Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
EEUU

Obama impone sanciones económicas a Moscú por los ataques cibernéticos

El Gobierno de Estados Unidos decretó este jueves la imposición de sanciones económicas contra Rusia por los ataques cibernéticos que atribuye a Moscú durante la pasada campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses, reportó EFE.

Barack Obama prometió también más medidas contra Rusia, algunas de ellas secretas.

"He ordenado un número de acciones en respuesta al agresivo acoso del Gobierno ruso sobre funcionarios estadounidenses y operaciones cibernéticas contra la elección estadounidense", señaló el presidente según un comunicado de la Casa Blanca citado por la AFP.

"Estas acciones siguen a repetidas advertencias privadas y públicas que hemos dado al Gobierno ruso y son una respuesta necesaria y apropiada a los esfuerzos para perjudicar los intereses estadounidenses en violación de las normas internacionales", subrayó el mandatario.

Las agencias estadounidenses de inteligencia concluyeron que el pirateo y difusión de correos electrónicos del partido Demócrata y del equipo de su candidata presidencial, Hillary Clinton, estuvo diseñado para impulsar a la Casa Blanca a Donald Trump, quien ha elogiado al líder ruso Vladimir Putin.

"Ese robo y difusión de información solo pudo haber sido dirigida por los más altos niveles del Gobierno ruso", añadió Obama. "Esas actividades tienen consecuencias", dijo.

Entre las acciones ordenadas por Obama se encuentran sanciones contra los servicios secretos militares rusos (GRU) y el Servicio Federal de Seguridad (FSB), la ex KGB soviética, la expulsión de 35 agentes de inteligencia declarados "persona non grata" y el cierre de dos instalaciones rusas en Nueva York y Maryland, que Estados Unidos afirma son usados para "propósitos de inteligencia".

Obama advirtió a los estadounidenses y sus aliados en el mundo sobre las acciones de Rusia.

"Estados Unidos y sus amigos y aliados en el mundo debemos trabajar juntos para oponernos a los esfuerzos de (el Gobierno de) Rusia para socavar las normas internacionales establecidas, e interferir con el proceso democrático", indicó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Me legra muchísimo las sanciones del presidente Obama a la Rusia de Putin. El imperio ruso impone su autocracia con fervor medieval, y pocos le corrigen la plana.Felicito al presidente saliente por tan pertinente respuesta y espero que los sectores más lúcidos de los republicanos, detengan el entusiasmo del presidente Trump con el autócrata ruso amigote de la élite militar y gubernamental cubana.Bravo por Obama.

Imagen de Anónimo

Que bueno !!!!! Mi Obamita se ha subido los pantalones dias antes de terminarse tu terrible mandato.Estoy muy feliz !!!!!!

Imagen de Anónimo

Eso es la agonia e impotencia de la administracion saliente incapaz de resolver los verdaderos problemas de la sociedad americana y el resto del mundo. Obama da lastima, pena y es simbolo de la derrota para el pueblo americano. No recuerdo algun presidente de EUA que despues de ser derrotado se portara como Obama, realmente esta enfermo y sin solucion, ni el medico chino lo ayuda. Ya incluso en Siria se llevan a cabo conversaciones y se ponen de acuerdo sin EUA, eso es una humillacion, falta de respeto para la administracion saliente, es el resultado de la politica incierta del presidente saliente.

Imagen de Anónimo

Y mientras tantoooooo, pasen señores pasen, luego que hasta los propios congresistA republicanos apoyan la medida, el de pelusin de trumpy dice que hay que pasar la pagina, como que olvidarse del hackeo, que por cierto ya se sabe fue a los dos partidos, algo así como el puri, nos hacjearon y no pasa naaaa,  por otra parte acaba de declarar que miren que las computAdoras y los emails han traído problemas, en donde yo oi eso antes?, eso me suena, algo así no dijo el difunto un día?Que 4 años nos esperan con este traidor infeliz

Imagen de Anónimo

http://www.drudgereport.com/Vayan a la portada para que vean lo que le contestó Rusia a traves de un tweter de un un diplomatico ruso en Inglaterra. Tremenda tirá a mier......da.LAME DUCK (pato cojo).

Imagen de Anónimo

Este personaje Obama esta que no puede asimilar que su presidencia ha sido un fraude, no ha logrado nada todo a media y mal hecho, ahora a 22 dias de salir de la Casa Blanca creando problemas para Trump, Obama es el peor Presidente de los EU ademas tiene el record de mas deportaciones, perdieron todo la presidencia, el Congreso y el Senado,...... Ahy!!.. Mama, a llorar a Maternidad!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Si, claro. Que fanatismo republicano de los comentarios anteriores. Si hubiese sido Bush el que tomo estas medidas lo hubieran aplaudido. Si no se para a Putin vamos a tener la Union Sovietica reconstruida. Y todavia hay uno que dice que el Ejercito Libre Sirio son "cortadores e cabeza" . Por que no se lo dice a Oscar Haza que llevaba a su programa hace cuatro annos a un empresario sirio que los apoyaba financieramente? Da asco la hipocresia de los trumpistas.

Imagen de Anónimo

Uy !!!!!!!!!!!!!!!Que horror !!!!!!!!! Que miedo !!!!!!!!!!El musulman desviano la atencion, ...pero ya el 20 de Enero viene llegando y con ello todas esas medidas se iran abajo y nos concentraremos en las investigaciones incoclusas sobre Bengazi, los E-Mail de Hillary Clinton, la corrupcion en las altas esferas de esta administracion (Obama, Eric Holder, Loretta Lynch, Hillary Clinton, James Comey, etc, etc, etc) 

Imagen de Anónimo

.Lo mas bonito es que no presenta pruebas...Ay, Ay, Ay!..Como le duele al presidente proislamista MOhama... haber perdido la guerra y su matazon de sirios a mano de los cortadores de cabeza "moderados" en Siria...Y para rematar,  Thorbjorn Jagland, expresidente del Comité del Premio Nobel de la Paz, dijo que el presidente Obama "realmente debería considerar" devolver su Medalla del Premio Nobel de la Paz de inmediato, incluido el estuche "realmente agradable" en el que fue enviado...

Imagen de Anónimo

Como todo protodictador el keniano fabrica su enemigo externo. Debe harberlo aprendido en su visita a La Habana.