Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
VENEZUELA

Caracas comprará tecnología bélica y armas a Pekín y Moscú

Caracas comprará tecnología bélica y armas a Pekín y Moscú para equipar a fuerzas especiales, incluidas las que deben controlar disturbios como los ocurridos hace 10 días, dijo este miércoles el presidente Nicolás Maduro, según reporta AFP.

"Pronto va el general en jefe (ministro de Defensa, Vladimir Padrino López) a Rusia y a China a cerrar acuerdos y a traerse la tecnología y las armas más modernas del mundo", afirmó el mandatario, en un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los equipos, detalló Maduro, dotarán a "los combatientes de las fuerzas de acción especial, grupos especiales y tropas de acción rápida".

"Para el combate contra el enemigo que tengamos que combatir para preservar la paz de nuestra tierra", añadió.

Asimismo, anunció que la "revolución bolivariana" se encuentra "preparando una serie de ejercicios militares" y que dio la orden para hacer esa actividad el próximo 14 de enero "con un despliegue nacional de fuerzas militares, de fuerzas milicianas y de fuerzas populares", según informa EFE.

Indicó que las "fuerzas especiales" se están preparando para combatir a las "amenazas" que se ciernen sobre Venezuela y señaló que en la actualidad hay "dos lacras" que combatir "la lacra del paramilitarismo colombiano" y la "lacra que es el paramilitarismo de la derecha" que asegura se encuentran en la oposición venezolana.

El jefe de Estado pidió a los militares enfrentar disturbios y saqueos como los que ocurrieron en varios estados entre el 16 y el 18 de diciembre, en rechazo a la escasez de dinero en efectivo.

Maduro responsabilizó a "paramilitares" y "traficantes colombianos" de los hechos, que dejaron cuatro muertos, cientos de heridos y centenares de comercios saqueados.

"Que más nunca suceda lo que sucedió en La Fría (oeste), un ataque sorpresivo de paramilitares pagados con droga colombiana. Ni debe suceder lo que sucedió en Ciudad Bolívar (sur), donde grupos pagados con droga y el tráfico del oro destruyeron varios comercios", afirmó.

El mandatario también exigió evitar que se repita lo que pasó en Guasdalito (sur), donde "fueron destruidas tres entidades bancarias por los traficantes de bolívares que se vinieron de Colombia".

Los disturbios iniciaron luego de que el presidente ordenara retirar en tres días el billete de mayor valor, el de 100 bolívares (0,15 dólares) para sustituirlo por un nuevo cono monetario.

Pero la escasez de efectivo por el retraso en la llegada de los nuevos billetes desató las protestas, lo que obligó al mandatario a postergar la salida del billete de 100 hasta el 2 de enero.

Para prevenir y combatir disturbios, Maduro instó a la FANB a fortalecer las actividades de inteligencia con las organizaciones populares afines al Gobierno.

"Busquemos las organizaciones populares, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento. Hay que articular una inteligencia en el concepto de guerra de todo el pueblo", agregó.

"Desde Venezuela digo: 2016 ha sido el año más duro que ha vivido la revolución bolivariana, pero ha sido el año en que hemos demostrado que estamos forjados como está forjado el acero de la historia", añadió.

Este lunes, Maduro pidió al "pueblo de Colombia y a los pueblos de Suramérica" sacar a la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) de la región y dijo que el subcontinente es un "territorio libre de alianzas militares".

"Vamos a sacar a la OTAN de aquí, llamo al pueblo colombiano y a los pueblos de Suramérica y Venezuela a luchar contra la OTAN, no a la OTAN para Suramérica, ya basta, sus guerras bien lejos de aquí", dijo durante su programa de radio "La hora de la salsa".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

no tenemos comida pero tenemos armas

Imagen de Juan

Wow, y los venezolanos que dicen. Ya no tienen arepas para comer y el estupido de su presidente gastando dinero en armamentos.  Esta pelicula la vimos en Cuba de los Castro. La isla se lleno de armamento y hoy día no sirven ni para chatarra.

Imagen de Anónimo

Y porque no saca a todos los Generales cubanos que están allá?  Esa es una alianza genocida que se inventa guerras e invasiones, culpando a los paramilitares colombianos por todo y los que salen a las calles a provocar disturbios son los motorizados que paga el gobierno. No hay comida pero si armas para reprimir,  degenerado e incapaz.

Imagen de Anónimo

hahaha Tanta habre en Venezuela y este comprando armas, y hasta ahora la verdad es que nadie a atacado a Venezuela, ahora culpa de los disturbios a otras personas hahaha Hay que tener la cara de hierro, pero si lo dejan, van a destruir Venezuela y tomarla de rehen como ha pasado en Cuba.

Imagen de Anónimo

¿Con qué culo se sienta la cucaracha? - porque ya Pekin dijo que no le daba más créditos a Caracas por insolvente y no creo que Rusia se meta a hacerlo, porque sabe que el régimen corrupto de Caracas es un barril sin fondo, en consecuencia, nunca van a recuperar lo que les den y tampoco les garantizarán nada estratégicamente en un país ya pobre y que no pinta nada en el mundo, porque las coordenadas políticas se deciden en Asia y el Medio Oriente hace ya tiempo.