Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
RUSIA

Putin aprueba una nueva doctrina sobre seguridad de la información

Archivado en

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó por decreto una nueva doctrina sobre la seguridad de la información, que denuncia casos frecuentes de "abierta discriminación de los medios rusos en el extranjero", reporta EFE.

El documento, de 16 páginas, publicado este martes en el boletín digital gubernamental, subraya que últimamente ha aumentado la presión informativa sobre la población del país, en particular, sobre la juventud, con el propósito de "socavar los valores espirituales y éticos tradicionales rusos".

"Se observa una tendencia hacia el aumento en los medios informativos extranjeros del volumen de publicaciones que contienen una valoración prejuiciada de la política estatal de la Federación Rusa", añade.

Constata, además, que uno de los principales factores negativos que influyen en la seguridad de la información es el incremento por una serie de países de sus posibilidades de influir técnicamente en la infraestructura de información con fines militares.

Junto con ello, agrega el documento, "aumenta la actividad de las organizaciones que espían con medios técnicos a organismos estatales rusos, instituciones científicas y empresas de la industria militar".

"El estado de la seguridad de la información en el ámbito económico se caracteriza por el desarrollo insuficiente de tecnologías de la información competitivas y de su empleo en la producción y la prestación de servicios", señala.

Al mismo tiempo, destaca que sigue siendo elevado el nivel de dependencia de la industria nacional de las tecnologías de la información extranjeras en lo que se refiere a componentes electrónicos, programas y medios de telecomunicaciones.

Todo ello, añade la doctrina, explica "la dependencia del desarrollo socioeconómico de Rusia de los intereses geopolíticos de países extranjeros".

Para eliminar dicha dependencia, el presidente plantea la tarea de elevar la competitividad de las empresas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y de la industria electrónica nacional.

Moscú ha sido objeto de fuertes críticas y ha ocupado a la prensa internacional por cuestiones de censura como el bloqueo iniciado a la red social LinkedIn hace menos de un mes o como su partida de la Corte Penal Internacional en noviembre de este año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Rusia no mejorará su industria electrónica, los componentes que usan incluso para la guerra, son todos importados. En la información sí que no se quedan atrás, en eso tienen todo un aparato informativo desplegado prácticamente dondequiera. Para la juventud tienen la Internet, y para la generación que no usa Internet, que son las personas mayores, y las más adeptas al sistema, tienen la TV, a la que viven pegados los ancianos, y todo es más de lo mismo, la supremacía del pensamiento y la bondad eslava. Es lógico que occidente tampoco es tan santo, pero en la actualidad existe mucha presión en conseguir la hegemonía mundial, los EE.UU han perdido mucho terreno, y la UE es esclava de la opinión americana, por eso Rusia está arremetiendo con todas las fuerzas.

Imagen de Anónimo

Putin creo a Rusia Today, un canal de propaganda a la cara. Tiene miles de empleados en Moscu dedicados a tiempo completo a colgar comentarios, en los principales sitios, favorables a su regimen. Y despues es occidente el "propagandistico". Cualquiera que recorra Netflix comprobara que por cada documental critico con Rusia hay cinco que critican a los EEUU. Eso se llama libertad de expresion.Si lo que quieren es eliminar la "dependencia" de occidente y "desarrollarse" por si solos, pues bienvenidos de nuevo a la edad media y que lo disfruten.

Imagen de Anónimo

O sea de socavarlo a el.

Imagen de Anónimo

La fuerza de Putin es directamente proporcional a la debilidad de los Obama-Clinton. Como buen estadista, es maquiavélicamente listo. No obstante, después del enero de Trump, su curva ascendente hallará obstáculos. www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Cuestión de dictadores. Eso mismo decía Fidel Castro de la AP, la UPI, "y todas las P". 

Imagen de Anónimo

En el espíritu de Iván el Terrible, los rusos carecen de tradiciones democráticas, de ahí los Stalin y ahora los Putin

Imagen de Anónimo

El nuevo ZAR, atrincherado luego que 80 ONGs del mundo votaran en contra de su escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.Ylo lograron. La diferencia entre un demócrata y un zar está en la relación que tienen con la prensa y los Derechos Humanos.El demócrata responde por sus incumplimientos, el Zar desarrolla la carrera armamentista de gran potencia, y culpa del bajo desarollo socioeconómico de su país a los intereses geoestratégicos de los "otros". Pobre pueblo ruso.

Imagen de Anónimo

Muy bien! Putin sí tiene los pantalones bien puestos y Occidente tiembla de miedo. De ahí la propaganda antirrusa