Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:00 CET.
VENEZUELA

La oposición asegura que se retomará el juicio político a Nicolás Maduro

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, anunció este miércoles que la mayoría opositora en la Cámara retomará en los próximos días el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, por su responsabilidad en la crisis interna, reporta Notimex.

"Creo que la semana que viene o esta misma semana —si no es este jueves, el próximo martes— retomamos nuestra agenda porque el Gobierno no ha cumplido", dijo Ramos Allup a periodistas.

El juicio fue suspendido en octubre pasado, a petición de los facilitadores del diálogo entre autoridades y oposición, en especial del Vaticano, pero al considerar que el Gobierno ha incumplido los acuerdos, la Asamblea retomará sus atribuciones.

El diálogo quedó congelado este martes pasado por la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de ausentarse de la reunión por el incumplimiento del Gobierno de sus demandas.

La oposición reclama la liberación de dirigentes presos, el respeto a la autonomía de la Asamblea, la aceptación de un referéndum contra Maduro para superar la crisis, y la apertura de un canal humanitario por la escasez de alimentos y medicinas.

Ramos dijo que el juicio político forma parte de las facultades de la Asamblea, por lo que la Cámara seguirá adelante, aunque el enviado del Vaticano, Claudio María Celli, pidió a los poderes enfrentados esperar hasta el 13 de enero próximo, fecha de la próxima reunión de la mesa de diálogo.

Ramos recalcó que el proceso de diálogo no arrojó ningún resultado, de lo que responsabilizó al Gobierno.

"Esto es una situación exasperante. Aquí está el monseñor Celli, quien es un señor muy respetable y representante del Vaticano, la diplomacia del Vaticano es muy exigente, y ahora el Gobierno 'le mama gallo' [se burla]", dijo.

Ramos agregó que al país le urge otro Gobierno que trabaje "en la reconstrucción del país, que será difícil, porque Venezuela tiene una gran deuda que no puede ser cancelada rápidamente debido a que el actual sistema se encargó de despilfarrar los recursos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Que suerte que sea después de la muerte de Cristo

Imagen de Anónimo

Los tontos han sido los de la oposición que le creyeron al gobierno, jamás ellos han estado interesados en hacer ninguna concesión. Los comunistas todos son iguales, lo que quieren es llegar al poder y cuando lo tienen, no lo sueltan ni con candela.La iglesia católica es una gran falsa, a tgravés de la historia después de la muerte de Cristo, siempre han estado y defendido al que tiene el poder...ROMUALDO CASTELLANOS