Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
VENEZUELA

Maduro llega a La Habana para celebrar el aniversario 12 del ALBA

El presidente venezolano Nicolás Maduro arribó a La Habana este miércoles con motivo de la celebración del duodécimo aniversario de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), reportó la estatal Prensa Latina.

"Llegando a Cuba 22 años después del encuentro entre Fidel y Chávez, a celebrar los 12 años del ALBA y ratificar el camino de unión y liberación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Maduro fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El ALBA es un proyecto iniciado por los difuntos Hugo Chávez y Fidel Castro, que nació "como alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas", según señala Prensa Latina.

Esta alianza fue fundada de manera oficial el 14 de diciembre de 2004 y está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití, este último como miembro observador.

Maduro llega a la capital cubana luego de que este martes el Parlamento señalara la "responsabilidad política" del presidente Nicolás Maduro en la grave crisis del país y solicitará a la Fiscalía que investigue si existen razones para abrir un juicio contra el mandatario que lleve a su destitución.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, anunció la tarde del martes, unas horas antes de la partida de Maduro a La Habana, que por "unanimidad" quedó aprobado el acuerdo que declara "la responsabilidad política del presidente por la grave ruptura del orden constitucional y democrático, la violación de derechos humanos y la devastación de las bases económicas y sociales de la nación".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

¡Aprovechen ahora, venezolanos, y no lo dejen volver a entrar al país! Pero que tampoco se quede en Cuba, por favor, bastante tienen ya los cubanos con lo suyo, como para cargar además con este burro impresentable. 

Imagen de Anónimo

Que cantidad de viajecitos se da el Maburro. Y esos gastos quien los contabiliza?. Y con que permiso sale?. Hace lo que le da la gana Maburrito. Y como siempre fue a pedirle consejos a la Yegua Pamela y a ponerle flores a su querido difunto maestro de la maldad Fidel. Que presidente mas indeciso este que siempre tiene que estar bajo los consejos de Castro y su Mafia. Que desgracia le cayo a Venezuela con el Mono Chavez y ahora con este Maburro. 

Imagen de Anónimo

Pero... ¿Esa mierdalba todavía existe?

Imagen de Anónimo

El va a recibir órdenes de Pamela, su ama, y de Ramiro Valdés.

Imagen de Anónimo

Fue a recibir instrucciones de Raul a ponerle flores a su padre y cuando regrese a Venezuela va a disolver el Parlamento

Imagen de Anónimo

Pero no es que no se podía celebrar en Cuba?