Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
VENEZUELA

Maduro acusa a Obama de los problemas monetarios de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este domingo al mandatario estadounidense, Barack Obama, de estar detrás de los problemas monetarios del país petrolero, afectado por una fuerte devaluación de la moneda local y por la escasez de billetes, según reporta EFE.

"Es el coletazo de venganza, lamentable, de Barack Husein Obama contra el pueblo de Venezuela con todas sus redes de infiltrados, de mercenarios, de partidos apátrida de derecha de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)", dijo.

Maduro insistió en que contra Venezuela hubo "una operación para dejar al país sin billetes físicos, una operación criminal, y la fecha clave que ellos habían establecido, el viernes 16 de diciembre, era la fecha clave para activar un conjunto de grupos armados, pagados por la mafia, en distintos lugares del país".

Esto que el mandatario venezolano describió durante su alocución dominical transmitida en la televisión estatal como "un plan macabro", "el golpe final", o "el coletazo de Obama", busca, dijo, golpear al país y derrotar a la llamada "revolución bolivariana".

Atribuyó a estos supuestos "planes" de Obama los graves problemas del país con el efectivo, que han aumentado tras su decisión de suprimir el billete de 100 bolívares, que no solo es el de mayor denominación si no que representaba más de la mitad de los billetes que circulaban.

La media fue tomada por Maduro hace una semana para enfrentar a las mafias que, según él, estarían sacando el dinero en efectivo a otros países para desestabilizar la economía.

La semana anterior había anunciado que el billete de 100 quedaría sin valor legal a partir del pasado martes y que los venezolanos disponían de 72 horas para depositarlo en las entidades bancarias, aunque posteriormente se amplió el plazo, una medida que ha ocasionado largas colas durante días, agravado la escasez de efectivo y generado actos violentos.

Tras recuperar aproximadamente el 70% de los billetes, según datos oficiales, Maduro decidió prorrogar la circulación del billete hasta el próximo 2 de enero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

No vale la pena opinar de este ignorante retardado mantal los Chavistas que lo apoyan son mas ignorantes que este energumedo

Imagen de Anónimo

      La culpa la tiene el expresidente de eeuu Roosevelt que no le envió los 10 $ que fidel le pidió en una carta cuando tenia  once años. Esos fueron los 10 $ más caros de la historia de Cuba y Venezuela. Ahora le están echando la culpa al totí.

Imagen de Anónimo

 Si han recuperado el 70% de los billetes entonces no estaban fuera del país. Si cerró las fronteras según el para que los billetes que habían sacado del país no volvieran a ingresar, entonces no entraron, estaban dentro. Todo una mentira tras otra pero lo peor, la absoluta falta de seriedad de un gobierno que difama de cualquiera sin dar una mínima prueba y lo lindo, ni le responden. Pobre Venezuela, difícilmente salga en muchos años de esta desgracia, nada mas ver a Cuba.

Imagen de Anónimo

Este amigo, como los de Cuba y la Clinton, le echará la culpa de los males que él mismo ha creado a cualquiera. En cualquier caso, no creo que Obama tenga cerebro para el bien o para el mal. www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Segun el director del banco venezolano ayer llegaron 13.5 millones de billetes de 500 y durante el mes se esperan 60 millones de billetes de 500, en total para fin de mes (si todo sale bien) habra algo mas de 2 billetes  de 500 por habitante, lo q no alcanza para un desayuno. De quien fue tan genial plan, de Obama?  

Imagen de Anónimo

Y tambien la culpa la tienen  Mickey Mouse, y Elvis Presley y David Croket.Todos menos Maduro, el guaguero colombiano, adoctrinado en Cuba.

Imagen de Anónimo

todos estos pendejos que defienden el régimen socialista, acusa a los Estados Unidos por su incompetencia. Viva la democracia, viva la libertad.

Imagen de Anónimo

Claro siempre tiene que echarle la culpa a alguien, y si son los Estados Unidos, mejor.

Imagen de Anónimo

Ya se sabe que los billetes de están haciendo en Suiza y Maduro no pudo pagar para llevárselos en la fecha pactada, por eso los suizos no le despacharon el avión. A Maduro nadie le da crédito por su falta de seriedad y porque quebró a Venezuela. Todo lo demás es puro cuento de dictador socialista que forma todo este caos para desmontar la democracia capitalista y atornillarse en el poder.

Imagen de Juan

Este con su mentiras se creé  él  que está en los años  60 y en una isla donde el llamado pueblo le daban discursos  falsos y se lo creían.  Maduro despiertas hay Internet  todavía.