Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
EEUU

Una cubana aspira a la Secretaría de Agricultura en el Gobierno de Trump

La cubana Elsa Alina Murano, exrectora de la Universidad Texas A&M, figura como candidata a secretaria de Agricultura de Estados Unidos, informó el jueves el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump.

En una sesión informativa celebrada desde el club Mar-a-Lago, en el condado de Palm Beach, Florida, donde Trump pasará la Navidad, el equipo de transición del magnate indicó que Murano, de 57 años, es "candidata para la Secretaría de Agricultura" y que el millonario neoyorquino "planea reunirse con ella la semana próxima", reportó EFE.

"Ella viene altamente recomendada. Su historial dirigiendo una de las grandes universidades la avala", destacó en la teleconferencia Jason Miller, uno de los portavoces del equipo de transición.

El futuro mandatario pasa estas fechas de Navidad con su familia en el lujoso club de su propiedad, situado en primera línea en la costa sureste de Florida, al norte de Miami.

Murano desempeñó el cargo de vicerrectora y decana de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad Texas A&M entre 2005 y 2007, antes de presidir esta institución educativa.

En 2006 se incorporó a la Junta de Directores de la compañía alimentaria Hormel Foods, tras su paso entre 2001 y 2004 por la Secretaría de Agricultura y Alimentos.

Nacida en La Habana en 1959, Murano abandonó la Isla con su familia en 1961, apenas dos años después del triunfo de la Revolución, y tras residir en diferentes países de Latinoamérica se instaló con su madre y hermanos en Miami en 1973.

Antes de reunirse con Murano la próxima semana, Trump tenía previsto entrevistarse el jueves con Tom Bossert, antiguo consejero del expresidente George W. Bush en materia de seguridad nacional y con Jay Clayton, socio de una firma de abogados especializada en fusiones y compras de firmas privadas, indicó Miller.

Además de la Secretaría de Agricultura, Trump todavía debe elegir a sus candidatos para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos, al director Nacional de Inteligencia y al representante de Comercio Exterior, cargo para el que suena la empresaria de origen mexicano Jovita Carranza.

Para cerrar su gabinete, el presidente electo tiene previsto mantener estos días en Florida "numerosas reuniones para discutir su Administración" y, según su ayudante Sean Spicer, podrían conocerse este jueves nuevos nombres para completar esa lista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

DE CUMPLIRSE EL NOMBRAMIENTO AL GABINETE DE LA DRA. ELSA ALINA MURANO COMO SECRETARIA DE AGRICULTURA SERIA UN PASO ADICIONAL EN LA DIRECCION CORRECTA PARA LOS E-E-U-U-. Y ADEMAS PARA LOS LATINO AMERICANOS A LO LARGO Y ANCHO DEL CONTINENTE.  "FELICITACIONES" .

Imagen de Anónimo

Magnífica noticia, "excelencia cubana", "talento cubano", eso me enorgullece como cubano.El "difunto en jefe" dispersó con su "ideología de hambre y miseria" a muchos cubanos eminentes por el mundo.Olvidó o no quiso tener en mente la frase de Martí, nuestro Apóstol:"Con todos y para el bien de todos"El "difunto en jefe" fue tan anti-martiano como anti-cubano.

Imagen de Anónimo

Para Anonimo de las 1.42cet.Efectivamente ya van 6,. Muchos cubanos juntos. Ahorita empezaran a clonarle las tarjetas de creditos a sus colegas en el gabinete!!!!!.

Imagen de Anónimo

Debe ser -y es- motivo de orgullo para todos los cubanos que una compatriota se encargue de la Agricultura en el país más poderoso del mundo y el que produce más alimentos de todo el planeta. Mis felicitaciones para ella y su distinguida familia.

Imagen de Anónimo

Es verdad que nos odian los mexicanos, los portorriqueños, los letrinoamericanos en general, porque aman a Fidel, al Che y a todos esos bandoleros. Nosotros para ellos somos "gusanos" y encima nos envidian. Realmente, tanto mexicas como portorros son mayoría, especialmente los mexicanos en USA, sin embargo, siempre ha habido muchos más cubanos en el gobierno de Estados Unidos que de otros grupos. Especialmente, cubanos de antes, los de ahora solo vienen a delinquir, a robar al medicare, a vivir de la seguridad social, a hacer de su barrio un solar donde dicen cuanta obscenidad se les ocurra, andan sin camisa, y matan a sus cónyuges y a quienes se encuentren por el medio. Ah, qué ganas de que Trump acabe de estar en la White House, para que se termine el relajo. Felicitaciones a Elsa Alina, una cubana de la de antes, de las que sirve.

Imagen de Anónimo

Muy bien. La Sra. es competente, de los AB de C. No puedo decir más. www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

"  Esos que nos odian, también aman a otros cubanos -la mayoría en la isla, que, cual domesticadas bestezuelas, celebran el yugo del mayoral.""Anonimo de las 06 y 20Esa frase te define:eres un miserable.

Imagen de Anónimo

Para Anon 01:42 CETCreo que su generalización es inexacta e injusta; quienes odian a nosotros, cubanos, republicanos, son los comunistas y la izquierda radical, y otros más.Esos que nos odian, también aman a otros cubanos -la mayoría en la isla, que, cual domesticadas bestezuelas, celebran el yugo del mayoral.El problema no reside en nacionalidades, pero sí en ideologías... y no solo en México y el resto de Latinoamérica hay millones de izquierdosos amorales, también en esa Europa cómplice con la tiranía castrista. Esa plaga totalitaria habita todos los continentes, y reitero, es mi percepción que son mayoría aún en Cuba.Entonces... ¿Pudiéramos afirmar que los cubanos que residen en Cuba, que colaboran a diario con el régimen castrista,  que simultáneamente nos piden ayuda y son cederistas y federadas, los que llevan luto por La Bestia de Birán... nos odian por cubanos, o porque nos atrevemos a ser libres?    PolO Avilés

Imagen de Anónimo

bueno esta seria la 6ta cubano Americana para el gabinete dl senor trump.los mexicanos que tanto nos odian deben estar chillando.