Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Venezuela

Maduro ordena a los chavistas 'lanzarse a las calles' si sus adversarios 'se equivocan'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que Gobierno avanzará y tendrá paz con o sin la "derecha dialogando" y añadió que es a la oposición venezolana a la que más le conviene sentarse en una mesa de diálogo, reporta EFE.

Las conversaciones entraron en una fase de "revisión" después de que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazara participar el martes en un tercer encuentro y dijera que no volverá a las conversaciones hasta que no se cumplan los acuerdos que tienen que ver con una salida electoral a la crisis y la liberación de políticos presos.

"Veníamos viendo las vacilaciones de la derecha contra el diálogo porque ellos creen que son imprescindibles (...) con la derecha dialogando o sin la derecha dialogando, Venezuela lo que va es para adelante, aquí va a reinar la paz", dijo Maduro en un acto con simpatizantes chavistas en el céntrico estado Carabobo.

"A quien le conviene sentarse al diálogo es a ellos, yo sé por qué lo digo y no digo más", afirmó el presidente.

Apuntó que 2016 ha sido un año de diálogo "verdadero" porque "es el diálogo con la ama de casa, con el joven, con el estudiante, con el campesino, con el obrero, con el profesional, con el militar (...) incluyente, diverso, democrático, crítico, autocrítico".

"Yo quiero paz, llamo al diálogo a la derecha, pero lo primero es el diálogo con el pueblo", reiteró y advirtió de que, aunque está "preparado para la paz", también está preparado "para cualquier batalla" que su Gobierno tenga que dar.

"Porque Venezuela no se entrega, Venezuela no se arrodilla, Venezuela no se rinde y los bolivarianos estamos dispuestos a guerrear y a luchar con la Constitución en la mano para hacer valer nuestro derecho a la independencia, a la soberanía, y a la revolución, tenemos derecho a la revolución", dijo.

En este sentido, anunció que "pondrá a prueba" al pueblo chavista con una convocatoria a marchar el próximo 17 de diciembre para hacer "un ensayo detallado" de un "plan" para defender la revolución.

"Si la derecha me hace algo ustedes tienen la orden de lanzarse a las calles (…) Tomar el poder político (…) radicar la revolución", dijo Maduro, según el diario El Nacional.

"Y dejamos listo el plan, si se equivocan, la orden está dada hoy, 6 de diciembre 2016, desde Carabobo, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como presidente de la república, doy la orden si se equivocan, el pueblo a la calle, ofensiva total, revolución, revolución, la orden está dada", dijo.

Poco antes de esta declaración de Maduro, la alianza MUD informó que analizará un conjunto de propuestas de los mediadores para "reactivar" el diálogo político, que se inició a finales de octubre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Marchas  del pueblo combatiente a la vista ante cualquier escollo que ponga en peligro el mantenerse en el poder y el que no participe ya sabe el comisario politico de cada centro laboral lo pone en la lista de apáticos a la revolución,nada nuevo en los procesos para afianzar el socialismo en su etapa de transito al comunismo.Que sigue despues, venezolanos vayan aprendiendo a cantar su nuevo himno,Arriba los pobres del mundo,De pie los esclavos sin pan,Alcémonos todos unidos,Viva la internacional.

Imagen de Anónimo

... A este grandisimo HIJO DE PUTA! DE MADURO, HAY QUE ECHARLO DEL PODER A LA FUERZA! TAL COMO HICIERON CON SADDAM HUSSEIN EN IRAK.

Imagen de Anónimo

Ya el problema de Venezuela no es asunto de neuronas, sino de hormonas. Mucha tetosterona en juego... A ver quién lo tiene más grande...

Imagen de Anónimo

Si tiene tantos cojones y esta convencido que el pueblo lo ama; por que no va a las urnas?.

Imagen de Anónimo

El que empuja no se da golpes.los MABURRO y cabello tienen sus jet privados destino Cuba a refugiarse en caso de que aquello se les vaya de control.

Imagen de Anónimo

Este tipo esta loco.quien va a marchar con Los castrochavistas si el pais entero Los odia.por narcos y misérables.

Imagen de Anónimo

Golpe de estado de los cerdos chavistas convocado desde La Habana, estan son ordenes del Castrismo a Maduro. Si pierde el poder el chavismo La Habana se pone al borde del barranco...

Imagen de Anónimo

Dialogo con amenazas, ahi se ve la Voluntad, que tiene Maduro para resolver la crisis de forma Pacifica, llevo muchos anos diciendo, que : ESO A LAS BUENAS NO VA !!! Tomadera de pelo y perdida de tiempo !!!

Imagen de Anónimo

La guerra civil esta ahi, lista. Seria lo mejor que podria suceder. Espana salio fortalecida, esperemos a que Venezuela le suceda lo mismo.