Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:02 CET.
WIKILEAKS

Assange apelará al Gobierno de Trump para que cierre investigación criminal en su contra

El equipo legal del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló esta semana que apelará al Gobierno de Donald Trump para que se cierre la investigación criminal que pesa en ese país sobre el australiano, reportó EFE.

Según la agencia de noticias australiana ABC, podría ser posible que Trump perdonara a Assange gracias a su supuesta ayuda en la campaña electoral. En los meses anteriores a las elecciones, WikiLeaks filtró miles de correos que dañaban la imagen de Hillary Clinton y del Partido Demócrata.

Assange fue sometido los pasados lunes y martes en la embajada de Ecuador en Londres, donde vive asilado desde 2012, a un interrogatorio sobre un supuesto delito de violación por el que lo reclama la Justicia de Suecia.

La abogada del equipo de Assange, Jennifer Robinson, señaló que el hacker ha cooperado en el interrogatorio y confía en que la Fiscalía sueca considere ahora el caso de manera "imparcial y objetiva" para poder cerrarlo.

"Es importante recordar que (Assange) nunca ha sido formalmente acusado y que ya fue absuelto por el anterior fiscal", dijo en declaraciones divulgadas por la agencia de noticias británica Press Association (PA).

Robinson añadió que el equipo legal que defiende la causa del australiano "confía y espera" que el fiscal sueco llegue a "esa misma conclusión".

La abogada recordó que en Estados Unidos está abierta desde 2010, con la Administración de Barack Obama, una investigación criminal sobre Assange con relación a los miles de cables diplomáticos que divulgó a través de su portal WikiLeaks.

"Durante ese tiempo, hemos pedido repetidamente que esa investigación se cierre en base a que viola la Primera Enmienda" de la Constitución estadounidense y limita la libertad de expresión e información, explicó.

Robinson dijo que su equipo ya contactó con el Gobierno de Obama, "de manera más reciente hace un par de meses", y aseguró que continuarán haciéndolo "con los futuros gobiernos estadounidenses hasta que la investigación quede cerrada".

El fiscal ecuatoriano Wilson Toainga tomó declaración esta semana a Assange, en base a un listado de preguntas formuladas por el Ministerio de Justicia sueco.

Estocolmo reclama la extradición del periodista australiano por su supuesta implicación en cuatro delitos de carácter sexual, tres de los cuales prescribieron el pasado agosto.

El más grave, una supuesta violación "en grado menor" a una joven mientras dormía, continúa vigente hasta 2020.

En la sesión de preguntas estuvieron presentes la jefa adjunta de la Instrucción Sumarial de la Fiscalía de Vasteras (Suecia), Ingrid Isgren, y la inspectora de la policía sueca Cecilia Redell.

El pasado 19 de junio, Assange, que niega las acusaciones, cumplió cuatro años asilado en la embajada ecuatoriana, tras perder un largo proceso legal en el Reino Unido que falló a favor de su entrega a Suecia.

Assange rechaza esa opción, pues teme ser enviado desde allí a Estados Unidos, donde se enfrentaría a un tribunal militar por las filtraciones hechas por su portal sobre el Gobierno estadounidense.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El loco de assange se metio en candela, El mismo se puso cadena perpetua, no tendran paz y Pudier a "Suicidarse"

Ñengo

Imagen de Anónimo

Julian Assange merece la libertad. la corrupcion de la administracion Obama, el partido democrata, Los Clinton, etc ha quedado al desnudo.

Imagen de Anónimo

Yo vi la entrevista que le hizo el periodista  John Pilger a Julian Assange en la embajada donde se encuentra y vi a un hombre sufrido por el tiempo que lleva sin poder estar con sus hijos y su esposa, inclusive hasta se compadeció de Hillary Clinton de la cual piensa que su propia avaricia la ha llegado a enfermar. Para mi lo veo como un hombre sincero, si cometió algún delito de violación lo desconozco, pero para mi es inocente hasta que se demuestre lo contrario, además lo más interesante de todo es que gracias a sus informaciones podemos saber la realidad detrás de todos estos politicos corruptos.

Imagen de Anónimo

Lo que tiene formado este Assange es un "huélemelacolcha" del que no hay idea de cómo va a salir. Ya lo habrá pensado el fiscal Toainga: este caso está... de oringa..!

Imagen de Anónimo

Jugada maestra . Si Trump no perdona a Assange , por sacar a la luz toda la mierda del Establishment yanki que se opuso a su candidatura y tanto le critico durante la campana entonces Trump se habra retratado como un " hombre del Establishment " que ha mentido y manipulado a las masas para llegar al poder vendiendo la idea de que es un outsider .Esta es la prueba del algodon . Que ponga viejas caras del Aparatik de anteriores gobiernos , hombres del Establishment es perdonable porque el talento , incluso el malo no abunda . Pero si perdona a Assanga quedara demostrada la tesis de algunos que piensan que Trump es un " gallo tapado " . Ojala me equivoque , ya regale las pastillas de yodo anti Holocausto nuclear ...

Imagen de Anónimo

Este perverso y Putin han resultados muy utiles. No obstante no creo que lo dejen salir de su jaula.

Imagen de Anónimo

Julian, abiertaaa...!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.