Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:02 CET.
COLOMBIA

El Senado colombiano aprueba el nuevo acuerdo de paz con las FARC

El Senado de Colombia refrendó este martes el acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre entre el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), informa EFE.

De los 102 senadores, 75 votaron a favor y no hubo ningún voto en contra.

Todavía queda pendiente la aprobación en la Cámara de Representantes este miércoles.

Los senadores uribistas, partidarios y seguidores del expresidente Álvaro Uribe, defensor del no, que habían prometido no asistir a la plenaria, finalmente se presentaron, aunque no votaron.

Tras más de doce horas de debate, durante las que se escucharon cerca de 80 intervenciones de diferentes sectores, el Senado aprobó el nuevo texto que incluye las demandas de los que defensores del no del plebiscito del pasado 2 de octubre.

El debate en el Senado lo abrieron el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quienes hicieron un alegato en favor del nuevo documento.

"Este es el debate del medio siglo, es un momento crucial para Colombia, es una discusión de gran importancia", afirmó De la Calle ante el Senado.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

El presidente perro SATO ( santos) tubo miedo esta vez y opto  por firmar el y su pandilla el acuerdo a su manera, si contar con los colombiananos, pero nosotros no somos nadie para criticarlo si los colombianos lo aceptan y se dejan meter el dedo.

Imagen de Anónimo

Un acuerdo con los cuatreros de las FARC, sin consultar al pueblo.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.