Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
EEUU

Marco Rubio y Bob Menéndez proponen un proyecto de ley sobre tráfico humano

El senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio presentaron el jueves la Ley de Integridad del Informe sobre la Trata de Personas (TIPRIA, por sus siglas en inglés), diseñada para reformar el Informe Anual de Trata de Personas que elabora el Gobierno estadounidense.

Los senadores cubanoamericanos alegan que el proceso de elaboración de dicho informe fue sometido a un gran escrutinio internacional después de que el ranking del informe de 2015 fuera "descaradamente e intencionalmente diluido debido a presiones políticas".

"Después del fiasco de los dos últimos informes con las mejoras injustificadas y políticamente impulsadas por países que registran datos deplorables de tráfico humano como Cuba y Malasia, el compromiso y la credibilidad de Estados Unidos en luchar contra el flagelo de la esclavitud moderna sigue cuestionado", dijo Menéndez en un comunicado.

"Esta legislación traza un camino claro para restablecer la credibilidad y mejorar el proceso de clasificación del informe mediante una serie de reformas audaces que inyectan transparencia y aclaran que nunca estarán sujetas a políticas", añadió Menéndez.

Por su parte, Rubio insistió en que "en los últimos años" las agendas políticas en el Departamento de Estado "interfirieron con los esfuerzos de Estados Unidos para poner en evidencia la trata de personas en todo el mundo".

"El Informe sobre la Trata de Personas (TIP, en inglés) debe estar por encima de la política y debe reflejar la medida en que existe la esclavitud moderna y lo que los gobiernos están haciendo o no al respecto", insistió.

"La aprobación de este proyecto de ley traerá mayor transparencia a este proceso de preparación del informe y, al hacerlo, nos ayudará a responsabilizar a los traficantes de personas en todo el mundo", agregó el senador por Florida.

El TIP es el informe más completo del mundo sobre esfuerzos gubernamentales contra la trata de personas y refleja el compromiso del Gobierno de Estados Unidos con el liderazgo global en esta cuestión clave de los derechos humanos y la aplicación de la ley, recuerdan los senadores.

La propuesta de esta ley llega apenas unos días después de que la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO) revelara graves fallas en el sistema de clasificación por niveles para el informe TIP.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

17:58seamos consecuentes y como desprecia tanto a los gusanos a partir de este momento empiece a rechazar sus "cochinos" dólares. Jjjjjjjj! Va que no lo hace? 

Imagen de Anónimo

17:58señor tenga un poquito de dignidad, no olivide que contradictoriamente son esos que usted llama gusanos los que evitan que el cubano residente en Cuba se muera de hambre, el final de esta historia es muy graciosa pues usted y sus iguales boconean mucho  y lo que dan es risa pues por mucho que digan, mientras su dictadura los siga sometiendo no dejaran de ser unos mantenidos, para eso han quedado y vergüenza les debería dar. Deje a los de Miami tranquilos, no muerda la mano que le da de comer. 

Imagen de Anónimo

este Marquito no quiere de ninguna manera q los cubanos sigan llegando, tambien pudiera, por ejemplo, prponer un proyecto de ley q quemen vivo a los q secuestran ninos para traficar con sus organos, eso seria mucho mas util q seguir tratando de joder a los cubanos.

Imagen de Anónimo

Los lamefondillos de la tirania castrista agarran perreta cuando ven a nuestros congresistas y senadores estadounidenses. jejejejejejeje

Imagen de Anónimo

17:32 no deje de tomarse su pastillita que Marco Rubio estara en la politica de este pais por muchos annos y cuidado no llegue a presidente en un futuro no muy lejano :P

Imagen de Anónimo

18: 51 pues eres una mula entonces...

Imagen de Anónimo

Mira 17:58 nosotros no somos gusanos.gusanos tienes tu en tu boca sucia en tu casa sucia en tu pais sucio.porque Cuba esta sucia en ruinas y llena de ratas y basura por todas partes.el pais entero es una ruina gigante a cielo abierto.tu eres El Gusano el que vive en la podredumbre.nosotros vivimos en ciudades limpias y somos libres.los cochinos como tu son Los que estan felices viviendo en la cochina.y la cochina es la que trae gusanos.firma una mariposa libre y francesa

Imagen de Anónimo

Ano. 17:58, no sabes ni lo más elemental del idioma pero sabes llamar como animales a otras personas: esa es tu educación castrista. Y de justicia, no sabes más que de la "justicia revolucionaria". Estás perdido. Vete a llorar arriba de las cenizas del Cagajón de Santa Ifigenia. 

Imagen de Anónimo

17:52 absuelto por los gusanos de miami?

Imagen de Anónimo

Ano. 17.37, Menéndez fue absuelto por el sistema judicial estadounidense. Vete a llorar a Maternidad Obrera, castrista.