Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
VENEZUELA

Tintori se encadena frente al Vaticano para exigir la liberación de los presos políticos

La esposa del preso político venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, se encadenó en la madrugada del domingo frente al Vaticano para pedir la liberación de todos los "presos políticos" en la próxima reunión de diálogo entre la oposición y el Gobierno de este martes, informa EFE.

Junto a ella se encadenaron también Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, y Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

"El Vaticano es parte de un diálogo que ha empezado en Venezuela y ese diálogo no ha dado resultados", criticó Tintori, encadenada a una verja frente al Vaticano y con una bandera venezolana y una foto de todos los presos políticos, incluidos su marido y Ledezma, a sus pies.

La esposa de Leopoldo López afirmó que su acción pretende "recordarle al Vaticano y al mundo que hay más de cien presos políticos en Venezuela".

"Los tienen que liberar ya", dijo.

Y enfatizó que la mesa de diálogo tiene que dar resultados ya y el primero tiene que ser la liberación de todos los presos políticos.

"SOS, auxilio, ya basta. El venezolano quiere resultados, Venezuela exige y pide resultados", añadió mientras generaba toda una ola de respuestas en la red social Twitter a través del hashtag #VaticanoSOS.

La esposa del alcalde de Caracas pidió al Gobierno venezolano que "no siga burlándose del Vaticano".

"Sentimos que no hay respeto realmente ni hacia nuestro Santo Padre ni hacia el Vaticano como mediador. Ha habido varias reuniones, mas no hay ninguna respuesta a este horror que estamos viendo. Tenemos a seres queridos encerrados en mazmorras", denunció.

La madre de Leopoldo López dijo estar representando "a cada madre, a cada esposa, a cada hermana de todos esos rostros", en alusión a un cartel a sus pies en el que figuraban las fotografías de un centenar de presos políticos.

"Represento el dolor y el sufrimiento de las madres venezolanas que ven a sus hijos humillados, agredidos, torturados y son inocentes. Y simplemente están presos por ejercer su derecho a disentir", afirmó.

Mitzy Capriles se dirigió a los venezolanos para pedirles que "no pierdan la esperanza".

"Venezuela es un país espectacular. Tristemente como venezolanas nos hemos visto obligadas a salir a gritarle al mundo el horror que estamos viviendo. Pero si Dios quiere, habrá un cambio de Gobierno y ese otro Gobierno llevará nuevamente a Venezuela a ese sitial de honor que ha tenido siempre frente al mundo", dijo.

Por su parte, Antonieta López se dirigió al papa Francisco para "pedirle y rogarle que interceda por los venezolanos, para que nos regrese la libertad y la paz que nos merecemos".

"Estamos seguros y confiados de que él lo va a lograr", dijo.

"Amanecemos rezando con mucha fe frente al Vaticano por la libertad de Leopoldo, Antonio y todos los presos políticos", escribió Tintori en su cuenta de Twitter este lunes desde la Plaza de San Pedro en Roma.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Es una magnífica idea: ¿saben cuántos miles de visitantes tiene el Vaticano diariamente? ¿y la prensa que mueve? Ahí Pancho no podrá decir que "no vi a nadie"...

Imagen de Amadeus

@ 15:27Usted despreocúpese de dónde sale el dinero; que todo sea por la causa.La jabita este mes es negra con crespones violeta. Huele a quemado.

Imagen de Anónimo

El Papa es comunista, el no va a hacer nada. 

Imagen de Anónimo

Excelente jugada de estas valientes mujeres: ponen al Papa entre la espaday la pared, en cuenta de tres y dos. Genial. A ver qué hace ahora el Sumo...

Imagen de Anónimo

Estas tomaron cursos de activismo politico por internet con el Profesor Coco Fariñas: sobre "Huelgas de Hambre hasta que la salud lo permita" y  "Encadenamiento a Nada"!!!!

Imagen de Anónimo

Pero a que estan encadenandas???

Imagen de Anónimo

Si Dios(el que representa Paco)es real ya el Vaticano estuviese en cenizas por todos los crimenes que ha cometido la Iglesia Catolica en sus lustros de existencia .Incluyo quema de herejes,"cruzadas",persecusiones de judios y protestantes .Ahora visita ancianos dictadores asesinos en sus silla de ruedas.Cristo es real ,lo demas es fraud 

Imagen de Anónimo

De donde sacará dinero estas tipas para sus viajes...son tremenda aprovechadas.

Imagen de Amadeus

A Paco se le ha puesto del dado malo.

Imagen de Anónimo

Al paso que van y con los métodos que emplean, la ''oposición'' venezolana creo yo que no va a ninguna parte.Permitieron -todos los venezolanos- que la DICTADURA INCIPIENTE de MADURO ECHARA RAÍCES. Porque ES una DICTADURA que poco a poco le va a ir cerrando todos los derechos al pueblo e irá limitando sus libertades, al mismo tiempo que los sumirá aún más en la miseria necesaria para poder entretenerlos buscando el pan nuestro de cada día... nada, poco a poco, otro sistema a imagen y semejanza al de la Cuba sufrida y maltratada.