Jueves, 14 de Diciembre de 2017
13:34 CET.
VENEZUELA

Capriles acusa a algunos opositores de recibir sobornos del chavismo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles acusó este miércoles a miembros de la oposición de recibir sobornos del chavismo para filtrarle información, y llamó a realizar una purga en sus filas, según reporta AFP.

"Eso que dicen [el Gobierno] que tienen gente dentro de la oposición que les informa, yo creo que sí es cierto. Gente que se dice del cambio y recibe dinero de 'boliburgueses' [apelativo para oficialistas adinerados]", aseguró Capriles en una declaración.

Su denuncia se produce luego de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) congelara el diálogo con el Gobierno para resolver la crisis política que se había iniciado el pasado 30 de octubre.

La MUD tomó esa determinación el martes, después de señalar que el Gobierno ha incumplido lo pactado en cuanto a una salida electoral a la crisis y la liberación de opositores.

Capriles, cuyo partido forma parte en la negociación, anunció que pronto dejará al descubierto con "nombre y apellido" a los políticos que según él están pagados y negocian "tras bastidores" con el Gobierno de Nicolás Maduro.

La MUD "en su proceso de reflexión también debe ir acompañada de un proceso de depuración, es absolutamente necesario", exhortó.

Asimismo, defendió a los delegados de la MUD en la negociación, aunque sostuvo que el diálogo ha sido "muy mal manejado, muy mal comunicado", y sin resultados.

Por otra parte, Capriles descartó que los negociadores de la MUD hayan pactado con el Gobierno la sepultura de esa iniciativa.

No obstante, denunció el oportunismo de algunos copartidarios que, según él, apoyaron la consulta sin creer en ella y luego, al complicarse el proceso, acomodaron sus posiciones confundiendo a la gente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ay, con lo bello que era Capriles y lo refeo que se está poniendo! Madre santa, que bello era ese chamaco!

Imagen de elmedicodelmongo

jaja empezo en cubazuela el trapicheo y el chantaje menor,en cuba tenemos al pionero en esto carlos cerpa maceira q vendio su alma por un pan con croqueta y un vaso de milordo.

Imagen de Anónimo

¡Elemental Watson!... Con el G-2 cubano metido detrás del telón y dos corruptos compartiendo el poder en Venezuela (Maduro y Cabello), además de expresidentes de Gobierno beneficiados por transnacionales y gobiernos corruptos (Zapatero), ¿cómo la oposición no iba a caer en sus redes (la más jodida y presta a pactar para mejorar sus vidas con prebendas)?. El G-2 es maestro en estudiar las vulnerabilidades de la gente para manejarlas y se ve que están enseñando bien a Maduro, que eso sí lo aprende rápido... Desde luego, se jodieron los venezolanos y perdieron una oportunidad de oro para cambiar a Venezuela y devolverla a la senda de la democracia, además de mejorar el control de sus recursos para que el pueblo no pase tantas necesidades y disminuya la corrupción del Gobierno...¿Otra vez será, como dice el refrán? o ya será entonces demasiado tarde, como le pasó a Cuba. Ellos sabrán.