Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
China

Pekín protesta por una referencia a Taiwán en la ley de defensa estadounidense

Pekín ha presentado una "seria protesta" diplomática a Estados Unidos después de que el presidente Barack Obama promulgara una ley sobre política de defensa que sugiere un plan para llevar a cabo intercambios militares de alto nivel con Taiwán, informa Reuters.

Una parte del Acta de Autorización de Defensa Nacional de 618.700 millones de dólares "expresa la opinión del Congreso de que (el Departamento de Defensa de Estados Unidos) debería conducir un programa de intercambios militares de alto nivel entre Estados Unidos y Taiwán".

En un comunicado enviado el domingo, la cancillería de China dijo que había presentado una protesta a Estados Unidos por la referencia a Taiwán en el acta y expresó su fuerte oposición.

Taiwán es un territorio chino, dijo el Ministerio. Y aunque subrayó que la parte de la ley que se refiere a Taiwán no es vinculante, dijo que era una interferencia con los asuntos internos de China que Pekín no podía aceptar.

"Urgimos a Estados Unidos atenerse a las promesas hechas a China sobre el tema de Taiwán, detener los contactos militares entre Estados Unidos y Taiwán y la venta de armas a Taiwán para evitar dañar los lazos chino-estadounidenses y la paz y estabilidad en el estrecho de Taiwán", sostuvo el Gobierno de Xi Jinping.

Pekín se molestó este mes después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hablara por teléfono con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Las derrotadas fuerzas nacionalistas huyeron a Taiwán al fin de la guerra civil con los comunistas en 1949. China nunca renunció al uso de la fuerza para tener a Taiwán bajo su control.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Mida si No se para a los chinos ahora despues la deuda sera mucho mucho mas grande.

Imagen de Anónimo

Anonimo 15:51 y 15:47.No olviden que los EEUU tienen una deuda enorme con China,si los chinitos se ponen bravos y sacan la deuda al mercado los intereses de esta deuda se pueden hasta duplicar,estonces los constribuyentes americanos tendran que pagar mas impuestos para pagar lo que parece impagable.

Imagen de Anónimo

Y esto esta muy bien.los chinos son Los proximos nazis.esas personas que viven en Taiwan no quieren vivir en la represion comunista.yo los apoyo.los chinos de creen todopoderosos.esta muy bien que se proteja à Taïwan.

Imagen de Anónimo

Como el mulato es blandito, cualquiera le protesta y lo sonsaca. Ya otro hubiese mandado al chino a tomar por el q. www.gate.net/~joachim/