Jueves, 14 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
VENEZUELA

Cabello dice que el Vaticano no va a 'tutelar a Venezuela' en el diálogo

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este lunes que el Vaticano no va a "tutelar a Venezuela" en el diálogo y consideró una "falta de respeto" que el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, haya enviado una carta al país caribeño.

"El papa no ha mandado ninguna carta, quien mandó una carta fue el señor Pietro Parolin; falta de respeto, irresponsable, creer que desde el Vaticano van a tutelar a Venezuela. No, señor Parolin, usted está equivocado (...) no aceptamos tutelaje de nadie", dijo Cabello en un acto cívico-militar en el estado Anzoátegui, reportó EFE.

El diputado chavista hacía referencia a una "carta confidencial" que el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó este lunes haber recibido de parte de la Santa Sede, que supuestamente desmiente, según él, algunas aseveraciones realizadas por los representantes del Gobierno respecto al diálogo.

El representante de la MUD dejó entrever que en la carta se demuestra que en la mesa si se habló de la salida electoral y la liberación de algunos opositores presos.

Según Torrealba, esta misiva fue enviada con copia a él, al coordinador del oficialismo en las negociaciones, el alcalde Jorge Rodríguez, al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, y a los expresidentes que operan como acompañantes del diálogo.

Cabello señaló que el Vaticano no es "ningún intermediario" ni "mediador", sino que es un "invitado" en la mesa de diálogo iniciada hace un mes que "no tiene ningún derecho a veto ni a hacer propuesta" y pidió respeto al cardenal Parolin.

"Respete que nosotros no nos metemos allá en el Vaticano con las cosas internas que pasan allá, no nos metemos con los padres acusados de pedofilia, son ustedes los que tienen que arreglar eso, no se metan en los asuntos internos de los venezolanos", expresó el considerado número dos del chavismo.

Cabello insistió en que Pietro Parolin estuvo "militando" con la oposición venezolana cuando ejerció su cargo de nuncio (embajador) de la Santa Sede en Venezuela antes de que Francisco le nombrase en su cargo actual.

"Él estuvo aquí, pasó como dos años militando con la escualidez, no nos extraña para nada la actitud de él, era un militante, iba a las reuniones de la derecha venezolana aquí ese señor", aseveró.

Para mañana martes está prevista la tercera plenaria de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición y la MUD ha afirmado que revisará "de manera drástica" su participación si no se cumplen los acuerdos previos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Mancha de platano, eso es el comunismo. Algo que parece imposible de tumbar. No se ha inventado todavia el detergente que tumbe al castrocomunismo venezolano pegado al tegido social de Venezuela. Terrible, no dejan otra opcion que "por las malas".

Imagen de Anónimo

Mientras mas miro a este Diosdado Cabello, mas se me parece a Napoleon el cerdo traidor de Rebelion en la Granja...Este cerdo anda envuelto en trafico de drogas desde Venezuela, por eso no quiere que el Vaticano le exija sinceridad y cumplimiento de lo que se acuerda con la oposicion a su corrupto y desleal mal gobierno....despota cara de cerdo...toda esta gente baja y sucia de gobierno se lo debe Venezuela al difunto en jefe Fidel Castro Ruz...

Imagen de Anónimo

Venezuela tiene un gangster en el poder y se llama Diosdado Cabello. La DEA debe hacer algo para que lo cojan y lo enjuicien. Mucho daño ha hecho este HP en su país.

Imagen de Anónimo

Cabello tiene que admitir que el representante del Vaticano no se deja corromper por ellos ni por sus favores ni los millones que puedan pagarle para hacerse él (el Vaticano), él que no oye ni ve ni siente lo que le pasa a la mayoría de los venezolanos y que es que rechazan la dictadura comunista de Cabello y Maduro. Claro, a no todo el mundo le gustan los aviones que le paga Venezuela a Zapatero para viajar en solitario, entre otras prebendas de esos árbitros parciales a favor de la dictadura venezolana en las conversaciones que sostienen con la oposición y en la que Cabello pretende que la oposición (y ahora el representante del Vaticano) se dejen meter, todo lo que al ignorante de Maduro y a él le parezca. Por otra parte, en una democracia (que Venezuela no lo es, como tampoco su metrópoli castrista) el Vaticano puede hablar con quien le dé la gana y ya se ve que ni le permiten hablar con la oposición, que fue precisamente la que pidió la representación del Vaticano a instancias de árbitros interesados como Zapatero, con el que la oposición sabía que no tenía nada que decirse (por madurista y albista, como ya demostró hace años también). Ésto, como en toda dictadura es un diálogo de sordos, porque el gobierno sencilla y llanamente quiere hacer lo que le dé la gana y gente que vive en democracia no está para comer mierda y tienen libertad suficiente para hacer, decir y hablar con quien le dé la gana.

Imagen de Anónimo

Jajajá, hasta el Batiscafo, que diga, Vaticano te da la espalda!!!!!