Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
PROCESO DE PAZ

El jefe de las FARC parte hacia Colombia para la firma del nuevo acuerdo de paz

El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", informó este domingo que parte de Cuba a Colombia para la firma del nuevo acuerdo de paz sellado entre el Gobierno y la guerrilla en la capital cubana, reporta EFE.

"Los detalles no los conozco, estoy alistando, le pido que terminemos pronto que me voy a empacar la maleta para salir hacia Bogotá. Allá nos vemos", dijo Timochenko en una entrevista con Noticias RCN en La Habana.

Londoño ha organizado su viaje después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunciara que este miércoles presentará al Congreso el nuevo acuerdo de paz para someterlo a discusión y definir la forma de ser refrendado.

Asimismo, el máximo jefe de las FARC apuntó que ya hay un pacto con el Gobierno para refrendar el documento por medio del Congreso.

"Sí, ese es el compromiso que se ha hecho. Esperamos que se cumpla y esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que la patria le está pidiendo", anotó Londoño.

Añadió que es necesario aprobar y legalizar este documento "para comenzar a sentar las bases y sembrar las semillas de la reconciliación y la paz".

Igualmente abogó por que todo se haga de la manera más rápida posible, porque "entre más tiempo se dilate la refrendación del acuerdo, más espacio se le va dando a los sectores que no quieren la paz, a los sectores que quieren que la guerra continúe".

Hasta el momento, las autoridades gubernamentales colombianas no se han pronunciado sobre el viaje de Timochenko a Bogotá.

Por su parte, el equipo de paz del Gobierno escribió en su cuenta de Twitter que todavía no están definidos "ni fecha ni lugar" para la firma del documento.

El nuevo acuerdo de paz, firmado el pasado 12 de noviembre en La Habana, contiene las aportaciones de los sectores contrarios al pacto inicial que fue firmado el 26 de septiembre en Cartagena de Indias y rechazado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

SALEN inmunes, libres como los pájaros, ricos, muy ricos con esas inmensas fortunas producto de la coca ,los secuestros, los impuestos terroristas,  y las entregas de dinero que hagan , tema tocado con ligereza en este último tratado, habrá que imaginarse su parca cuantía y como colofón, podran en pocos años  crear partidos políticos, recibir subvenciones para esos partidos..hay que imaginarse , pueden llegar a ser diputados, regidores, pueden mandar en las victimas con miles y miles de familiares, vecinos, amigos asesinados y secuestrados por estos elementos.. Si se refrenda este segundo acuerdo, que parece va a ser que si,  Colombia, ese gran pais, habrá perdido su dignidad para varias generaciones...

Imagen de Anónimo

Como es que se viaja a Cuba, porque que yo sepa no tiene fronteras con Colombia asi que no pueden viajar en bicicleta o patines?

Algunos dicen que aviones de PDVSA. La cochambre, al complicidad y la corrupcion es mucha, demasiada, mas de la cuenta.

Juan Manuel Santos esta sanito,sanito, tan sanito como Hugo Chavez, pero necesita tratamiento. Que entiendan lo que sepan espanol y un poco de politiqueria, digo politica.

Imagen de Anónimo

O sea, que Cuba es el cuartel general de las FARC, verdad? Bueno, eo se sabía, solamente que ahora ya es oficial...

Imagen de Anónimo

Si Santos tuviera coj@nes lo metia preso y lo juzgaba por genocidio.pero Santos es comunista y no tiene coj@nes

Imagen de Anónimo

Sale de su cueva en Cuba con inmunidad y regresa a la cueva hasta tanto sea legitima la traicion de Juan Manuel Santos al pueblo colombiano.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.