Lunes, 18 de Junio de 2018
Última actualización: 13:31 CEST
CHINA

Pekín acepta hablar con el Vaticano

El papa Francisco en 2014, durante su primer acercamiento a Asia, en Corea del Sur. (EFE)

Pekín está dispuesto a tener un diálogo constructivo con el Vaticano, según indicó un funcionario chino este martes, aunque señaló la importancia del patriotismo y de adaptar el catolicismo a la sociedad china, según reportó AP.

El Gobierno confía en que el Vaticano pueda adoptar "una actitud flexible y pragmática" y tomar medidas para crear condiciones favorables a la mejora de relación, indicó Wang Zuo'an, director de la Administración del Estado para Asuntos Religiosos, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Pekín cortó sus relaciones con la Santa Sede en 1951 después de que los comunistas se hicieran con el poder, y el Gobierno oficialmente ateo cerrara iglesias y encarcelara a sacerdotes, algunos durante décadas.

La práctica de la religión solo se acepta de forma oficial en iglesias autorizadas por el Estado fuera de la autoridad del papa, aunque se cree que muchos de los aproximadamente 12 millones de católicos en China asisten a iglesias clandestinas.

Wang recalcó la importancia del patriotismo dentro de la religión y de "seguir adelante con la sinización del catolicismo".

El gobernante Partido Comunista teme desde hace tiempo que comunidades religiosas y otros grupos civiles fuera de su control puedan propagar la oposición a su régimen.

En mayo del año pasado, el presidente Xi Jinping pidió que las religiones se adapten a la sociedad china, lo que describió como "sinización de la religión".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

El papita mas arrastrao de la historia, sin dudas!

Imagen de Anónimo

¿Terminará el Papa también por aceptar la Iglesia católica china, manejada por los comunistas chinos, es decir llena de curas y fieles chivatos, como ocrurre en otros países comunistas? - Ver para creer, decía Santo Tomás y ya no me extrañaría nada que el propio Papa colaborase con el comunismo chino.

Imagen de Anónimo

Que raro. Gobierno comunista cerrando iglesias y encarcelando sacerdotes