Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:18 CET.
COLOMBIA

Juan Manuel Santos recibe el Premio al Liderazgo en las Américas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue galardonado con el Premio al Liderazgo en las Américas por su búsqueda de la paz nacional. Este galardón es otorgado anualmente por el centro de estudios Diálogo Interamericano, con sede en Washington, reportó EFE.

"Diálogo Interamericano tiene un lugar especial en mi corazón", dijo al recoger el premio en la gala organizada en la capital estadounidense. Santos ha sido miembro de la organización desde 1990 y fue vicepresidente de su Junta de Directores desde 1996 hasta 2000.

"Ahora tenemos un acuerdo mucho mejor para ir hacia delante", afirmó el presidente colombiano, quien también consideró que la derrota en el referéndum pudo ser "una bendición disfrazada" para lograr mejorar las condiciones de la paz.

"¿Qué habría pasado si el 'Sí' hubiera ganado por poco? El país estaría en llamas. Así que lo que hice fue tratar de buscar una oportunidad para unir al país", explicó sobre las más recientes negociaciones que incorporaron "un gran porcentaje" de las demandas de quienes apoyaron el "No".

Santos insistió en que tras más de cuatro años de conversaciones con las FARC y el rechazo del pueblo al texto acordado, las últimas semanas de reflexión han sido "un gran ejercicio para Colombia" con el fin de echar a un lado la polarización política.

"En vez de matarnos unos a otros, dialoguemos", afirmó, parafraseando el nombre de la institución que le galardonaba.

Santos permanecerá en Washington varios días para reunirse este jueves con congresistas y senadores estadounidenses y asistir a una cena en homenaje al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Asimismo, tiene previsto acudir a la clínica John Hopkins en Baltimore (Maryland) para hacerse nuevos chequeos médicos a petición de los doctores que le hacen seguimiento del cáncer de próstata que sufrió en 2012.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

El premiio debió habérsele dado a Uribe. Gracias a él se puso la guerrilla en su lugar y se evitó que Colombia fuera una futura Cuba, u otra Venezuela. Viva Uribe.

Imagen de Anónimo

El premio al valor, la honestidad, libertad y dignidad lontiene ganado para la posteridad el Presidente Uribe. Santos tiene al premio Judas a la traicion.  

Imagen de Anónimo

Increíble en el mundo que vivimos hoy o sea que a este Santos por insistir en que NARCOTERRORISTAS se incorporen al,poder en Colombia le dan premios, el de Novel de La Paz cuando los colombianos le dijeron No! Y ahora este premio que nadie conoce ni se había oído de el, es una vergüenza y falta al sentido común.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Quienes son esa gente que otorgan premios? Ya se lo dieron a Uribe por haber puesto a la guerrilla (terroristas) a la defensiva?

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.