Miércoles, 29 de Marzo de 2017
11:00 CEST.
VENEZUELA

Maduro dice que 'solo él tiene un plan' para encarar los próximos dos años con crecimiento

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el jueves que 2016 le enseñó a ser un "mejor presidente" y a ser "más poderoso que todos los obstáculos" que se le presentaron en el camino, y aseguró que solo él tiene "un plan" para encarar los dos años próximos, reportó EFE.

"Yo le doy las gracias al año 2016 porque el año 2016 me enseñó a ser mejor persona, mejor líder, mejor presidente, el año 2016 me enseñó que soy más poderoso que todos los obstáculos, que todos los ataques que pueda haber", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente señaló que "solo un Gobierno con un proyecto bolivariano, un Gobierno revolucionario, pudo haber soportado, enfrentado y superado todas las dificultades y todos los ataques" que soportó este año que está a punto de culminar.

"Solo yo tengo el plan, aquí está el plan de la patria, solo los revolucionarios, las revolucionarias, los bolivarianos podemos, solo los chavistas tenemos un plan, un proyecto para encarar los dos años hermosos de expansión y crecimiento 2017 y 2018 que vamos a vivir", agregó.

También aseguró que los dos próximos años serán "de expansión económica, social, política, espiritual y cultural de la patria venezolana".

Maduro ha afirmado a lo largo de su mandato que la oposición en complicidad con empresarios y con el apoyo de Estados Unidos le han hecho una "guerra económica", que sería la responsable de que el país tenga la inflación más alta del mundo, así como una grave crisis de escasez de productos básicos.

El gobernante denunció, además, que la oposición mantiene planes para dar un golpe de Estado y ha señalado que parte de ese plan se organiza desde el Parlamento, que este año pasó a manos de sus adversarios, por primera vez desde que existe la llamada "revolución bolivariana".

La oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) intentó sin éxito este año activar un referendo para revocar el mandato de Maduro, y en el Legislativo se ha iniciado un proceso para determinar la responsabilidad del presidente en la crisis económica, política y social que sufre el país.

'Carnet de la patria', la libreta de racionamiento venezolana

Maduro presentó en su alocución el "carnet de la patria", una tarjeta electrónica que servirá para racionar los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las misiones sociales en Venezuela.

"Con el carnet de la patria, que vamos a comenzar a inscribir durante el mes de enero. Ya vamos a anunciar la fecha. Esto es un modelo. Este carnet, como ustedes recuerdan, tiene este código en el que va su identidad. 'Soy del CLAP de la parroquia…'", dijo.

"Aquí con este código, usted va a poder realizar sus compras en varias tiendas del país sin estar utilizando billetes. Venezuela tiene que ir hacia el uso de los pagos electrónicos", informó Nicolás Maduro.

Hasta el momento, según indicó, el carnet servirá para registrarse en las misiones sociales del país y, además, para recibir los productos regulados que son entregados por el Estado. 

Inmediatamente, en las redes sociales, comenzaron a surgir las reacciones adversas a una medida que fue catalogada como "control social" por varios analistas, precisó el sitio de noticias Panampost.com.

"El carnet de la patria… Esa es la noticia de hoy. Se prepara el chavismo para aumentar su control social (y represalias a la disidencia)", escribió el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez.

"Hace días se incrementaron los recursos para relanzar la Ley Sapo (acusar), hoy se insiste en el carnet de la patria... Es claro el plan del chavismo", apuntó Martínez.

Asimismo, el analista político Tony De Viveiros expresó: "El carnet de la patria es mucho más que una libreta de racionamiento. Es un instrumento totalitario para la recolección de 'big data'".

"El carnet de la patria se convertirá en la tarjeta de racionamiento que siempre hemos temido. Ya estamos en el mar de la felicidad", espetó el profesor de la Universidad Central de Venezuela, Tulio Ramírez.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Mas socialismo, esa es la respuesta. RESISTIR ES VENCER sobre todo si se tiene como oposicion a los pendejos dialogueros de la MUD.

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ.. FUE A CUBA Y EL TARADO DE RAUL LE SOPLO QUE TENIA QUE IMPONER UNA LIBRETA DE RACIONAMIENTO. Y ASI AL TRIPLE TARADO DE MABURRO SE LE ALUMBRO EL MECHON Y AHORA QUIERE METERLE POR LA CABEZA A LOS VENEZOLANOS UNA CARTILLA DE RACIONAMIENTO DE DOBLE PROPOSITO. PORQUE ADEMAS DE RACIONAR ALIMENTOS DE BAJA CALIDAD, TAMBIEN SERVIRA PARA TENER CONTROLADOS A TODOS LOS VENEZOLANOS. Y ENCIMA DE TODO ESTO LE PONE DE NOMBRE: EL CARNE DE LA PATRIA. SEÑORES, NUNCA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD SE HABIA VISTO A UN GOBERNANTE MAS ESTUPIDO, ANALFABETO, MANIPULABLE, REPRESOR, MENTIROSO, HIPOCRITA, IRRESPETUOSO, COBARDE Y COME-MIERDA... CARNE DE LA PATRIA... LO UNICO QUE LES FALTABA A LOS VENEZOLANOS EN ESTOS TIEMPOS PARA ESTAR MAS JODIDOS. Y LA OPOSICION EN LAS NUBES. JAJAJAJAJA

Imagen de Anónimo

Crecimiento del hambre, no se equivoquen !!!!

Imagen de Anónimo

Que dice "el pajarito" sobre el asunto?

Simplemente no hay oposicion como no sean los estudiantes, Leopoldo Lopez, Liliam Tintore y Maria Corina.

Chu Torrealba junto con el Boniato Francisco son los peores enemigos, los traidores, los malinches contra el pueblo venezolano.

Imagen de Anónimo

Ese "Carnet de la patria" será una Espada de Democles para que a los venezolanos sustituyan el hambre por el miedo (como le pasó a Democles) y hagan lo que Maduro (alumno y marioneta castrista) quiera . La palabra "patria" será la punta bien afilada de la espada que penderá sobre la cabeza de cada venezolano. Esas son las técnicas del facismo-comunismo.

Imagen de Anónimo

¿Y cómo es que no proporcionó ese plan a Chávez (o a su pajarito) ni lo ha llevado a la práctica él con su gobierno hasta ahora...? Eso demuestra lo poco que quiere a Venezuela... Maduro, p'a luego es tarde, porque esperando están los venezolanos para que pongas un ejemplo de ese plan ya... y así acabarías de demostrar también que además de poder hablar con los espíritus, eres el Rey Midas.

Imagen de Anónimo

Bueno votaron por chaves porque querian igualdad .pues ahi la tienen.todo el pueblo igual pero de miserable.

Imagen de Anónimo

me imagino q ese plan este tan bien pensado como el de sacar los billetes de a 100, que primero dijo q habia q cambiarlo en 72 hrs, despues dijo en 10 dias, al par de dias dijo q en 5 dias, despues dijo q hasta el 2 de enero y hoy dijo q hasta el 20 de enero