Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
Venezuela

Capriles dice a Maduro que dé la cara en el caso de sus sobrinos culpables de narcotráfico

El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles pidió este sábado al presidente de ese país, Nicolás Maduro, que se pronuncie sobre la declaración de culpabilidad contra dos de sus sobrinos, enjuiciados en Nueva York por narcotráfico, informa EFE.

"El país está esperando @nicolasmaduro des la cara sobre denuncias en juicio por narcotráfico que portaban pasaportes diplomáticos", escribió el gobernador del estado Miranda (centro) en un mensaje en Twitter, un día después de que se conociera la decisión del jurado sobre los parientes de Maduro.

"¿También vas a bailar?", añadió poco después aludiendo a un programa de salsa que conduce el presidente venezolano y que ha sido fuertemente criticado por la oposición que opina que el espacio es inapropiado en medio de la crisis del país.

"¡El país está esperando que des la cara Maduro y expliques sobre las gravísimas denuncias hechas en juicio por narcotráfico por quienes portaban pasaportes diplomáticos venezolanos! ¡Venezuela clama por justicia!", indicó en otro mensaje.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ambos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron declarados culpables de conspirar para exportar y distribuir un millonario cargamento de 800 kilogramos de cocaína, que sería enviada a Honduras desde el terminal presidencial en el aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, y de allí a Estados Unidos.

Desde que los jóvenes fueron detenido en Haití el 10 de noviembre de 2015, el jefe de Estado venezolano y su esposa han evitado hacer comentarios al respecto, salvo para sugerir que sus parientes fueron detenidos ilegalmente y secuestrados por las autoridades estadounidenses.

Capriles, que perdió por un estrecho margen las elecciones presidenciales ganadas por Maduro, ironizó sobre el tema, indicando que "hoy saldrá sentencia del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia venezolano) anulando juicio de los narcos y prohibiendo se hable o pregunte al respecto".

El comentario esta relacionado con las acusaciones de los opositores de que el máximo tribunal venezolano actúa para beneficiar al Gobierno chavista.

El juicio, que se realizó con la presencia del agente de la DEA a cargo del caso, Sandalio González, quien arrestó a los dos venezolanos, comenzó el pasado 7 de noviembre, un año después de que los acusados fueran detenidos en Haití y llevados casi inmediatamente a Estados Unidos.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

capriles y a todos los de la mud ya tienen su cesta navidena pagada por miraflores y la regalia de sendos agirnaldos cortesia del Kamarada Francisco desde la SSanta CeDeRevolucionaria

Imagen de Anónimo

convoquen a otro dialoguito pa analizar la injusta condena a los sobrinitos

Imagen de Anónimo

Veremos si Capriles le preocupa a La Habana, veremos, cualquier accidente fatal que pueda tener Capriles lo programan en La Habana, como el de otros opositores en Cuba...

Imagen de Anónimo

Yo no incito a nadie a la violencia, pero no apuesto un penny a la lucha pacifica. Los tiempos son otros y aquellos sonadores que lo hacen veran sus esfuerzos diluirse en vano. Esos que lo creen en ls metodos de Gandhi pierden su tiempo, al parecer los Ingleses no eran tan malos si los comparamos con los nuevos mafiosos que se escudan detras del comunismo y la jusicia social de la pueblos. Tenemos el ejemplo de Maduro y hasta donde puede llegar el descaro de estos personajes, cambian las leyes a su antojo y a persar de que existes un sistema mas democratico que aquel que gozan los cubanos y con el apoyo dep pueblo no han logrado absolutamente nada. Entoces le pregunto a usted cubano, que queda para nosotro, cuando el regimen cuenta con el apoyo de medio mundo incluyendo la iglesia? Nada, mi creencia es otra, si los Castro y a Madura no se le aplica la misma reseta del Gaddafi tendran dictadur por otro 50 annos!

Imagen de Anónimo

Hay carriles caprichito no te cansas de hablar y perder elecciones.q le va a preocupar este imbécil a Cuba.por favor.este es un frustrado.

Imagen de Anónimo

Ten mucho cuidado Capriles, eres valiente pero ten cuidado, la inteligencia de Raul Castro te puede provocar un fatal accidente, tus palabras muy ciertas duelen mucho en Miraflores y La Habana...

Imagen de Anónimo

Ahora tienen que estar en alerta cualquier americano que viaje a Venezuela porque le inventan una causa y lo enjuician para intercambiarlo por ellos.

Imagen de Anónimo

Al Maduro le han dado duro y no le ha gustao. 

Apolinar.

Imagen de Anónimo

Si Maduro "nada tiene que ver con eso" será porque es completamente anormal y hasta los parientes más cercanos hacen lo que les dá la gana, desde utilizar pasaportes diplomáticos para hacer sus fechorías hasta transportar drogas en aviones del angar presidencial. Por menos que esto en cualquier lugar del mundo un presidente con un ripio de vergüenza tiene que renunciar. La renuncia de este guagüero-payaso, títere servil del castrofascismo, es lo mínimo que debía reclamar Capriles y cualquier venezolano con dignidad.

Cabilla

Imagen de Anónimo

Q elección...miss Venezuela.te hace daño dormir destapado.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.