Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
EEUU

Washington prepara nuevas sanciones contra Moscú por supuesta injerencia electoral

Washington prepara nuevas sanciones económicas y diplomáticas contra Moscú por la presunta injerencia del Kremlin durante las recientes elecciones presidenciales que ganó el republicano Donald Trump, informaron este miércoles diversos medios locales, según reporta EFE.

Según The Washington Post, la Administración del presidente Barack Obama concreta ahora los detalles de esas sanciones, que pretende imponer antes de que el mandatario demócrata deje la Casa Blanca el 20 de enero y que podría anunciar esta misma semana.

El Ejecutivo busca también blindar esas sanciones para que Trump no pueda revertirlas fácilmente si ese fuera su deseo cuando llegue al poder.

Además de las sanciones económicas y diplomáticas, la respuesta de EEUU a Rusia incluirá muy posiblemente operaciones informáticas encubiertas, de acuerdo con el rotativo washingtoniano y también con la cadena CNN, tal y como insinuó el propio Obama en una reciente entrevista.

Los funcionarios de la Casa Blanca tratan ahora de acomodar estas sanciones a la orden ejecutiva firmada por Obama en 2015 para castigar a agentes extranjeros que perpetraran ataques informáticos que pusieran en riesgo la seguridad nacional o la estabilidad financiera del país.

Esa medida contemplaba sanciones por ataques contra las infraestructuras estadounidenses, como la red energética o la de transporte, pero no contra su sistema electoral.

La orden permite a las autoridades embargar propiedades en Estados Unidos de las personas implicadas en los ataques, bloquear sus operaciones comerciales y prohibirles la entrada al país.

Las diversas agencias de inteligencia estadounidenses coinciden en que Rusia interfirió en los pasados comicios con ataques informáticos contra el Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton para ayudar a la elección de Trump, que ha insinuado un cambio de rumbo en las actuales tensas relaciones con el Kremlin.

El presidente electo ha puesto en duda esas conclusiones y el Kremlin las ha negado.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso citada por la CNN, Maria Zakharova, advirtió que "si Washington adopta nuevas medidas hostiles, tendrán respuesta" y de que las acciones contra diplomáticos rusos en Estados Unidos "repercutirán de inmediato" en diplomáticos estadounidenses en Rusia.

"Francamente, estamos cansados de las mentiras sobre los 'hackers' rusos. Son desinformación de la Administración de Obama para excusar su propio fracaso", agregó.

Washington mantiene desde 2014 sanciones contra Moscú por la anexión de la península de Crimea y por el apoyo del Kremlin a los rebeldes que combaten en el este de Ucrania, algunas de las cuales ha ido ampliando desde entonces.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Ay! Como le duele al presidente proislamista MOhama... haber perdido la guerra y su matazon de sirios a mano de los cortadores de cabeza "moderados" en Siria...Y para rematar,  Thorbjorn Jagland, expresidente del Comité del Premio Nobel de la Paz, dijo que el presidente Obama "realmente debería considerar" devolver su Medalla del Premio Nobel de la Paz de inmediato, incluido el estuche "realmente agradable" en el que fue enviado....

Imagen de Anónimo

Me asombra lo rapido que hemos olvidado los comunistas degenerados (como Putin) responsables de nuestro exilio. Vivi medio ano en Berlin en 1979 cuando Putin era jefe de KGB en Berlin. Que puedo decir de esa bestia.  Ahora estamos tan enamorado de nuestro principe blanco Trump, el que sabe todo y el que va a resolver todo (parecido a Fidel), que esquivamos ver su alianza siniestra con el comunista Putin. No tenemos verguenza. No me sorprende que despues que 14 agencias de inteligencia Americanas identificaran manipulacion Rusa, Trump lo negaria. Pues aparenta ser marioneta de Putin. Claro, no hay problema, "Papa Putin" enseguida hizo declaraciones las cuales no tenian ninguna justificacion o contexto a eventos mundiales, respecto la necesidad de aumentar sus armas nucleares. Al dia siguiente, como si dirigido por Moscu, Trump dijo que E.U. tenia que aumentar sus fuerzas nucleares (3,000 bombas no son adecuadas) tambien y la prensa ingenua empezo hablar de guerra nuclear y se olvidaron de Trump como lame botas de Putin y la interfiriencia Rusa. Preparense, pues este Fidel que eligieron nos va a ensalchichar...y lo merecemos.   

Imagen de Anónimo

Solicitud a Trump de anexar Cuba a EUA, los boricuas tuvieron su "chance" y lo votaron en subsidios y hoy no hay un kilo en San Juan. Solo asi se unificaria la familia cuba en justicia, los de Cuba y los de USA y no mas dictadores.

Imagen de Anónimo

Mi voto es por la anexion de cuba a USA,solo asi se acaban los problems de cuba,in God we trust,vamos directoAL capitalismo real

Imagen de Anónimo

Es un Genio el Keniano, deja a Castro como aliado y a Bibi como enemigo.

Imagen de Anónimo

Obama es un hipócrita mediocre y envidioso: esa jugada no la hace tanto para atacar a Putin sino para dejarle tremenda candela a Trump. Qué poca dignidad presidencial tiene el mulato... Está tan loco el Barack que a lo mejor quiere poner un apéndce en la Constitución sobre la "irrreversibilidad" de sus medidas, copiando a sus amiguitos los Castro. Miserable.

Imagen de Anónimo

OCHO AN'ITOS CON DONALD TRUMO DE PRESIDENTE!!!!!!!!!!Sufran Obembas y Hilerianos!!!!!!!Lloren!!!!!!jejejejejeje

Imagen de Anónimo

Vaya manera tan poco elegante que tiene de despedirse el Obama: ahora se confirma que el Premio Nobel de la Paz se lo regalaron, porque quiere dejar a Estados Unidos en un conflicto con Rusia, por la perreta de que a pesar de todo lo que hicieron contra Trump, perdieron. Qué mediocre este Obama... Shame on you.

Imagen de Juan

Para los rusos: "Trump es nuestro hombre en Washington"  Y para los Trompistas que tienen tiempo para leer y estudiar lo que dicen los ex espias que hoy día trabajan para compañias privadas haciendo lo mismo, estos tienen evidencia de que a Trump lo captaron., los rusos tienen evidencia de todo lo que hizo en su visita a Moscu. Ademas de que le debes miles de millones en prestamos a los amiguitos de Putin.Sabian ustedes el porque los bancos no le prestan dinero a Trump? Y este tienes que pedirle prestado a los amiguitos de Putin porque el "rating" de él es menos de 20 en una escala de 0 al 100. Ese tipo de rating se usa para las personas con negocios grandes cuando van a buscar prestamos al banco. Tiene un nombre pero no me acuerdo, Cuando nosotros pedimos un prestamos para comprar un carro los bancos miran tu oja de creditos pero para los negocios hay otra tabla y como dije no me acuerdo el nombre de ella. 

Imagen de Anónimo

2 lineas paralelas nunca se juntan, da esa idea debido a la perspectiva.