Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
TECNOLOGÍA

Facebook podría emplear una herramienta para adaptarse a la censura en China

Archivado en

Los ingenieros de Facebook podrían haber desarrollado una herramienta para adaptar la mayor red social del mundo a la censura de internet en China y adentrarse así en el gigante asiático, según declararon empleados y extrabajadores de la compañía en condición de anonimato.

Según informó el diario The New York Times, este software, que Facebook por el momento tan solo ha probado internamente, permitiría censurar entradas de los usuarios antes de que vieran la luz para cumplir con la legalidad de China, así como supervisar y hacer un seguimiento de las historias más populares.

Como muchas de las herramientas creadas en Silicon Valley, esta también podría no ver nunca la luz.

Facebook, por su parte, difundió un comunicado en el que mencionó sus planes en el país asiático, donde cuenta con un mercado potencial de 1.400 millones de usuarios, según reporta EFE.

"Durante mucho tiempo hemos dicho que estamos interesados en China, y estamos invirtiendo tiempo en entender y aprender más sobre ese país", dijo Debbie Frost, portavoz de la compañía.

Frost también aseguró que Facebook "todavía no ha tomado ninguna decisión" en su "acercamiento" a Pekín.

Hasta la fecha, la compañía de Mark Zuckerberg ha restringido contenidos para cumplir con las normativas locales en países como Rusia, Turquía o Pakistán.

El Gobierno chino bloqueó Facebook en 2009 a raíz de la revuelta independentista en Urumqi, capital de la región noroccidental de Xinjiang, en la que hubo unos 200 muertos.

El argumento de Pekín fue que los activistas se organizaban a través de la red social.

Para usar Facebook en China hoy en día, los usuarios deben acceder a través de una red privada virtual (VPN).

En un encuentro con empleados el pasado verano, Zuckerberg dijo, refiriéndose a China, que para Facebook "es mejor formar parte de una conversación, incluso si la conversación no es completa".

De acuerdo con The New York Times, algunos empleados que trabajaban en el desarrollo del software censor han abandonado la compañía.

Zuckerberg, creador y director de la red social, ha cultivado una amistad con el presidente de China, Xi Jinping. Habla algo de mandarín y ha realizado diversos viajes al país en los últimos meses, según el diario neoyorquino.

Algunos analistas han dicho que la mejor opción para Facebook es seguir el modelo chino establecido para otras empresas de Internet: buscar un socio local que lleve la vigilancia y la censura y que se comunique más fácilmente con Pekín.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

negocio redondo. averiguen si Obama s.a. tiene acciones compradas en Etesa

Imagen de Anónimo

Feisbuk esta muerto . Yo hace años q no lo uso . Es una plataforma de lavado de cerebro e ingenieria social para el control de las masas borregas . La joya de la corona del NWO . 

Imagen de Anónimo

No era que los judios se venden como progress ?

Imagen de Anónimo

Por dinero, se olvidan de los valores que proclaman. Vivimos entre farsantes.

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Zuckerberg tu eres comunista

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.