Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Estados Unidos

Trump propone fortalecer la capacidad nuclear hasta que el mundo 'entre en razón'

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el jueves que el país amplíe su capacidad de armas nucleares hasta que el mundo "entre en razón", una señal de que podría apoyar los costosos intentos de modernizar el anticuado arsenal nuclear estadounidense, informa Reuters.

No está claro qué motivó sus comentarios. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo más temprano el jueves que su país necesita "fortalecer el potencial militar de las fuerzas nucleares estratégicas".

En un mensaje en Twitter, Trump escribió que "Estados Unidos debe fortalecer enormemente y ampliar sus capacidades nucleares hasta el momento en el que el mundo entre en razón sobre las armas atómicas".

El presidente electo, que está en Florida para pasar las fiestas de Navidad, no dio más detalles. Cuando se le preguntó sobre el tuit, un portavoz dijo posteriormente que Trump "se refería a la amenaza de la proliferación nuclear y la necesidad urgente de evitarla, especialmente entre organizaciones terroristas y regímenes parias e inestables".

El presidente electo también ha "enfatizado la necesidad de mejorar y modernizar nuestra capacidad disuasoria como una manera vital de buscar la paz a través de la fuerza", dijo el portavoz Jason Miller.

Durante la próxima década, se espera que los submarinos de misiles balísticos, los bombarderos y los misiles terrestre de Estados Unidos —los tres pilares de la triada nuclear— terminen su vida útil. Mantener y modernizar el arsenal costaría cerca de un billón de dólares en un plazo de 30 años, según estimaciones independientes.

Putin, quien ha dicho que Trump le ha confirmado que está dispuesto ha enmendar la relación entre ambos países, habló el jueves sobre la necesidad de mejorar el arsenal nuclear ruso.

"Necesitamos fortalecer el potencial militar de las fuerzas nucleares estratégicas, especialmente con complejos de misiles que puedan penetrar de manera confiable cualquier posible sistema de defensa antimisiles", afirmó Putin durante un discurso en Moscú.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Ata que cuba y venezuela presidente!!!

Imagen de Anónimo

Me parece muy bien que Trump haga lo opuesto a la politica traidora de Obama y sus lunaticos enfermos liberales. 

Imagen de Juan

Y siguen culpando a Obama y no están viendo los disparates de Trumpo. Trumpo es la venganza de Obama para todos aquel que le hizo la vida imposible por 8 años en la casa blanca y todo porque era negro.Bueno, ahí tienen al blanquito que es tremendo loco. Esta pelicula ya la vimos en Cuba con Batista y Fidel.

Imagen de Anónimo

mientras no pongan cohetes en pinar, esos son capaces de tirarselos ellos mismos por equivocacion

Imagen de Anónimo

El viejo anaranjado Trump es tan bocón, arrogante y narcisista como Fidel Castro.Y lo saca de quicio la parodia que del él hace Alec Baldwin. Típico megalómano.¡Siembra a Trump contigo en la roca, Fidel Castro!AAA

Imagen de Anónimo

Pregunta: y Quien va a pagar esa carretera de trumpy?Este todavía no es presidente y ya tiene dos contéis de proteccion, uno de los chinos yahora del hijoe putin 

Imagen de Anónimo

Putin y no Trump, es el que esta inagurando una carrera nuclear, deberian tratar de leer con el otro ojo a los que solo leen con el ojo zurdo.El peo anonimo

Imagen de Anónimo

El renacer de la guerra fría, ya veremos cohetes en Cuba apuntando nuevamente y todo eso gracias a Trump

Imagen de Anónimo

Lo mas logico , cuando un adversario como Rusia, anuncia que va a incrementar su arsenal nuclear, es que el pais tome medidas fortaleciendolo.Para el alfabeto prepotente que acusa de analfabetos a los que no piensan como el.Para estos liberales y democratas frustrados, el enemigo no es Rusia, ni Putin anunciando que iba a producir mas armas nucleares, el enemigo es Trump.Porque no critican a Putin que fue el primero en anunciar el fortalecimiento nuclear?Que quieren que haga Trump? desmantelar el poderio nuclear? No acaban de entender porque perdieron y siguen enterrandose

Imagen de Anónimo

Al fin llegó un hombre a la Casa Blanca.