano , si de verdad fueras proamericano estarias ahora mismo super alarmado , por que nunca , pero nunca , ni putin , ni el de iran , ni el de corea seran amigos de este pais , eso NUNCA SUCEDERA, el odio de Putin por Estados Unidos es viceral , estoy de acuerdo con lo que ya dijo un analista las sanciones se quedaron cortas , el tipo penetro el sistema electoral estadounidense , como nunca antes paso , no importa a que partido favorecio , estoy seguro que si hubiera perdido Trump habria dado miles de pataletas por la misma razon , esto es un problema de estado , no de partidos politicos , ya la CIA y el FBI , avalararon la informacion y estos no son ni democratas ni republicanos , el mensaje de Trump es superpeligroso , tan peligroso que no me extranaria que el propio congreso lo sustituya antes de los primeros 4 anos , vivir para ver . ahhhh y no vote por ninguno de los dos , antes que empiezen con la cantaleta de que si soy liberal 

Imagen de Anónimo

Los criticones de Obama parece no leen o no quieren leer, el hackeo fue a los dos partidos, pero en fin ya se va y viene este que ya Putin lo tiene enjabonao, el trumpy está enamorado de putin, todo es elogio, que si le cae bien, que es muy inteligente, en fin puro amorrrrf

Imagen de Anónimo

Que Raúl Castro vea por el ojo del ano de Putin, como pro ruso que siempre ha sido, no es sorpresa.Que el anaranjado presidente electo Trump vea por el ojo del ano de Putin, y que un tercio de los votantes republicanos vean a Putin con admiración, no es sólo antipatriótico y contra todo lo que la democracia estadounidense representa, es una aberración psiquiátrica.¡Qué viva el espectá-culo!AAA