Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Política

Putin rechaza expulsar a diplomáticos de EEUU como propuso su canciller

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que no expulsará a ningún diplomático estadounidense pese a las medidas impuestas por Washington por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales y tras la sugerencia de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, de actuar de la misma manera, informa la agencia Télam.

"No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas", aseguró Putin en un comunicado difundido por el Kremlin

Eso sí, Rusia se reserva "el derecho de tomar medidas de reciprocidad", aclaró el mandatario ruso en una declaración en la que pareció querer enviar a Barack Obama el mensaje de que ya no pinta nada.

Moscú "restaurará las relaciones ruso-estadounidenses a la vista de la política del presidente electo Donald Trump", dijo Putin.

Más temprano, Lavrov, había propuesto expulsar del país a 35 diplomáticos estadounidense.

"La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales", argumentó el canciler en una declaración difundida por medios rusos.

Lavrov también había propuesto cerrar el acceso a diplomáticos de Estados Unidos a una de las residencias que tiene la embajada de Washington en Moscú, en medio de una reserva natural, y a un almacén que tiene en la periferia de la capital rusa.

Las medidas buscaban responder al cierre de dos complejos ubicados en los estados de Maryland y Nueva York que Rusia utilizaba, según las autoridades estadounidenses, con propósitos de inteligencia.

"En ambos casos esas residencias de campo se usaban para el descanso de los hijos de los diplomáticos durante las vacaciones invernales. Y esas residencias han sido declaradas nidos de espías", dijo al respecto Lavrov.

En su declaración, el jefe de la cancillería rusa volvió a responder a las acusaciones de Washington sobre los presuntos ciberataques de Moscú contra la campaña electoral de la demócrata estadounidense Hillary Clinton, dirigidos según Washington a favorecer la victoria del presidente electo, el republicano Donald Trump.

"La Administración saliente de Barack Obama, que culpa a Rusia de todos los pecados mortales, ha acusado sin pruebas a la parte rusa de injerencia a nivel estatal en la campaña electoral de Estados Unidos, que habría dado como resultado la derrota de la candidata demócrata", recordó Lavrov.

Las nuevas sanciones impuestas el jueves a Moscú, dijo el ministro, han sido aprobadas "sin ningún tipo de pruebas" que sostengan las acusaciones.

"Es una lástima que la Administración Obama, que empezó su mandato con el restablecimiento de la cooperación, concluya su etapa con una agonía antirrusa. DEP (Descanse en paz)", escribió por su parte en Facebook el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev.

Por otro lado, la cancillería rusa desmintió la información difundida por el canal de televisión estadounidense CNN sobre el cierre de la Escuela Angloamericana de Moscú a la que acuden los hijos de diplomáticos estadounidenses, canadienses y británicos.

"Es mentira. Parece que en la Casa Blanca se han vuelto locos del todo y ya se inventan sanciones contra sus propios hijos", aseguró la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Realmente los Rusos siempre han sido mejores que los Americanos en política.Cuando la crisis de Octubre Kruchov jugó con Kennedy y al final se quedaron con Cuba.Al finalizar la II guerra mundial se quedaron con casi toda Europa.Y cuando han tenido que hacer las cosas a cojone las han hecho,recuerden Checolosvaquia y Hungría,más reciente Crimea.  

Imagen de Anónimo

Ñoooo,Putin tiró a Obama a mondongo. 

Imagen de Anónimo

Putin es un monstruo al lado del idiota de Obama! Putin esta literalmente limpiando el piso con el novato de idiologias de Obama. Lo tiro a mierda! En dos palabras le djio, no voy a caer en tu juego porque ya se termino tu mandato y me alisto a negociar con el proximo! Jajaja! Estupido ingreido aficionado de Obama. Putin es hombre y diez veces mas brillante que el come-mojones de Obama y su administracion!

Imagen de Anónimo

Que desplante dios mio , asumo que ahora le de como una perreta al negrito del batey.

Imagen de Anónimo

La pose de arrogante le queda grande.

Imagen de Anónimo

http://www.newsweek.com/seth-rich-murder-dnc-hack-julian-assange-hillary-clinton-donald-trump-492084

Imagen de Anónimo

Dice un viejo refrán chino, anterior a la época comunista y toda esta gente lo evidencia: "Está mal hablar de Política entre personas decentes", porque la Política no lo es propiamente una actividad decente.

Imagen de Anónimo

Después del 20 de enero el gallo que va a cantar lo va a hacer bajito con los rusos y los chinos, putin lo sabe, le va a dar todito en cuclillas, ya lo veran.

Imagen de Anónimo

Parte del legado de Mustapha Mohamed Saddam Obama el auge de la criminalidad en Chicago con record de tiroteados y muertos de los mas de ultimos 20 años.El alcalde se llama Rahm Israel Emanuel y es un democrata fuertemente aliado de HusseinCare.El Washington Post reporta que este ha sido el mes mas violento de los ultimos 23 años.Hasta diciembre 26, han sido asesinadas 754 personas, comparado con el año anterior que fueron 480, esto representa un incremento del 57%.Asesinatos, robos, asaltos sexuales y todos los delitos posibles se han incrementado durante la administracion democrata del pais y de Chicago en particular. Rod Blagojevich fue gobernador democrata del Estado de Illinois al cual pertenece Chicago y fue condenado por corrupcion a 14 años de prision pues entre otras cosas trato de vender la posicion que ostentaba Obama en Illinois al ser electo presidente.Nuestro presidente se ha dedicado como ilustre ex-residente de Chicago a resaltar cuando un policia blanco ha procedido contra un delincuente negro pero ignorando olimpicamente los cientos y miles de crimenes de todo tipo contra todos los demas ciudadanos de todos los colores y de negros contra negros. 

Imagen de Anónimo

Todo este brete es por justificar que perdieron  a base del supuesto hakeo ruso.  Eso no se lo cree ni Pepito el de los cuentos. Quien posiblemente le daba información a Assange sobre los email, fue uno de los funcionarios cabreados del Partido Demócrata que estaba con Bernie Sanders, SETH RICH quien por cierto terminó su vida con un tiro en medio de la espalda la noche antes de una reunión consertada con el FBI. ¿Que casualidad? Y hasta este momento no se sabe nada de quien lo mató.