Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
VENEZUELA

Capriles propone que el referendo revocatorio sea el único punto en la próxima reunión con el Gobierno

El líder opositor venezolano Henrique Capriles propuso este domingo a la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que lleve a la próxima reunión del diálogo con el Gobierno el referendo revocatorio del presidente, Nicolás Maduro, reporta EFE.

El opositor aseguró que la propuesta ha sido sometida a consideración de la alianza, que no ha tomado todavía una decisión al respecto.

Capriles, uno de los principales promotores del referendo, insistió en que los venezolanos tienen que "seguir presionando" para que se dé el revocatorio porque esta es la mejor vía para solucionar la crisis del país.

También el gobernador del estado de Miranda subrayó la importancia de este proceso electoral porque "solucionar la crisis económica, pasa primero por solucionar la crisis política".

Capriles es de los opositores partidarios de que si no hay resultados la mesa no habrá cumplido con su objetivo, y que "el 6 de diciembre, si no hay ya algo decisivo, resultados, la misma dinámica dirá que no sirvió".

"Jamás se podrá decir que la oposición venezolana no está dispuesta a dialogar", indicó el opositor al tiempo que aseguró que hasta el momento el Gobierno no ha cumplido ninguno de los compromisos que ha asumido en las negociaciones.

El Gobierno venezolano y la MUD iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y del Vaticano para tratar de aliviar la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país.

El principal reclamo de la alianza opositora es la celebración de unas elecciones presidenciales anticipadas o el desbloqueo de un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, suspendido por la Justicia venezolana, días antes de que la MUD accediera a ir al diálogo.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Lo que quieren los castros y los chavistas es que halla un Bano de sangre.eso quieren.son asesinos en série esta gente.da tristeza.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.